Star Wars Battlefront 2

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SPA_Aguarillu
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Re: Star Wars Battlefront 2

Mensajepor SPA_Aguarillu » Vie Sep 29, 2017 9:04 pm


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SPA_Ared
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Re: Star Wars Battlefront 2

Mensajepor SPA_Ared » Vie Oct 06, 2017 5:22 pm

Bueno pues este Battlefront le da mil patadas al primero, veamos unas pocas cosillas...

Para empezar el cambio más brutal ha sido en el tema de batallas espaciales, el sistema está mucho mejor que el del primero; adiós al auto-aim al disparar y no poder esquivar cuando te disparan con lasers.

Hay 3 tipos de naves: interceptores (A-Wing, TIE Interceptor, Tri-Droid y V-Wing), cazas(X-Wing, TIE Fighter, Vulture Droid y N1) y bombarderos (Y-Wing[BTL-A4], TIE Bomber, Hyena bomber e Y-Wing[BTL-B]).
Los primeros son los que menos puntos de vida tienen y los últimos son los más duros.

Ahora hay una tecla para fijar objetivo (nave que tengas enfrente y a rango para fijarlo, por defecto T), si lo pierdes de vista y pasan unos segundos perderás el fijado.
Hay otra tecla para fijar a tu último atacante y ocurre igual que con el fijado normal, si le pierdes y pasan esos segundos tendrás que volverlo a buscar.

Los misiles se fijan durante 2-3 segundos si logras mantener al objetivo delante tuya ese tiempo y una vez fijado se disparan. Para la nave que está siendo fijada (por misil) le sale un indicador naranja en el HUD diciéndole que está siendo fijado (Missile locking) y cuando le disparan aparece un mensaje con un indicador con la dirección desde donde viene el misil.
Pueden esquivarse pero la dificultad depende de la nave que vayas pilotando, obviamente con un bombardero es difícil y con un interceptor es bastante fácil.

Otra mejora respecto al primer Battlefront es que puedes activar la opción de "vuelo avanzado" y consiste en que podrás hacer toneles con el eje Z del joystic(o teclas A y D en teclado) en lugar de estar completamente asistido por el juego.

Las naves responden mejor maniobrando con el eje Y que con el eje X (como ocurría en XWA) y a menos velocidad mayor respuesta. Creo que el daño no varía como en el primer juego en donde yendo más lento hacías más daño.

Otra cosa que gustará saber es que no hay power-ups repartidos por ningún lado como en el primero por lo que la nave recuperará salud y escudos al rato de no recibir ningún daño.

Y ahora voy con las cosas referentes a tierra...

Como dije antes, no hay ni power-ups ni chapas para subirte a vehículos ni nada. Para poder utilizar vehículos se usa un sistema de "Battle Points" que trata de ir acumulando puntos en función de tu rendimiento en la partida bien por jugar a objetivos, asistencias, muertes, etc...
Una vez se llega a, por ejemplo, 1000 puntos puedes elegir spawnear con un bombardero. Para spawnear como héroe se necesitan 5000.

Como bien sabéis hay cuatro clases.

- Asalto: Tiene 150 de salud, lleva fusil bláster. Las habilidades son detonador térmico, vanguardia (es una habilidad en la que se equipa con una escopeta de dispersión) y dardo escáner (lanza un dardo que revela las posiciones del enemigo en un radio de unos metros).

- Pesado: 200 de salud, lleva un bláster pesado. Las habilidades son granada de impacto (estalla al contacto en vez de rebotar), centinela (saca una gatling tocha y durante unos segundos más te vale no cruzarte en esa línea de fuego, se mueve muy lento mientras la lleva) y escudo (coloca un escudo frente a él que absorbe daño moderado, se mueve lento mientras lo lleva desplegado).

- Oficial: 150 de salud, lleva pistola bláster. Sus habilidades son granada cegadora (es de racimo, cuando estalla salen varias más pequeñas que son las que dañan un poco y producen el efecto cegador), orden de batalla (en un radio de unos metros hace que las unidades a su alrededor tengan el doble de su salud) y desplegar torreta (puede recogerse de nuevo para no esperar a que se recargue o puedes detonarla para matar a alguien que ande cerca).

- Especialista: 100 de salud, lleva fusil francotirador. Las tres habilidades son granada de choque (al explotar daña y reduce mucho la velocidad de quien esté dentro del área de efecto), infiltración (los escáneres del enemigo no te detectan y cambias el arma por una de corto alcance potente, cada muerte con ese arma reinicia el tiempo que dura la habilidad) y termobinoculares (revela las posiciones del enemigo, es capaz de ver a través de cualquier obstáculo, da puntos de asistencia si matan los objetivos revelados).

El sistema de cartas "tan polémico"... cada clase puede equipar 3 cartas teniendo que elegir entre 6 (por clase) y hay 2 tipos: mejoras de habilidades de serie o sustituir hablidades de serie por otras distintas (también se mejoran). Algunas de las mejoras por ejemplo para el especialista es que recupere vida después de una muerte cuerpo a cuerpo siendo el primer nivel 25, el segundo 50, tercero 75 y cuarto 100.

Respecto al primer juego el daño de las armas es más grande por lo que no puedes ir tan a lo loco como en el primero y también adaptarte al estilo de juego de cada clase.
No intentes ir en primera línea con un especialista o un oficial, duras lo que tarde en verte alguien.

Otro aspecto mejorado es que las armas tiene retroceso, no como en el primero que sólo algunas lo tenían y sólo cuando se recalentaban tenían dispersión.
El sistema de recalentamiento de las armas es parecido pero es bastante mejor que en Battlefront. Puedes enfriar el arma manualmente antes de que llegue a sobrecalentarse o bien puedes esperar a que se refrigere.
Si optas por la segunda opción aparecerá la barra de recalentamiento con 2 zonas, una azul y otra amarilla; si vuelves a disparar en la zona azul el arma se refrigerará al instante y podrás seguir usándola; si vuelves a disparar en la zona amarilla el arma se refrigerará al instante y además durante un tiempo no se recalentará nada y después de ese tiempo volverá a comportarse de forma normal
En cambio si optas por enfriarla manualmente tendrás que esperar a que la barra de recalentamiento se vacíe (aparecerá llena, como si la hubieras sobrecalentado), por lo que usar esta forma cuando apenas has disparado 2 o 3 veces no es nada útil.

Y en cuanto a impresiones, pues flipante, no puedo dejar de jugar incluso después de haber completado todos los desafíos y demás que hay en la beta :mrgreen:
Como dije al empezar el post, le pega mil patadas al primero en todos los aspectos, por cierto el sistema de patrullas aún no he podido probarlo porque he estado jugando sólo estos días, si en la abierta os metéis más podremos probarlo.

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Re: Star Wars Battlefront 2

Mensajepor SPA_Rioku_LS » Vie Oct 06, 2017 7:07 pm

Gracias por la información.

Lástima que cuando llegue ya habrá acabado la beta abierta, en fin, me tendré que conformar con vuestras impresiones (que agradezco mucho) y videos de YouTube.

Saludos

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Re: Star Wars Battlefront 2

Mensajepor SPA_Athlon » Vie Oct 06, 2017 11:55 pm

Que buena review Ared! gracias!!

Bua, menudo final de año chavales, Battlefron 2 y StarCitizen 3.0 telita!

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Re: Star Wars Battlefront 2

Mensajepor SPA_Rhune » Sab Oct 07, 2017 10:33 am

Genial review Ared, mmmm habá que analizar todo con calma

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Re: Star Wars Battlefront 2

Mensajepor SPA_Rioku_LS » Lun Oct 09, 2017 3:56 pm

Sé que este Bf 2 ha mejorado mucho con respecto al 1, aún así hay peña con opiniones negativas:

Link

Saludos

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Re: Star Wars Battlefront 2

Mensajepor SPA_Motoko » Lun Oct 09, 2017 5:24 pm

https://www.youtube.com/watch?v=ne4CnyNW9O4

Después de jugar el fin de semana , doy mi valoración personal.

Sigue siendo totalmente frenético , donde ni la táctica ni salir con tus compañeros determina que se "juegue en equipo" básicamente aunque salgas juntos la sensación de dependencia de patrulla no esta presente, y no es necesaria.

Tiene muchísimo mas contenido que el primer battlefront 1 , es mas quizás esto deberia haber sido el BF1 , me ha molado la diferenciación de clases , las habilidades , el tema de conseguir puntuación para poder elegir vehículo , héroe, nave esta muy bien y muy logrado.

Bueno para no extenderme mucho si te gusto el primero y te gusta los juegos frenéticos esta muy muy bien , de lo mejorcito en apartado visual sonidos y ambientación.

Aunque sea de Dice y se diga que es como el battlefield no tiene ni un 2% de la personalización que tendría cualquier battlefield , y el tema de las cartas se nota que hay ventaja , no una ventaja exagerada pero la hay, así como el tema de la 3ª persona que aunque juegue en 1º en determinados movimientos y habilidades directamente te saca a 3º persona y a mi me molesta bastante , aunque es comprensible siendo un battlefront.

En definitiva es un buen juego , es un call of duty de Star Wars , y si eres amante de este tipo de juegos frenéticos te encantara .

Lo que pasa es que a mi ya me gustan mas los juegos con algo mas de táctica , donde el compañero verdaderamente sea un personaje esencial y dependas de el y el de ti para avanzar durante la partida .

Estos juegos me encantaban cuando tenia 20 años jajaj pero ya me hago viejo y prefiero algo mas pausado donde la coordinación y el conocimiento de mecánicas de juego tenga un valor mas importante y donde no todo se base en avanzar corriendo , respawnear y avanzar corriendo de nuevo.

Quiero dejar claro que no es un mal juego , creo por mi parte que es el mejor del universo Star Wars hasta ahora con creces y que han hecho un buen trabajo con respecto al 1 pero que sinceramente ya no es para mi.

Un abrazo chicos ;)

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Re: Star Wars Battlefront 2

Mensajepor SPA_Sesiom » Mar Oct 10, 2017 6:52 am

Coincido bastante con Motoko.

Queria ampliar el tema de las cajas de botín.
Ayer me preguntaban, te parece que es un pay to win? Al principio no sabia dar una respuesta clara, pero despues de meditarlo un poco y ver como va el tema... la respues es SI.
Especialmente al principio, hay modificadores que no hacen una gran diferencia, pero hay otros que son absurdos.
Es mas, al principio solo puedes usar uno, pero si subes de nivel tu clase puedes usar hasta 3. Como se sube de nivel? jugando con esa clase? pues no, consiguiendo cartas! Cuantas mas cartas tienes de una clase mas nivel tienes y mas cartas puedes usar.

Es decir el que de inicio se compre chorrocientas cartas, podra usar 3 power ups de nivel alto. Esa persona va a pegar mas que tu, va a tener mas vida que tu, va a conseguir mas puntos de batalla etc etc...
Y ya por no decir el de las naves... hay uno que en su nivel maximo te duplica la salud de la nave, sin contar que podrias combinarlo con otro que te regenere la vida mas rapido etc...

Así que despues de tener todo esto en cuenta. SWBF2 es un pay to win sin dudas para mi.

Ademas el sistema de vender cajas por dinero real en juegos que ya has pagado por el... es algo que me repugna mucho. Juegan con enganchar a la gente con trucos de tragaperras intentando sacar provecho de la ludopatia.
Tarde o temprano estas cosas se trendrian que regular por ley y marcarlos como juegos de azar. Pero ese es otro debate ya :lol:

Resumen: Un buen juego con un sistema de monetizacion repugnante. :evil:

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Re: Star Wars Battlefront 2

Mensajepor SPA_Rioku_LS » Mar Oct 10, 2017 3:11 pm

Pufff, no mola nada el temita...

Saludos

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Re: Star Wars Battlefront 2

Mensajepor SPA_Panther » Mié Oct 11, 2017 7:17 am

Leído lo leído está claro que no es mi juego. Una lástima la verdad porque tenía esperanzas en que cambiarían algo para llamar la atención de los jugadores mas "veteranos" pero veo que han pasado del tema.

Lo mas preocupante es que, después de leer a Sesiom, también me ha quedado claro que no seria un juego que compraría a mi hijo.

Es una pena ver hacia donde se dirige esta industria.

Si el plan no funciona, cambia el plan, no cambies el objetivo.
Destino desconocido https://www.youtube.com/watch?v=Kq4OtRsdXls

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Re: Star Wars Battlefront 2

Mensajepor SPA_iKhone » Mié Oct 11, 2017 1:57 pm

Después de jugar a la beta estas son mis conclusiones.

Falkemberg me dijo "este juego está hecho para consolas" y vaya si tenía razón. Máximo jugadores 40 y el único mapa que había demasiado cerrado. El entorno es 0 destruible, cosa que me sorprende mucho estando DICE. El combate es bastante casual, todos los personajes (hasta los robots) tienen esquive ya sea boltereta o impulso.

Lo que más me ha gustado han sido los combates espaciales pero sigue siendo muy casual. Además de que se pierde esa sensación del battlefront 2 antiguo de llegar al hangar de la nave enemiga, salir de la nave y seguir combatiendo a pie, que daba una sensación de verdadera batalla. Gráficamente es bastante chulo aunque al ser el entorno indestructible me sigue impresionando más cualquier battlefield. Me ha gustado el sistema de puntos para sacar naves, tropas especiales y héroes (odiaba el sistema del primer juego).

Lo peor las cartas. Han cogido lo peor de los F2P para convertirnos en unos ludópatas. No he jugado lo suficiente para afirmar que hay cartas OP, pero ya de por sí la política de pagas y tienes instantáneamente mejoras me echa para atrás. Los respawns para los atacantes están un poco mal pero imagino que lo ajustarán con el tiempo.

En definitiva, muy barato tiene que estar para que yo lo compre.

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Re: Star Wars Battlefront 2

Mensajepor SPA_Panther » Vie Oct 13, 2017 9:23 am

La sombra del pay to win se alarga sobre Star Wars: Battlefront II:
https://www.vidaextra.com/fps/la-sombra ... lefront-ii

Si el plan no funciona, cambia el plan, no cambies el objetivo.
Destino desconocido https://www.youtube.com/watch?v=Kq4OtRsdXls


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