Star Citizen

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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Predicador » Vie Dic 11, 2020 8:57 pm

SPA_Vampyre escribió:
Vie Dic 11, 2020 8:34 pm


Esto no es un WOW, esto es de nicho y no va a salir del nicho, otros como el MWO que lo tenían más fácil (no deja de ser un FPS que se casualizó mucho precisamente para llegar al mercado general) lo han conseguido, si sobreviven bien y funcionan, pero en su nicho y al final MWO tuvo que implementar el tema de las campañas y juego más estratégico (aunque las partidas de equipos/terrenos grandes tampoco cuajan, precisamente porque es de nicho y no hay tanta gente con tanto tiempo)
Date cuenta que hace años que CR/CIG pasaron de definir a SC de Space Sim a First Person Universe. No es un asunto baladí. A la vez, Frontier en Elite que es un space sim más puro que SC, estaba trabajando, en meter FPS. LO que ya había prometido en el kickstarter que terminaría haciendo.

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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Vampyre » Vie Dic 11, 2020 9:23 pm

SPA_Predicador escribió:
Vie Dic 11, 2020 8:57 pm
SPA_Vampyre escribió:
Vie Dic 11, 2020 8:34 pm


Esto no es un WOW, esto es de nicho y no va a salir del nicho, otros como el MWO que lo tenían más fácil (no deja de ser un FPS que se casualizó mucho precisamente para llegar al mercado general) lo han conseguido, si sobreviven bien y funcionan, pero en su nicho y al final MWO tuvo que implementar el tema de las campañas y juego más estratégico (aunque las partidas de equipos/terrenos grandes tampoco cuajan, precisamente porque es de nicho y no hay tanta gente con tanto tiempo)
Date cuenta que hace años que CR/CIG pasaron de definir a SC de Space Sim a First Person Universe. No es un asunto baladí. A la vez, Frontier en Elite que es un space sim más puro que SC, estaba trabajando, en meter FPS. LO que ya había prometido en el kickstarter que terminaría haciendo.
Obviamente, saben que deben tratar de generalizarse y salir del nicho, pero uno de los factores diferenciales es precisamente la parte de vuelo, no en vano es lo que les da dinero, las naves, y un mmo en primera persona tampoco es algo tan generalizado, la gente quiere ver a su personaje, de ahí la cámara de persecución que metieron, todo eso me parece bien, pero:
  • Si no te va el royo FPS (First person shooter, que no tiene nada que ver con un MMO) ni el royo "Space Sim", ¿Qué te queda por hacer en SC? Y lo pregunto sinceramente, porque no me suena ninguna mecánica que no implique el uso y pilotaje de naves (o puestos) que no sea el modo Shooter (Ya sea PvP o PvE estilo historia a lo half life y otros)

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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Predicador » Vie Dic 11, 2020 10:34 pm

SPA_Vampyre escribió:
Vie Dic 11, 2020 9:23 pm
SPA_Predicador escribió:
Vie Dic 11, 2020 8:57 pm
SPA_Vampyre escribió:
Vie Dic 11, 2020 8:34 pm


Esto no es un WOW, esto es de nicho y no va a salir del nicho, otros como el MWO que lo tenían más fácil (no deja de ser un FPS que se casualizó mucho precisamente para llegar al mercado general) lo han conseguido, si sobreviven bien y funcionan, pero en su nicho y al final MWO tuvo que implementar el tema de las campañas y juego más estratégico (aunque las partidas de equipos/terrenos grandes tampoco cuajan, precisamente porque es de nicho y no hay tanta gente con tanto tiempo)
Date cuenta que hace años que CR/CIG pasaron de definir a SC de Space Sim a First Person Universe. No es un asunto baladí. A la vez, Frontier en Elite que es un space sim más puro que SC, estaba trabajando, en meter FPS. LO que ya había prometido en el kickstarter que terminaría haciendo.
Obviamente, saben que deben tratar de generalizarse y salir del nicho, pero uno de los factores diferenciales es precisamente la parte de vuelo, no en vano es lo que les da dinero, las naves, y un mmo en primera persona tampoco es algo tan generalizado, la gente quiere ver a su personaje, de ahí la cámara de persecución que metieron, todo eso me parece bien, pero:
  • Si no te va el royo FPS (First person shooter, que no tiene nada que ver con un MMO) ni el royo "Space Sim", ¿Qué te queda por hacer en SC? Y lo pregunto sinceramente, porque no me suena ninguna mecánica que no implique el uso y pilotaje de naves (o puestos) que no sea el modo Shooter (Ya sea PvP o PvE estilo historia a lo half life y otros)
Solo sumando FPS al Space Sim ya rompen la limitación de nicho menor del segundo, para la supervivencia económica del juego. Pero podemos apreciar que tratan de tomar apuntes de otros nichos para sumar más. Incluso en Elite han aformado que se iba a poder jugar sin usar apenas naves (con sistema de lanzadera de viajes, como hace años se propueso para SC)

Tratan de hacer un juego transversal, es decir, sumar nichos para llegar a un mayor mercado potencial. Space Sim, FPS, en mmo (fundamental para las microtransacciones), no solo la peli single player de CR, y con algunas características de survival (que cada vez hay mas, comida, bebida, oxígeno, temperatura, modulo de habitabilidad, vaterducha, suministros) incluso y desde luego rpg (incluso el lado viciado de las stats, vía builds de naves y de armaduras). Precisamente porque es el mejor campo de juego, para financiar el post lanzamiento.

El FPS se cargó ya en su día los space sim y las aventuras gráficas. Hoy días se trata de sumar, no en las mismas proporciones, pero si casi los mismos nichos, en las diversas compañías, y se aprecia tanto en NMS, como Elite como SC. Hay quien va a querer y va a poder hasta cierto punto, jugar a un GTA en el espacio en SC.

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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Vampyre » Sab Dic 12, 2020 1:09 am

SPA_Predicador escribió:
Vie Dic 11, 2020 10:34 pm
Solo sumando FPS al Space Sim ya rompen la limitación de nicho menor del segundo, para la supervivencia económica del juego. Pero podemos apreciar que tratan de tomar apuntes de otros nichos para sumar más. Incluso en Elite han aformado que se iba a poder jugar sin usar apenas naves (con sistema de lanzadera de viajes, como hace años se propueso para SC)
Ojo, no confundamos el FP del SC con un Counter o un Battlefield, obviamente tiene mecánicas de FPS, pero en modo "campaña colaborativa" o "campaña de mundo abierto", el gran mercado de FPS es el de "Arenas competitivas", un "First Person MAssive Multiplayer Universe" sigue siendo nicho, porque además no es un modelo "Everquest" o "Theme park", es un "Sandbox" y eso es de nuevo nicho (Si le mete dosis de farmeo a saco paco atraerá mucho Coreano :lol: )

Si, es cierto que toca muchos palos y eso atraerá a mucha más gente, pero todos esos palos son nichos.

De hecho creo que deberán añadir campañas o historias a base de "Quest Givers" al estilo "Everquest" para realmente sacar el pie del tiesto y ofrecer algo generalista, pero sin caer en la trampa de las misiones de farmeo, entonces cae en el nicho de los "juegofarmers" Coreanos que en oriente, mercado principal, tienen una aceptación muy buena pero limitada en occidente, AKA nicho otra vez :lol:
SPA_Predicador escribió:
Vie Dic 11, 2020 10:34 pm
Tratan de hacer un juego transversal, es decir, sumar nichos para llegar a un mayor mercado potencial. Space Sim, FPS, en mmo (fundamental para las microtransacciones), no solo la peli single player de CR, y con algunas características de survival (que cada vez hay mas, comida, bebida, oxígeno, temperatura, modulo de habitabilidad, vaterducha, suministros) incluso y desde luego rpg (incluso el lado viciado de las stats, vía builds de naves y de armaduras). Precisamente porque es el mejor campo de juego, para financiar el post lanzamiento.
Hahahaha, contesté lo anterior antes de leer eso, exactamente esa frase que resalto lo define perfectamente.
El problema de los Sandbox+Survival es que son los que es más fácil reventar con un modelo de microtransacciones que se te vaya al P2W, un everquest resiste casi todo, para muestra un WOW :lol:
SPA_Predicador escribió:
Vie Dic 11, 2020 10:34 pm
El FPS se cargó ya en su día los space sim y las aventuras gráficas. Hoy días se trata de sumar, no en las mismas proporciones, pero si casi los mismos nichos, en las diversas compañías, y se aprecia tanto en NMS, como Elite como SC. Hay quien va a querer y va a poder hasta cierto punto, jugar a un GTA en el espacio en SC.
No creo que se los cargaran los FPS, los SpaceSim siempre fueron nichos, lo que pasa es que en mundo era tan "desconectado" que veíamos tanto lo que había fuera de cada uno de nuestros nichos, había mucha gente aficionada a FPS antes del auge de los SpaceSim.

A las aventuras gráficas si, se puso de moda el 3D y las aventuras gráficas se empeñaron en meter 3D, malo, con calzador y despreocupar la historia, también la gente empezó a preferir juegos más sencillos, nuevas generaciones con menos ambiciones y exigencias intelectuales juegan con juegos menos inteligentes, hubo muchos factores, similar a por que los mmo sandbox no triunfan y los everquest si, hay que pensar y planificar menos.

Creo que cierto tipo de juegos se quedaron de lado porque la gente no quería jugar a cosas complicadas que te hicieran pensar. Cada nueva generación se ha criado desde pequeño con juegos/juguetes más tontos y encuentran menos desafío o divertimento en problemas complejos.

Antes jugabas al parchís y eso te hacía contar, pensar cuál mover, tiene un mínimo de estrategia, por citar uno muy básico, ahora juegan a aporrear cosas que sueltan monedas con la wii en juegos en los que no sólo no puedes perder si no que no puedes hacerlo mal.

Ahora triunfan los juegos de habilidad manual, esos siempre han estado ahí y siempre estarán, pero por alguna razón lo que sí se agradece y funciona comercialmente en coches no lo hace en vuelo, la gente quiere sims de coches realistas pero no de cazas de combate, es curioso.


P.D. Respecto a la caída de SpaceSims, es importante destacar que sólo había dos franquicias fuertes en el mercado, Starwars y WingCommander, la segunda la compró EA con todo Origin por el Ultima y los desmantelaron, Starwars fue migrando hacia los arcades más consoleros, las consolas estaban en auge!

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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Predicador » Sab Dic 12, 2020 2:19 am

SPA_Vampyre escribió:
Sab Dic 12, 2020 1:09 am


No creo que se los cargaran los FPS, los SpaceSim siempre fueron nichos, lo que pasa es que en mundo era tan "desconectado" que veíamos tanto lo que había fuera de cada uno de nuestros nichos, había mucha gente aficionada a FPS antes del auge de los SpaceSim.

A las aventuras gráficas si, se puso de moda el 3D y las aventuras gráficas se empeñaron en meter 3D, malo, con calzador y despreocupar la historia, también la gente empezó a preferir juegos más sencillos, nuevas generaciones con menos ambiciones y exigencias intelectuales juegan con juegos menos inteligentes, hubo muchos factores, similar a por que los mmo sandbox no triunfan y los everquest si, hay que pensar y planificar menos.

Creo que cierto tipo de juegos se quedaron de lado porque la gente no quería jugar a cosas complicadas que te hicieran pensar. Cada nueva generación se ha criado desde pequeño con juegos/juguetes más tontos y encuentran menos desafío o divertimento en problemas complejos.

Antes jugabas al parchís y eso te hacía contar, pensar cuál mover, tiene un mínimo de estrategia, por citar uno muy básico, ahora juegan a aporrear cosas que sueltan monedas con la wii en juegos en los que no sólo no puedes perder si no que no puedes hacerlo mal.

Ahora triunfan los juegos de habilidad manual, esos siempre han estado ahí y siempre estarán, pero por alguna razón lo que sí se agradece y funciona comercialmente en coches no lo hace en vuelo, la gente quiere sims de coches realistas pero no de cazas de combate, es curioso.
Los humanos somos entidades limitadas en el espacio y en el tiempo, y ademas en la cartera :lol:

Eso produce una selección natural en las elecciones que tomamos. Porque hay que elegir. De manera eliminatoria. Aunque en la bilbioteca de steam podamos acumular sin sentido :lol:

La antigua dureza no era merito de los jugadores, sino demérito de los juegos, había lo que había, se podia hacer lo que se podía. Es como mantener un coche antes hace 30 años, o ahora. No es que antes fueran mejores, más habiles, más fuertes, es que no les quedaba más remedio.

También hay que tener cuidado con el sesgo. Creo que antes también había gente que aporreaba cosas XD, menos gente que jugaba a juegos de esfuerzo pero jugaba fatal por poca capacidad de esfuerzo o limitada inteligencia, y una minoría aún menor, que usaba los juegos como estaban diseñados y crecian. Me vería en un punto intermedio :lol:

También ahora hay videojuegos de estrategia, o de esfuerzo. Pero lo lógico esperar es que abunde el mínimo esfuerzo. Muchos más FIFAS que DCSs.
SPA_Vampyre escribió:
Sab Dic 12, 2020 1:09 am

P.D. Respecto a la caída de SpaceSims, es importante destacar que sólo había dos franquicias fuertes en el mercado, Starwars y WingCommander, la segunda la compró EA con todo Origin por el Ultima y los desmantelaron, Starwars fue migrando hacia los arcades más consoleros, las consolas estaban en auge!
Si, pero cayeron por la evolución del mercado que comentaba. Si fueran estilo de moda, los hubieran clonado, no abandonado. También había juegos arcade de navecitas hasta en consolas, en la fase final de vida de este subgénero del genero, que vendían bastante, porque por un tiempo había interés. Y de repente desaparecieron. Simplemente compensaba sacar el juego del estilo de moda porque se supone daba dinero más fácilmente. Pasa lo mismo en la industria del cine. Pega un petardazo una franquicia de un estilo, y el resto de estudios intentan clonar ese éxito. Y aunque suela salirles mal demasiadas veces, no cambian de método.

Lo que está claro es que parecen pensar que para hacer un space sim tienes que hacer algo barato (tipo Star Wars Squadrons o los primeros años de Elite) para ser sostenible. Para hacer algo épico tienes que tratar de tocas mas palos. Y palos que sean considerados populares.

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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Vampyre » Sab Dic 12, 2020 3:39 am

SPA_Predicador escribió:
Sab Dic 12, 2020 2:19 am
La antigua dureza no era merito de los jugadores, sino demérito de los juegos, había lo que había, se podia hacer lo que se podía. Es como mantener un coche antes hace 30 años, o ahora. No es que antes fueran mejores, más hábiles, más fuertes, es que no les quedaba más remedio.

También hay que tener cuidado con el sesgo. Creo que antes también había gente que aporreaba cosas XD, menos gente que jugaba a juegos de esfuerzo pero jugaba fatal por poca capacidad de esfuerzo o limitada inteligencia, y una minoría aún menor, que usaba los juegos como estaban diseñados y crecian. Me vería en un punto intermedio :lol:

También ahora hay videojuegos de estrategia, o de esfuerzo. Pero lo lógico esperar es que abunde el mínimo esfuerzo. Muchos más FIFAS que DCSs.
Yo conocí a mucha gente que jugaba a aventuras gráficas (Sierra, Lucas,), rpg complejos, con puzles laberintos sin mapa etc (Eye of the beholder, shadowlands) juegos que requerían escurrirse el cerebro de una forma u otra.

Gente con la que me juntaba y compartíamos mapas hechos a mano, soluciones a puzzles o acertijos, logros de habilidad en juegos de habilidad que también los había, simuladores ni arcade ni harcore, los de aquella época LucasArts como secret weapons of the luftwaffe, their finest hour - Battle of Britain, o Microprose con sus F-117, Harrier Jump Jet, etc...

Cuando revistas como la micromanía realmente tenía contenido que aportar a los juegos y no sólo reviews compradas de las editoriales.

Sin dejar de jugar al Wolfenstein 3D, Doom, Quake...

Conocí muchísima gente y normalmente o jugaban a videojuegos y encajaban en ese perfil o no jugaban a videojuegos (El tema de máquinas arcades aparte, que también gaste muchas muchas horas en salas de Arcade/Billares XD, pero era un entorno social muy diferente :lol: )

Luego llegó el juego online con Xwing Vs TIE figther y conocí a esta panda :lol:,
Poco después la universidad con lo que conlleva: estudio, prácticas, trabajo...
Que nooo :twisted: : tías, alcohol botellones, bares, fiestas y mucho mús :lol:

Para ese entonces el mercado ya no demandaba juegos que fueran un desafío intelectual si no algo que deleitase los ojos (3D, FX, velocidad) y de juego fácil y rápido, algo para jugar en el cyber con los colegas, el juego "social"/"en grupo" es lo que mató realmente a los juegos para "nerds" :lol:

Apareció el mercado de los macarras, de los medirse la polla, de los tramposos a toda costa (siempre ha habido cheaters, normalmente para superar juegos muy jodidos, pero apareció la figura del cheater para hacerse valer y humillar a otros, para tratar de imponerse como superior), una época en la que ir a un cyber muchas veces daba asco...
Más del estilo del entorno social de las salas de arcades/billares, que no en vano fueron sus sucesores en el tema de los videojuegos...

El perfil del jugador de videojuegos habitual cambió mucho y no a más intelectual, normal también al hacerse el acceso a los ordenadores mucho más asequible para cualquiera, en casa o en el cyber. La gente no se volvió más tonta, es que mucha más gente se metió en el mundillo.

No, antes no hacían los juegos difíciles porque es lo que había y se podía, los hacían así entre otras cosas porque vendía (Y hacía que el juego durase más y les daba buenas reviews que los desafíos fueran duros), si los hubieran querido hacer fáciles los habrían hecho así, de hecho las aventuras de Lucas eran mucho más sencillas que las de sierra, cierto que siempre hubo "cazurros", de hecho siempre muchos más que cualquier otra cosa, lo que pasa es que antes no tenían ordenadores y no eran target de mercado.

Va bastante a la par en fechas la generalización del PC en casa con esa caída en la "dificultad"/"intelectualidad" de los videojuegos, puede ser casuística, coincidencia, pero no lo creo, resultaría difícil creer que la generalización de tener un PC crece a clases "menos educadas" no iba a tener un efecto directo en el gusto general del mercado...

Aún así ya te digo que la capacidad de raciocinio de las nuevas generaciones es mucho más limitada, no porque sean tontos de nacimiento obviamente, aunque alguno hay que... :lol: :lol: :lol:
no, si no porque no se les desafía ni se les exige, no la tienen entrenada. Desde pequeños han jugado con juguetes/juegos más sencillos y en el apartado académico también se han relajado mucho las exigencias, muchísimo en España pero en general en todo el mundo, un factor a analizar sería por ejemplo la afición y gusto de juegos como el ajedrez y compararlos con las "modernizaciones progresistas de los sistemas educativos", a mí de pequeño me enseñó mi padre a jugar al ajedrez y jugaba con él, ahora habría que enseñar a los padres la diferencia entre un ajedrez y las damas :lol: :lol: :lol:

Crucigramas, jeroglíficos, etc, ese tipo de pasatiempos también están de capa caída, hasta los concursos de la tele son cada vez más "simples"

El campo de los videojuegos es sólo una cara del prisma, en general creo que es bastante patente la disminución del interés por el desafío intelectual en todos los campos. El WOW classic Hardcore... :lol: En realidad me parece triste.

Siempre me han gustado y me gustan los juegos de puzzles y los sigo jugando, actualmente la mayoría me los paso del tirón y sobrado, no me considero un genio ni mucho menos mucho más génio que cuando ese tipo de juegos me costaban, no, es que el listón está por los suelos si lo suben más la gente se frustra y ya no les divierte y por ende no juegan y no compran.

He intentado volver a jugar a alguno de los antiguos que no he jugado en veinte años, pero resulta que no es que me parezcan más fáciles, es que resulta que cuando me pongo a ello me acuerdo de las soluciones :lol: :lol: , me gusta rejugarlos, recordarlos, pero es como volverse a ver una peli de suspense, te gusta pero ya no hay suspense, sabes quien es el asesino, y aún así cada vez que pillo una de Agatha Christie me la veo :lol:

Creo que la afición a la lectura, o mejor dicho su caida, también es un síntoma...
SPA_Predicador escribió:
Sab Dic 12, 2020 2:19 am
Si, pero cayeron por la evolución del mercado que comentaba. Si fueran estilo de moda, los hubieran clonado, no abandonado. También había juegos arcade de navecitas hasta en consolas, en la fase final de vida de este subgénero del genero, que vendían bastante, porque por un tiempo había interés. Y de repente desaparecieron. Simplemente compensaba sacar el juego del estilo de moda porque se supone daba dinero más fácilmente. Pasa lo mismo en la industria del cine. Pega un petardazo una franquicia de un estilo, y el resto de estudios intentan clonar ese éxito. Y aunque suela salirles mal demasiadas veces, no cambian de método.

Lo que está claro es que parecen pensar que para hacer un space sim tienes que hacer algo barato (tipo Star Wars Squadrons o los primeros años de Elite) para ser sostenible. Para hacer algo épico tienes que tratar de tocas mas palos. Y palos que sean considerados populares.
Quedaron muchos "space sim arcade" y algunos títulos se mantuvieron más o menos ahí, series X, X2, etc. Pero en un muy segundo o tercer plano.
La cantidad de juegos FPS, Action arcade etc los enterró y desaparecieron de las primeras, segundas y terceras páginas... Pero ahí estaban.

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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Predicador » Sab Dic 12, 2020 12:17 pm

SPA_Vampyre escribió:
Sab Dic 12, 2020 3:39 am

Aún así ya te digo que la capacidad de raciocinio de las nuevas generaciones es mucho más limitada, no porque sean tontos de nacimiento obviamente, aunque alguno hay que... :lol: :lol: :lol:
no, si no porque no se les desafía ni se les exige, no la tienen entrenada. Desde pequeños han jugado con juguetes/juegos más sencillos y en el apartado académico también se han relajado mucho las exigencias, muchísimo en España pero en general en todo el mundo, un factor a analizar sería por ejemplo la afición y gusto de juegos como el ajedrez y compararlos con las "modernizaciones progresistas de los sistemas educativos", a mí de pequeño me enseñó mi padre a jugar al ajedrez y jugaba con él, ahora habría que enseñar a los padres la diferencia entre un ajedrez y las damas :lol: :lol: :lol:
Bueno, no caigamos en el sindrome del yayo, que puede ser un problema de percepción generacional = nos hacemos viejos " en mis tiempos..." :lol:

De primeras te daria la razón, pero hay que obligarse a criticar la propia percepción. Hay riesgo de comparar "plebe" formativa de la actual generación con "élite intelectual" de la anterior, cuando antes habia igualmente "plebe" y actualmente también puede haber "élite".

Claro, todo se entrena. Hoy día no tienes que saber nada de mantenimiento de tu coche, porque realmente tu ya no puedes hacer casi nada. Están a poco de ser como lavadoras.
SPA_Vampyre escribió:
Sab Dic 12, 2020 3:39 am
Quedaron muchos "space sim arcade" y algunos títulos se mantuvieron más o menos ahí, series X, X2, etc. Pero en un muy segundo o tercer plano.
La cantidad de juegos FPS, Action arcade etc los enterró y desaparecieron de las primeras, segundas y terceras páginas... Pero ahí estaban.
Claro, pero como te comentaba. Reducidos a nicho pequeño es igual a poco presupuesto a destinar a ellos para que el retorno sea positivo. No puedes hacer un juego ambicioso en ese nicho. Juegos ambiciosos en ese nicho deben romper, y necesariamente, las barreras de su nicho. Y es lo que estamos viendo con los mayores space sim de este lustro. Y por derivación, las alternativas de financiación. Otra cosa por supuesto, es que lo hagan bien :lol: :mrgreen:

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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Falkemberg » Vie Dic 18, 2020 1:24 pm

SPA_Vampyre escribió:
Vie Dic 11, 2020 9:23 pm
SPA_Predicador escribió:
Vie Dic 11, 2020 8:57 pm
SPA_Vampyre escribió:
Vie Dic 11, 2020 8:34 pm


Esto no es un WOW, esto es de nicho y no va a salir del nicho, otros como el MWO que lo tenían más fácil (no deja de ser un FPS que se casualizó mucho precisamente para llegar al mercado general) lo han conseguido, si sobreviven bien y funcionan, pero en su nicho y al final MWO tuvo que implementar el tema de las campañas y juego más estratégico (aunque las partidas de equipos/terrenos grandes tampoco cuajan, precisamente porque es de nicho y no hay tanta gente con tanto tiempo)
Date cuenta que hace años que CR/CIG pasaron de definir a SC de Space Sim a First Person Universe. No es un asunto baladí. A la vez, Frontier en Elite que es un space sim más puro que SC, estaba trabajando, en meter FPS. LO que ya había prometido en el kickstarter que terminaría haciendo.
Obviamente, saben que deben tratar de generalizarse y salir del nicho, pero uno de los factores diferenciales es precisamente la parte de vuelo, no en vano es lo que les da dinero, las naves, y un mmo en primera persona tampoco es algo tan generalizado, la gente quiere ver a su personaje, de ahí la cámara de persecución que metieron, todo eso me parece bien, pero:
  • Si no te va el royo FPS (First person shooter, que no tiene nada que ver con un MMO) ni el royo "Space Sim", ¿Qué te queda por hacer en SC? Y lo pregunto sinceramente, porque no me suena ninguna mecánica que no implique el uso y pilotaje de naves (o puestos) que no sea el modo Shooter (Ya sea PvP o PvE estilo historia a lo half life y otros)
Te queda el nichop de SimFarm.... Granjero, basicamente....... COn el tema de las casas,las bases y el poder plantar cosas queda esa opcion..... te compras una Aurora para ir de tu granja al vendor y vender tus cosechas en la ciudad :lol: :lol: :lol: :lol:

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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Predicador » Vie Dic 18, 2020 5:06 pm

SPA_Falkemberg escribió:
Vie Dic 18, 2020 1:24 pm

Te queda el nichop de SimFarm.... Granjero, basicamente....... COn el tema de las casas,las bases y el poder plantar cosas queda esa opcion..... te compras una Aurora para ir de tu granja al vendor y vender tus cosechas en la ciudad :lol: :lol: :lol: :lol:
Efectivamente. Además, en un universo pvp abierto, el farmer es contenido de juego del pvpero :lol:

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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Vie Dic 18, 2020 9:03 pm

Mirad sin perder detalle hasta el minuto 1:15 mínimo, vaya LOL


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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Vampyre » Vie Dic 18, 2020 10:25 pm

SPA_Falkemberg escribió:
Vie Dic 18, 2020 1:24 pm
SPA_Vampyre escribió:
Vie Dic 11, 2020 9:23 pm
SPA_Predicador escribió:
Vie Dic 11, 2020 8:57 pm
SPA_Vampyre escribió:
Vie Dic 11, 2020 8:34 pm


Esto no es un WOW, esto es de nicho y no va a salir del nicho, otros como el MWO que lo tenían más fácil (no deja de ser un FPS que se casualizó mucho precisamente para llegar al mercado general) lo han conseguido, si sobreviven bien y funcionan, pero en su nicho y al final MWO tuvo que implementar el tema de las campañas y juego más estratégico (aunque las partidas de equipos/terrenos grandes tampoco cuajan, precisamente porque es de nicho y no hay tanta gente con tanto tiempo)
Date cuenta que hace años que CR/CIG pasaron de definir a SC de Space Sim a First Person Universe. No es un asunto baladí. A la vez, Frontier en Elite que es un space sim más puro que SC, estaba trabajando, en meter FPS. LO que ya había prometido en el kickstarter que terminaría haciendo.
Obviamente, saben que deben tratar de generalizarse y salir del nicho, pero uno de los factores diferenciales es precisamente la parte de vuelo, no en vano es lo que les da dinero, las naves, y un mmo en primera persona tampoco es algo tan generalizado, la gente quiere ver a su personaje, de ahí la cámara de persecución que metieron, todo eso me parece bien, pero:
  • Si no te va el royo FPS (First person shooter, que no tiene nada que ver con un MMO) ni el royo "Space Sim", ¿Qué te queda por hacer en SC? Y lo pregunto sinceramente, porque no me suena ninguna mecánica que no implique el uso y pilotaje de naves (o puestos) que no sea el modo Shooter (Ya sea PvP o PvE estilo historia a lo half life y otros)
Te queda el nichop de SimFarm.... Granjero, basicamente....... COn el tema de las casas,las bases y el poder plantar cosas queda esa opcion..... te compras una Aurora para ir de tu granja al vendor y vender tus cosechas en la ciudad :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Lo dices en serio? :shock:

¿Hay una mecánica de juego que consiste en montarte una granja en el planeta?

¿Puedes jugar a ser Beru Lars? :lol:

Flipo :o


Y por que no está ya implementada esa mecánica?? Para eso no hace falta ni más sistemas, ni naves ni nada, podría estar ya por la quinta cosecha!! :lol:

Imagen

Con la aurora de avioneta XDDD

Que añadan una mecánica de cazador-trampero y ya está listo para la Gold, con eso ya lo pueden lanzar :mrgreen:

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SPA_Kailorn
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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Kailorn » Vie Dic 18, 2020 10:47 pm

SPA_Vampyre escribió:
Vie Dic 18, 2020 10:25 pm
¿Hay una mecánica de juego que consiste en montarte una granja en el planeta?

¿Puedes jugar a ser Beru Lars? :lol:
Yo creo que Falkem igual lo decía un poco de broma, pero no es tan descabellado. El aspecto planetario lo han desarrollado mucho respeto de la idea original, cada vez hay más vehículos terrestres, ya sabemos que habrá housing, y está confirmada la futura recolección de recursos planetarios (aparte de la minería terrestre, que ya está tanto a pié como con vehículo con el Roc), animales y plantas.

El cultivo de plantas se confirmó hace tiempo en un modulo de la Endeavour que tenía unos grandes biodomos. De ahí a plantar lechugas en superficie no veo tanto salto XD

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