Star Citizen

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SPA_Vampyre
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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Vampyre » Mié Dic 09, 2020 10:23 pm

SPA_Predicador escribió:
Mié Dic 09, 2020 9:19 pm
Lo que se lleva diciendo años, hasta que no se desataquen los problemas tecnológicos, el resto que hagan da igual, no van a poder añadirlo.

Ni siquiera tiene que ser un esquema de estafa semi-Ponzi, simplemente, están atascados del todo. No hay que recurrir a la malicia/maldad cuando podemos estar ante un simple caso de incapacidad/incompetencia. Que en realidad es peor.
No es un problema de incapacidad/incompetencia, veo las ofertas de trabajo que tienen y se ve claramente donde está el foco, si tenemos en cuenta que obviamente, dados los resultados, actualmente en la parte de programación core (servidores, red, motor, mecánicas de simulación, físicas, etc.) avanzan lento y mal no parece que vean como una necesidad crítica el terminar el juego (el juego, no el contenido), es un problema de falta de echarle ganas/dólares en terminarlo, pero claro, si hablas de dólares, si cumplen lo prometido acabar el juego implica una caída en picado de la recaudación porque si todo es conseguible in game sin un esfuerzo descomunal por que va la gente a seguir gastando pastizales en la tienda?

Aparte, muchos de los que esperan el juego, comprando a saco se sentirán muy decepcionados y mucha nave pasará al "mercado gris", y mucha cuenta.
Eso es innegable, no puedes pensar que el 100% de los que lo esperan, después de tanto tiempo y tanta historia y tanto hype y pajas mentales van a estar contentos, y la mayoría de los que se compren el juego cuando salgan serán personas cautas que no se dejarán pastizal en la tienda, ese perfil ya ha/está comprando, los nuevos son de los que se compran el juego y juegan.

Sólo vendiendo copias nuevas no mantienen el nivel de ingresos actual.

Y eso es lo que en realidad es peor y más miedo da.

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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Predicador » Mié Dic 09, 2020 10:37 pm

SPA_Vampyre escribió:
Mié Dic 09, 2020 10:23 pm

No es un problema de incapacidad/incompetencia, veo las ofertas de trabajo que tienen y se ve claramente donde está el foco, si tenemos en cuenta que obviamente, dados los resultados, actualmente en la parte de programación core (servidores, red, motor, mecánicas de simulación, físicas, etc.) avanzan lento y mal no parece que vean como una necesidad crítica el terminar el juego (el juego, no el contenido), es un problema de falta de echarle ganas/dólares en terminarlo, pero claro, si hablas de dólares, si cumplen lo prometido acabar el juego implica una caída en picado de la recaudación porque si todo es conseguible in game sin un esfuerzo descomunal por que va la gente a seguir gastando pastizales en la tienda?
Como que no hay juegos en los que se establece un sumidero de tiempo elevado intencionadamente, para motivar a los jugadores a "acelerar" con dinero su "crecimiento". O por qué te crees que se venden naves?

Los problemas de CR como gestor de competencia cuestionable, son sobradamente conocidos (su historia con Microsoft o su etapa de productor de cine). No es un estafador, es un visionario, sobre todo para lo malo de este término. Tiende a obnubilarse (como con su peli de SQ 42), solo hay que oirle o leerle. Otra cosa son sus subordinados.
SPA_Vampyre escribió:
Mié Dic 09, 2020 10:23 pm
Aparte, muchos de los que esperan el juego, comprando a saco se sentirán muy decepcionados y mucha nave pasará al "mercado gris", y mucha cuenta.
Eso es innegable, no puedes pensar que el 100% de los que lo esperan, después de tanto tiempo y tanta historia y tanto hype y pajas mentales van a estar contentos, y la mayoría de los que se compren el juego cuando salgan serán personas cautas que no se dejarán pastizal en la tienda, ese perfil ya ha/está comprando, los nuevos son de los que se compran el juego y juegan.

Sólo vendiendo copias nuevas no mantienen el nivel de ingresos actual.

Y eso es lo que en realidad es peor y más miedo da.
Pasó en el SWTOR y en el Mechwarrior de Piranha Games. El dinero viejo se da por amortizado y se va a la caza del nuevo. Llega un punto en que esquilmadas las ballenas da igual sus lloros. Incluso en SC ya ha habido relevo generacional. Esto lo he vivido también en Elite, y como ha ido llegando gente nueva por la vieja que se ha marchado, el juego ha seguido siendo negocio.

Viendo como los juegos de móviles basados en microtransacciones se están comiendo el mercado de videojuegos, sobre todo en Asia. Si eso ha sucedido, si lanzan el juego aunque sea un MVP, encontrarán su mercado.

Por eso lo que me preocupa son los gastos anuales. De ahí que 100 más si me den una cierta intranquilidad. Lanzado el juego, conque equilibren ingresos y gastos pueden vivir de ello fácilmente años. Aquí es donde veo el problema, su raiz del desequilibrio de personal. CR delira, sus delirios son caros, conseguir dinero pasa a ser la meta en si misma. Cometió elecciones tecnológicas clave en los orígenes.


Para algunos puestos no hay tanta gente competente disponible, es muy cara y está poco. Hay vacantes que tienen abiertas sin cubrir años.
Última edición por SPA_Predicador el Mié Dic 09, 2020 10:50 pm, editado 1 vez en total.

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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Vampyre » Mié Dic 09, 2020 10:50 pm

SPA_Predicador escribió:
Mié Dic 09, 2020 10:37 pm
SPA_Vampyre escribió:
Mié Dic 09, 2020 10:23 pm

No es un problema de incapacidad/incompetencia, veo las ofertas de trabajo que tienen y se ve claramente donde está el foco, si tenemos en cuenta que obviamente, dados los resultados, actualmente en la parte de programación core (servidores, red, motor, mecánicas de simulación, físicas, etc.) avanzan lento y mal no parece que vean como una necesidad crítica el terminar el juego (el juego, no el contenido), es un problema de falta de echarle ganas/dólares en terminarlo, pero claro, si hablas de dólares, si cumplen lo prometido acabar el juego implica una caída en picado de la recaudación porque si todo es conseguible in game sin un esfuerzo descomunal por que va la gente a seguir gastando pastizales en la tienda?
Como que no hay juegos en los que se establece un sumidero de tiempo elevado intencionadamente, para motivar a los jugadores a "acelerar" su "crecimiento".
Pero se prometió que eso no sería así en SC y que la tasa de ganancias para un jugador normal, ni casual ni hardcore, le permitiría comprarse fácilmente naves in-game.

Lo que dices es cierto pero si lo aplican a SC sería una mentira más que apartaría a jugadores actuales, de los que se dejan pasta incluso antes de que exista el juego y muchos otros simplemente se conformarían con lo que ya tiene y lo que vayan consiguiendo en el juego, sea como sea venderán entre mucho y muchísimo menos.
SPA_Predicador escribió:
Mié Dic 09, 2020 10:37 pm
SPA_Vampyre escribió:
Mié Dic 09, 2020 10:23 pm
Aparte, muchos de los que esperan el juego, comprando a saco se sentirán muy decepcionados y mucha nave pasará al "mercado gris", y mucha cuenta.
Eso es innegable, no puedes pensar que el 100% de los que lo esperan, después de tanto tiempo y tanta historia y tanto hype y pajas mentales van a estar contentos, y la mayoría de los que se compren el juego cuando salgan serán personas cautas que no se dejarán pastizal en la tienda, ese perfil ya ha/está comprando, los nuevos son de los que se compran el juego y juegan.

Sólo vendiendo copias nuevas no mantienen el nivel de ingresos actual.

Y eso es lo que en realidad es peor y más miedo da.
Pasó en el SWTOR y en el Mechwarrior de Piranha Games. El dinero viejo se da por amortizado y se va a la caza del nuevo. Llega un punto en que esquilmadas las ballenas da igual sus lloros. Incluso en SC ya ha habido relevo generacional. Esto lo he vivido también en Elite, y como ha ido llegando gente nueva por la vieja que se ha marchado, el juego ha seguido siendo negocio.

Viendo como los juegos de móviles basados en microtransacciones se están comiendo el mercado de videojuegos, sobre todo en Asia. Si eso ha sucedido, si lanzan el juego aunque sea un MVP, encontrarán su mercado.
El Mech warrior fue tal tomadura de pelo a los backers que al final sacaron una carta pidiendo disculpas y que ajo y agua, que ahora la pasta estaba en otra parte y que les dieran por saco, que si quería las pasta de vuelta la pidieran y ya verían, mal ejemplo...

En cualquier caso, las ballenas son las que están pagando ahora, luego ya no habrá ballenas y tendrán que conformarse con los salmonetes y algún que otro atún, ahora mismo vende el hype, el concept art, una imagen idealizada de lo que será el juego. La realidad siempre defrauda y si la combinas con que habrá otras cosas que hacer que simplemente estar comprando en la tienda las ganancias van a bajar y mucho.

Si, acabarán metiendo microtransacciones, una subscripción premium de pago, contenidos exclusivos de tienda, handicaps a conseguir todo en el juego, ...

Ganarán menos porque básicamente lo que ganan ahora es simplemente absurdo, (Y los gastos de mantener los servidores 24/7 con capacidad para todos subirán, aunque seguramente despedirán al 70% de la plantilla)

El problema de SC no es que no haya medios para financiar y mantener un proyecto de un juego, es que ahora mismo está ganando una barbaridad cuando no debería estar ganando nada y cualquier cambio en el statu quo será a peor (sobretodo si mantienen promesas)

Y ojo, por muy casual que lo pongan esto es un juego de nicho que, además, consumirá mucho tiempo, esto no le quita ni un jugador a los habituales, que se anden con ojo con joder demasiado a su mercado actual.

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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Predicador » Mié Dic 09, 2020 10:58 pm

SPA_Vampyre escribió:
Mié Dic 09, 2020 10:50 pm

Pero se prometió que eso no sería así en SC y que la tasa de ganancias para un jugador normal, ni casual ni hardcore, le permitiría comprarse fácilmente naves in-game.

Lo que dices es cierto pero si lo aplican a SC sería una mentira más que apartaría a jugadores actuales, de los que se dejan pasta incluso antes de que exista el juego y muchos otros simplemente se conformarían con lo que ya tiene y lo que vayan consiguiendo en el juego, sea como sea venderán entre mucho y muchísimo menos.
Eso es, y por supuesto que pienso es mentira.

Imagínate que compro 3 naves capitales. El día que comience el juego, vendo una a NPCs, conque me den 1/3 de su valor nuevo, puedo poner en marcha toda mi flota. O si es especial y rara, la guardo un año y la vendo a jugador.

Si la gente compra naves es porque aprecia la ventaja competitiva, no por apoyar el juego, salvo dos gatos mal contados.

A mi me da igual, puedo jugar bien en un ptw suave, porque el pvp/combate no me interesa.
SPA_Vampyre escribió:
Mié Dic 09, 2020 10:23 pm
El Mech warrior fue tal tomadura de pelo a los backers que al final sacaron una carta pidiendo disculpas y que ajo y agua, que ahora la pasta estaba en otra parte y que les dieran por saco, que si quería las pasta de vuelta la pidieran y ya verían, mal ejemplo...

En cualquier caso, las ballenas son las que están pagando ahora, luego ya no habrá ballenas y tendrán que conformarse con los salmonetes y algún que otro atún, ahora mismo vende el hype, el concept art, una imagen idealizada de lo que será el juego. La realidad siempre defrauda y si la combinas con que habrá otras cosas que hacer que simplemente estar comprando en la tienda las ganancias van a bajar y mucho.

Si, acabarán metiendo microtransacciones, una subscripción premium de pago, contenidos exclusivos de tienda, handicaps a conseguir todo en el juego, ...

Ganarán menos porque básicamente lo que ganan ahora es simplemente absurdo, (Y los gastos de mantener los servidores 24/7 con capacidad para todos subirán, aunque seguramente despedirán al 70% de la plantilla)

El problema de SC no es que no haya medios para financiar y mantener un proyecto de un juego, es que ahora mismo está ganando una barbaridad cuando no debería estar ganando nada y cualquier cambio en el statu quo será a peor (sobretodo si mantienen promesas)

Y ojo, por muy casual que lo pongan esto es un juego de nicho que, además, consumirá mucho tiempo, esto no le quita ni un jugador a los habituales, que se anden con ojo con joder demasiado a su mercado actual.
MWO es solo un ejemplo, pero te puedo poner de ejemplo las compañías telefónicas o las aseguradoras.

Mira, yo sigo en twitch a gente que entró en 2016 y 2017, que son ballenas actualmente. Hay ballenas incluso posteriores. Nos puede parecer alucinante que con todo lo que ya se sabe de este desarrollo pase esto, pero siguen surgiendo ballenas, muchas veces incluso compran cuentas de las ballenas de anteriores generaciones.

Ya te digo, que después de ver como ha sido la evolución del mercado de videojuegos de móviles, me creo todo es posible y que se compre hielo en el polo norte. Me creo que si venden items estéticos y competitivos más seguir vendiendo naves (conceptuales - warbound LTI, que por supuesto serán mejores que las antiguas), en vez de para 1 millón de fieles, para 2 o 3 millones de jugadores renovándose, puedan manter el tinglado con una crew reducida (lo típico de despedir a la mitad al lanzar el juego).

Lo de que ganan ahora, es relativo. Salvo este año, apenas les quedaban reservas. Ganaban y gastaban mucho. Los 4 de la cúpula de mando viven de miedo, pero el tinglado vivía cada año al límite. Lo de este año ha sido una locura por el covid, no por nada que hayan hecho por mérito. Simplemente la gente tiene dinero de no poder salir o viajar. Pero va CR y compra Turbulent y monta otro estudio en Montreal.

Y ojalá le salga bien y pueda lanzar SQ 42, y mantener a la gente entretenida para que consuma en el PU, y finalmente contratar a alguien competente que desatasque el juego XD que puede suceder cualquier cosa.

Sensatos como Rioku, hay muy pocos, autor del "mejor invierte en Hardware" o "un piloto, una nave!" :mrgreen: :lol:

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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Mié Dic 09, 2020 11:46 pm

SPA_Predicador escribió:
Mié Dic 09, 2020 10:58 pm
Sensatos como Rioku, hay muy pocos, autor del "mejor invierte en Hardware" o "un piloto, una nave!" :mrgreen: :lol:
:P

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Re: Star Citizen

Mensaje por Cesotar » Jue Dic 10, 2020 9:10 am

Los obstáculos reales aun no han llegado, estos temas técnicos como el server meshing ese, por ejemplo, son piezas básicas de cualquier MMO, esto en verdad lo superaran seguramente. Lo realmente preocupante es como van a resolver el asunto de varias mecánicas prometidas y que tantísimos millones les han dado por las naves asociadas a ellas, como por ejemplo la exploración. Ahora mismo hay casi 3mill de cuentas. Pongámosle que para cuando quieran lanzar el PU puedan ser fácil 4mill. De esos cuatro, posiblemente algo mas de 1/3 sean dobles cuentas o incluso triples por el tema del mercado gris...

Pongamos que reales se queden en 2mill de cuentas, tirando por lo bajo. El PU no va a salir con mas de 10-15 sistemas, estoy segurísimo, muy detallados, de eso no hay duda. En 15 sistemas, ¿Qué pueden meter? ¿quizás uno o dos puntos de salto sin descubrir que lleven a otros sistemas ocultos? Recordemos que descubiertos en lore hay cerca de 100 contando con habitados, vanduul, etc...A dos puntos de salto por descubrir en cada sistema, que ya me parece demasiado, salen entre 20 y 30 sistemas nuevos solamente....¿para 2 millones de jugadores de los que posiblemente la mitad quieran ser exploradores? No me salen los números señores...por ningún lado.

El comercio y transporte por ejemplo, otra mecánica con gran expectativa y que además a generado ingresos en naves asociadas bastante importantes. Sigamos con los 15 sistemas de salida...bueno, no, los 100, vamos con todos los sistemas, vamos a darles un voto de confianza máxima. De esos 100, quitemos la mitad, por temas de seguridad, temas de guerra Vanduul, etc, nos quedan 50 posibles nodos comerciales para 2mill de cuentas, de las cuales posiblemente mas de la mitad sean de esos ingenuos/flipados/amebas que se compran Hulls D o Merchanmant para hacerse millonarios......¿50 posibles nodos comerciales para 2mill de jugadores? Es que el que haya jugado un poquito a Elite sabe de lo que hablo, pese a que haya sido este año cuando han arreglado el tema del tradding los de Frontier...Tampoco lo veo.

Yo de momento soy extremadamente escéptico con varias de las mecánicas mas importantes y que mas gancho han tenido, no confio en absoluto con que consigan ofrecer lo prometido, sobre todo sabiendo de que el juego solo tendrá 100 sistemas, en el mejor de los casos, y encima de esos 100 dudo mucho que puedan ofrecer un 10% en su lanzamiento. Que serán muy completos y ricos en vida, eso no lo dudo, pero que puedan ofrecer lo prometido en exploración y comercio estoy segurísimo de que no, seguro que será una traca y de las gordas, ya veréis.

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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Vampyre » Jue Dic 10, 2020 7:15 pm

SPA_Predicador escribió:
Mié Dic 09, 2020 10:58 pm
Mira, yo sigo en twitch a gente que entró en 2016 y 2017, que son ballenas actualmente. Hay ballenas incluso posteriores. Nos puede parecer alucinante que con todo lo que ya se sabe de este desarrollo pase esto, pero siguen surgiendo ballenas, muchas veces incluso compran cuentas de las ballenas de anteriores generaciones.
Acorto y resumo:
  • Tarde o temprano alguien se da cuenta que los tulipanes sólo son tulipanes.
  • Tarde o temprano alguien dice "mirad, el rey está desnudo".
Tarde o temprano la REALIDAD golpea, y en este caso la REALIDAD es el juego final, por eso mientras no exista ese juego no habrá una REALIDAD y la gente podrá seguir comprando y creyendo lo que quiera, compran ilusión, pagan por una quimera, por una esperanza, ...

Todo eso se quebrará en mayor o menor medida cuando el juego se haga REAL.

Cuando salga el juego no habrá más superstición ni ilusiones, imaginaciones, etc. Se verá lo que es y lo que no y eso gustará a muchos pero no va a dejar contento a un porcentaje de la gente, lo que implica pérdida de ventas (menos gente quiere comprar), pérdida de mercado (menos gente a la que vender) y sobrestock de producto (Más gente reinyectando producto "ya vendido" al mercado, AKA: reventas de naves cuentas, AKA mercado gris)

Y de los que sí les guste y les encaje en sus expectativas no muchos seguirán pagando religiosamente grandes cantidades por concepts, por ahora son cromos que coleccionas, pero cuando salga el juego serán juguetes con los que no puedes jugar.

Es como el que se pone a coleccionar preventas de juegos de mesa y cuando finalmente se los traen se da cuenta que no tiene ni tiempo ni amigos con quien jugarlos, y que de los 100 que ha comprado le sobran 99. Eso pasará mucho, me pasará a mí y sólo tengo 3 naves!!
(Aurora, 325 y Retaliator)

Me da que la Tali va a ver poco juego, porque incluso aunque esté aquí en SPA con mogollón de colegas todos tenéis vuestras naves, multitripuladas incluso, tenemos 700 sillas para 70 culos. :lol:


La estabilidad económica del juego una vez se publique depende de que no cumplan sus promesas, porque ya cuando las hicieron a muchos nos sonaban a cuento de la lechera, una utopía idealizada que nunca dejó claro de dónde venía la pasta y por qué la gente iba a querer pagarla.

No pretendían ni cobrar por el contenido nuevo! :lol:

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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Vampyre » Jue Dic 10, 2020 7:28 pm

Cesotar escribió:
Jue Dic 10, 2020 9:10 am
Los obstáculos reales aun no han llegado, estos temas técnicos como el server meshing ese, por ejemplo, son piezas básicas de cualquier MMO, esto en verdad lo superaran seguramente. Lo realmente preocupante es como van a resolver el asunto de varias mecánicas prometidas y que tantísimos millones les han dado por las naves asociadas a ellas, como por ejemplo la exploración. Ahora mismo hay casi 3mill de cuentas. Pongámosle que para cuando quieran lanzar el PU puedan ser fácil 4mill. De esos cuatro, posiblemente algo mas de 1/3 sean dobles cuentas o incluso triples por el tema del mercado gris...

Pongamos que reales se queden en 2mill de cuentas, tirando por lo bajo. El PU no va a salir con mas de 10-15 sistemas, estoy segurísimo, muy detallados, de eso no hay duda. En 15 sistemas, ¿Qué pueden meter? ¿quizás uno o dos puntos de salto sin descubrir que lleven a otros sistemas ocultos? Recordemos que descubiertos en lore hay cerca de 100 contando con habitados, vanduul, etc...A dos puntos de salto por descubrir en cada sistema, que ya me parece demasiado, salen entre 20 y 30 sistemas nuevos solamente....¿para 2 millones de jugadores de los que posiblemente la mitad quieran ser exploradores? No me salen los números señores...por ningún lado.

El comercio y transporte por ejemplo, otra mecánica con gran expectativa y que además a generado ingresos en naves asociadas bastante importantes. Sigamos con los 15 sistemas de salida...bueno, no, los 100, vamos con todos los sistemas, vamos a darles un voto de confianza máxima. De esos 100, quitemos la mitad, por temas de seguridad, temas de guerra Vanduul, etc, nos quedan 50 posibles nodos comerciales para 2mill de cuentas, de las cuales posiblemente mas de la mitad sean de esos ingenuos/flipados/amebas que se compran Hulls D o Merchanmant para hacerse millonarios......¿50 posibles nodos comerciales para 2mill de jugadores? Es que el que haya jugado un poquito a Elite sabe de lo que hablo, pese a que haya sido este año cuando han arreglado el tema del tradding los de Frontier...Tampoco lo veo.

Yo de momento soy extremadamente escéptico con varias de las mecánicas mas importantes y que mas gancho han tenido, no confio en absoluto con que consigan ofrecer lo prometido, sobre todo sabiendo de que el juego solo tendrá 100 sistemas, en el mejor de los casos, y encima de esos 100 dudo mucho que puedan ofrecer un 10% en su lanzamiento. Que serán muy completos y ricos en vida, eso no lo dudo, pero que puedan ofrecer lo prometido en exploración y comercio estoy segurísimo de que no, seguro que será una traca y de las gordas, ya veréis.
Me tomo la licencia de contestar en otro post pues el tema diverge mucho.

Si Cesotar, el tema del escalado de las mecánicas es otro "tabú", ningún mmo ha podido resolver el problema de la "exploración" básicamente porque hay muchísimos más jugadores que puntos de contenido y muchos jugadores, (pequeño porcentaje pero muchos al fin y al cabo) "jugarán" a degüello a descubrirlo todo.

¿Cuánto tardan de media en finiquitarse y descubrirse todos los secretos (venga dejemos el 90%) de cualquier expansión de cualquier mmo según sale al mercado?

Ese problema se soluciona con juegos instanciados o con mundo infinito procedural.


El tema económico y de mercado es más fácil sin embargo, hay antecedentes, EVE sin ir más lejos, y en el fondo es un sistema matemático que puede estar intervenido y en el que es mucho más fácil crear actividad procedural por IAs ficticias.
Que puede que resulte en algo un poco extraño, si, el 50% del mercado del juego son los plátanos, por eso es mejor que haya una cabeza humana detrás y no sea algo sólo controlado por la IA, pero aquí si puedes modularlo a base de contratos incentivos y sumideros. (En EVE contrataron economistas)

Me preocupa más el tema de extracción de recursos, los asteroides se gastan? Regeneran? Todo el tema de la minería que mola mucho, como se pretende hacer "renovable", si no, tendremos un efecto plaga de langostas y a partir de ahí minar un asteroide será como pelearse en la savana por un pedazo de cadaver.

Creo que han planteado mecánicas muy interesantes y que pueden ser divertidas, pero el tema de "renovabilidad" de algunas de ellas no lo veo claro, y eso puede llevar al jugador "carebear" a sentir que el juego se agota.

Y creo efectivamente que este juego va a atraer a mucho "carebear" :lol: (Lo cual me parece bien eh!)

Creo que la única parte que tiene asegurada la continuidad es el PVE contra los Kilrath... ejem, ejem, Vanduul y el PVP por el control de sistemas o recursos, básicamente Battlegrounds PvE y PvP.


Pero vamos, que a estas alturas me preocupa más cuando saldrá el juego, o si saldrá, que cuanto me va a durar el contenido. :lol:

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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Predicador » Jue Dic 10, 2020 9:48 pm

SPA_Vampyre escribió:
Jue Dic 10, 2020 7:15 pm

Acorto y resumo:
  • Tarde o temprano alguien se da cuenta que los tulipanes sólo son tulipanes.
  • Tarde o temprano alguien dice "mirad, el rey está desnudo".
Tarde o temprano la REALIDAD golpea, y en este caso la REALIDAD es el juego final, por eso mientras no exista ese juego no habrá una REALIDAD y la gente podrá seguir comprando y creyendo lo que quiera, compran ilusión, pagan por una quimera, por una esperanza, ...

Todo eso se quebrará en mayor o menor medida cuando el juego se haga REAL.

Cuando salga el juego no habrá más superstición ni ilusiones, imaginaciones, etc. Se verá lo que es y lo que no y eso gustará a muchos pero no va a dejar contento a un porcentaje de la gente, lo que implica pérdida de ventas (menos gente quiere comprar), pérdida de mercado (menos gente a la que vender) y sobrestock de producto (Más gente reinyectando producto "ya vendido" al mercado, AKA: reventas de naves cuentas, AKA mercado gris)

Y de los que sí les guste y les encaje en sus expectativas no muchos seguirán pagando religiosamente grandes cantidades por concepts, por ahora son cromos que coleccionas, pero cuando salga el juego serán juguetes con los que no puedes jugar.

Es como el que se pone a coleccionar preventas de juegos de mesa y cuando finalmente se los traen se da cuenta que no tiene ni tiempo ni amigos con quien jugarlos, y que de los 100 que ha comprado le sobran 99. Eso pasará mucho, me pasará a mí y sólo tengo 3 naves!!
(Aurora, 325 y Retaliator)

Me da que la Tali va a ver poco juego, porque incluso aunque esté aquí en SPA con mogollón de colegas todos tenéis vuestras naves, multitripuladas incluso, tenemos 700 sillas para 70 culos. :lol:


La estabilidad económica del juego una vez se publique depende de que no cumplan sus promesas, porque ya cuando las hicieron a muchos nos sonaban a cuento de la lechera, una utopía idealizada que nunca dejó claro de dónde venía la pasta y por qué la gente iba a querer pagarla.

No pretendían ni cobrar por el contenido nuevo! :lol:
Siempre puede suceder al final lo que dices, pero, no lo creo, el esquema es semi-ponzi, no ponzi total, porque si hay dinero invertido en trabajo y no es solo especulación. Otra cosa es el mercado gris, pero como no hay refunds, desde la perspectiva de CIG va a estar amortizado. Es un poco como la burbuja immobiliaria, estalló y se llevo mucha gente y entidades, pero sigue habiendo mercado immobiliario porque su materialidad y funcionalidad, a diferencia de los tulipanes, es bien real y da una base cierta. Incluso los precios remontaron.

Hay que distinguir, entre los compradores originales, y los posteriores. Los originales son los que se van a quemar, porque son los que tienen más expectativas generadas, y sus promesas rotas. Pero su dinero está amortizado, luego son prescindibles. Te he dado ejemplos en juegos y en el mundo real, anteriormente. Te sumo NMS, porque después del lanzamiento pueden seguir tratando de igualar el sueño original. Los jugadores que lleguen a partir de la beta, llegan sabiendo lo que hay. Y si a EA o Activision, o a NMS no les ha hundido la mala prensa, si hacen bien las cosas (que es realmente mi duda, repito), los lloros de los originales no serían determinantes.

No tengo en buena consideración a la comunidad gamer, como consumidores (y me incluyo)

Mi única gran duda es si llega a salir el juego, pero si logran lanzarlo, es poque habrán superado la mayoría de sus barrera tecnológicas. También me preocupa lo mal gestor que es CR, porque cualquier buen gestor luego de la salida equilibará ingresos y gastos.

Está claro de donde va a venir el dinero si no hay suscripciones, está claro desde el principio, de un marketing agresivo de microtransacciones y semi-suscripciones tipo freemium. Para mi repito el problema es que llegue a salir y que luego lo gestione bien alguien.
SPA_Vampyre escribió:
Jue Dic 10, 2020 7:28 pm


Me tomo la licencia de contestar en otro post pues el tema diverge mucho.

Si Cesotar, el tema del escalado de las mecánicas es otro "tabú", ningún mmo ha podido resolver el problema de la "exploración" básicamente porque hay muchísimos más jugadores que puntos de contenido y muchos jugadores, (pequeño porcentaje pero muchos al fin y al cabo) "jugarán" a degüello a descubrirlo todo.

¿Cuánto tardan de media en finiquitarse y descubrirse todos los secretos (venga dejemos el 90%) de cualquier expansión de cualquier mmo según sale al mercado?

Ese problema se soluciona con juegos instanciados o con mundo infinito procedural.


El tema económico y de mercado es más fácil sin embargo, hay antecedentes, EVE sin ir más lejos, y en el fondo es un sistema matemático que puede estar intervenido y en el que es mucho más fácil crear actividad procedural por IAs ficticias.
Que puede que resulte en algo un poco extraño, si, el 50% del mercado del juego son los plátanos, por eso es mejor que haya una cabeza humana detrás y no sea algo sólo controlado por la IA, pero aquí si puedes modularlo a base de contratos incentivos y sumideros. (En EVE contrataron economistas)

Me preocupa más el tema de extracción de recursos, los asteroides se gastan? Regeneran? Todo el tema de la minería que mola mucho, como se pretende hacer "renovable", si no, tendremos un efecto plaga de langostas y a partir de ahí minar un asteroide será como pelearse en la savana por un pedazo de cadaver.

Creo que han planteado mecánicas muy interesantes y que pueden ser divertidas, pero el tema de "renovabilidad" de algunas de ellas no lo veo claro, y eso puede llevar al jugador "carebear" a sentir que el juego se agota.

Y creo efectivamente que este juego va a atraer a mucho "carebear" :lol: (Lo cual me parece bien eh!)

Creo que la única parte que tiene asegurada la continuidad es el PVE contra los Kilrath... ejem, ejem, Vanduul y el PVP por el control de sistemas o recursos, básicamente Battlegrounds PvE y PvP.


Pero vamos, que a estas alturas me preocupa más cuando saldrá el juego, o si saldrá, que cuanto me va a durar el contenido. :lol:
A ver, para mi es muy simple, lo voy a reducir al máximo.

Pathfinder-exploración para mi no tuvo mucho sentido nunca, y no me he cansado de decirlo. Solo hay que comparar número exploradores con número de sistemas, aunque sean 100. En Elite exploro mucho (generacion procedural masiva con su forja) y en SC no me habeis visto con naves de exploración. El contenido de relleno veremos si no se puede explorar igualmente con cualquier buena nave con buen radar.

Ciencia que la desligaron de exploración y vincularon con industrial, me parece más prometedora.

Me parece inevitable que economía e IA vayan de la mano. Desde el planteamiento original de CR y Zurovek, siempre se ha distanciado e incluso opuesto a Eve. Nuestros clientes van a ser principalmente NPCs: cuando llevemos farer, crucible, etc.

Extracción de recursos con tan pocos sistemas, como control de la inflacción, si al quantum se les escapa, lo modificaran a mano o le daran al botón de respawn.

Coincido contigo en que este juego va a ser muy carebear, pero es que esa es hoy día clave de éxito. Que hoy día Wow classic es casi considerado hardcore, refleja los tiempos que vivimos.

Por la tali no te preocupes, la llevarás con npcs crew, como todo el mundo (de ahí que la IA sea una de esas cositas que van muy lentos pero son fundamentales). 4 amigos con npc crew en max son muy superiormente eficientes y eficaces a 4 amigos en una connie haciendo tradeo. O 4 hull en zona tranquila cuando se pueda. A mi me parece además más fiable la IA para algunos puestos como artillero que los humanos. Y directamente exploración de la buena, con humanos en una sola nave, me parece casi impracticable. Por eso soy partidario del smithing.

Y por eso lo que a mi si me preocupa, es que la IA consigan que haga todo lo que ellos quieren, y necesitan, que haga. Es que si no, ni tulipanes ni porras, el juego fracasa, directamente.

"You take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

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Re: Star Citizen

Mensaje por Cesotar » Vie Dic 11, 2020 5:39 pm

Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo de la exploración, océanos de lagrimas asegurados. Mira que yo fui uno de los que mas matraca dio con este asunto, mas concretamente con el tema de la Artemis, pero a día de hoy no doy un duro por esta mecánica de cara al futuro, ya me he bajado del burro y el asunto de la nave colonial perdida ha quedado en un mero capitulo interesante del lore, pero nada mas. Me llama mas la atención la posible mecánica científica de xeno-arquelogo en una nave tipo Reliant Sen, que la de épico explorador en busca de nada, porque lo poco que puedan meter lo van a reventar al segundo día de la gold.

SPA_Predicador escribió:
Jue Dic 10, 2020 9:48 pm


Y por eso lo que a mi si me preocupa, es que la IA consigan que haga todo lo que ellos quieren, y necesitan, que haga. Es que si no, ni tulipanes ni porras, el juego fracasa, directamente.
Exacto, porque este juego, pese a la paja mental de mucha gente que se cree que va a estar continuamente jugando con o contra humanos, va ha ser un PVE de libro, recordemos el famoso 90%-10%, y como no consigan dar con la tecla en este aspecto, apaga y vámonos.

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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Predicador » Vie Dic 11, 2020 5:56 pm

Pues mira, temas como la Artemis (cazas del tesoro) si me parece que puede ser lo que le de sentido a la exploración en el juego. El problema, un paticular o una guild pequeña, jamás podrá competir con una mega guild con una red masiva de exploradores y gente 24/7 en el juego.

En Elite con juegos de puzzles del dev, una mega guild como Canonn arrasaba con todo.

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Re: Star Citizen

Mensaje por SPA_Vampyre » Vie Dic 11, 2020 8:34 pm

SPA_Predicador escribió:
Jue Dic 10, 2020 9:48 pm
Siempre puede suceder al final lo que dices, pero, no lo creo, el esquema es semi-ponzi, no ponzi total, porque si hay dinero invertido en trabajo y no es solo especulación. Otra cosa es el mercado gris, pero como no hay refunds, desde la perspectiva de CIG va a estar amortizado. Es un poco como la burbuja immobiliaria, estalló y se llevo mucha gente y entidades, pero sigue habiendo mercado inmobiliario porque su materialidad y funcionalidad, a diferencia de los tulipanes, es bien real y da una base cierta. Incluso los precios remontaron.
Si, me refería al mercado gris, que es el que hace que la gente siga comprando también al mercado oficial, saber que existe esa opción, si nio de sacarle lucro si de recuperar hace más fácil tirar a comprar, el umbral de aversión al riesgo necesario es mayor.

Al igual que el mercado inmobiliario, la caída del mercado especulativo de reventa tumbó, por dependencia, al mercado de la construcción y primera venta, la gente no compraba para vivir si no para especular, con SC me temo que en gran medida pasa igual.

Y me temo que la salida de SC final va a pinchar ese mercado (es cierto que tampoco es una burbuja como tal, o no me lo parece)
Otra cosa sería que SC cancelase, pero no creo que lo haga, porque ya sin salir y sólo vendiendo concepts y toqueteando lo que ya tienen son capaces de mantenerse a flote un par de años más sin problemas ni dar explicaciones reales.

Al tema real no me refiero que CIG empiece a perder pasta ya ganada, refunds, desamortización etc, me refiero a que cuando salga el juego dejarán de ganar tanto y por otro lado enfrentarán unos gastos que ahora no enfrentan: Servidores, Soporte a usuarios (SAT, PostV, Account) del que ahora tienen un poco y muy llevado de mano.

Me refiero no a que pierdan pasta si no que al final el proyecto, tal y como se planteo su viabilidad económica una vez lanzado, no será sostenible porque efectivamente, como ya comentaste, no habrá remanente de lo ganado ahora, eso se está yendo todo en el desarrollo y paralelos.
SPA_Predicador escribió:
Jue Dic 10, 2020 9:48 pm
Hay que distinguir, entre los compradores originales, y los posteriores. Los originales son los que se van a quemar, porque son los que tienen más expectativas generadas, y sus promesas rotas. Pero su dinero está amortizado, luego son prescindibles. Te he dado ejemplos en juegos y en el mundo real, anteriormente. Te sumo NMS, porque después del lanzamiento pueden seguir tratando de igualar el sueño original. Los jugadores que lleguen a partir de la beta, llegan sabiendo lo que hay. Y si a EA o Activision, o a NMS no les ha hundido la mala prensa, si hacen bien las cosas (que es realmente mi duda, repito), los lloros de los originales no serían determinantes.

No tengo en buena consideración a la comunidad gamer, como consumidores (y me incluyo)
Creo que todas las ballenas van a llorar, nuevas y viejas, compran que parece que esto vaya a ser un "Fleet commander" y no un " Privateer" y al final verán que tener media docena de naves de $500++ no sirve para nada.

Porque, si cumplen de nuevo, una nave no se podrá tripular por un 100% de IA, así que auguro que más de la mitad de lo vendido, y la mayoría de lo vendido en multi tripuladas va a coger polvo en el hangar durante mucho mucho tiempo...

De hecho creo que mucha gente compra ahora para vender luego a los nuevos cuando la tienda pase a ser más cara o desaparezcan modelos, vamos, compra especulativa y no por "P2W".

Esto no es un WOW, esto es de nicho y no va a salir del nicho, otros como el MWO que lo tenían más fácil (no deja de ser un FPS que se casualizó mucho precisamente para llegar al mercado general) lo han conseguido, si sobreviven bien y funcionan, pero en su nicho y al final MWO tuvo que implementar el tema de las campañas y juego más estratégico (aunque las partidas de equipos/terrenos grandes tampoco cuajan, precisamente porque es de nicho y no hay tanta gente con tanto tiempo)

Al menos no durante dos años tras su salida, a partir de ahí como MMO sociable (personajes que se mueven e interactúan entre ellos) puede llegar a darle un tirón al público más generalista, pero lo que pasó con el WOW fue también el resultado de una época y una generación, ese salto de los juegos de PC, online y rol a convertirse en un entretenimiento masivo no podía haber ocurrido en otro momento, pero si con otro juego, Blizzard, aparte de hacer buenos juegos no lo neguemos, son unos putos genios en la gestión de tiempos y momentos de mercado.

Acertaron de lleno el momento en que lo "Friqui de fantasía mierda" "psicópata del rol" "nerd de los juegos de ordenador" se podía convertir en "cool" "trending" "social accepted".

Me cuesta ver eso pasando con SC, el corte de dedicación, aprendizaje y esfuerzo me parece mucho mayor, pero a saber, lo que tengo claro es que ese salto no sería antes de dos años de la salida del juego completa.
SPA_Predicador escribió:
Jue Dic 10, 2020 9:48 pm
Mi única gran duda es si llega a salir el juego, pero si logran lanzarlo, es porque habrán superado la mayoría de sus barrera tecnológicas. También me preocupa lo mal gestor que es CR, porque cualquier buen gestor luego de la salida equilibrará ingresos y gastos.

Está claro de donde va a venir el dinero si no hay suscripciones, está claro desde el principio, de un marketing agresivo de microtransacciones y semi-suscripciones tipo freemium. Para mi repito el problema es que llegue a salir y que luego lo gestione bien alguien.
Si CR es muy mal gestor, sólo es (o fue) buen programador y desde luego es buen visionario de ideas/historias (En realidad no es tan complejo, es un flipado y casi cualquiera sólo dejándose llevar es capaz de visualizar lo que él), al final no cumpliran y aplicarán medidas que espero estén planteadas por gente con cabeza y no revienten el juego, a CR mejor le jubilen con lo ganado (No, por desgracia no va a apasar) o que sepan/sepa mantenerse a raya.
SPA_Predicador escribió:
Jue Dic 10, 2020 9:48 pm
Por la tali no te preocupes, la llevarás con npcs crew, como todo el mundo (de ahí que la IA sea una de esas cositas que van muy lentos pero son fundamentales). 4 amigos con npc crew en max son muy superiormente eficientes y eficaces a 4 amigos en una connie haciendo tradeo. O 4 hull en zona tranquila cuando se pueda. A mi me parece además más fiable la IA para algunos puestos como artillero que los humanos.
Cierto, para puestos de artillero las IA es posible que sean mejor que algunos de los mancos imperiosos que tenemos aquí :lol: :lol: :lol:


P.D. Al que si le auguro ventas es al SC42, como juego cerrado completo y como core de una serie de posteriores expansiones/campañas/dlc.
Si le añaden la opción del juego online rápido en arenas, tipo Arena commander/star marine/carreras puede hasta casi dar paso a un subgénero de e-sport.

Si son listos tanto el Arena Commander como el Star marine no estarán tal cual en SC, no es el objetivo del juego mmo, podría hacerle daño al retirar a sus jugadores del mundo abierto y acotarlos en el "PVP de arenas" haciendo que el PvP/PvE de mundo abierto se quede "desierto".

Si veo un PvP de mundo abierto, con competiciones de carreras, campañas militares (vuelo y fp) entre organizaciones y contra npc, etc.

Pero no creo que le vayan a saber sacar ese jugo al arena commander/space marine como concepto independiente de juego competitivo.

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