Los nuevos capacitadores

¡¡A las naves, ya llegan los Vanduul!!
SPA_Akkuh
Batallón Mercenario

Los nuevos capacitadores

Mensaje por SPA_Akkuh » Vie May 14, 2021 12:12 pm

Supongo que habréis visto el último ISC en el que se habla de la muy temprana mecánica (como pronto para finales de año) de los capacitadores. Los capacitadores van a ser una capa más de complejidad en la gestión de la energía de la nave. Por lo que parece, al clásico triángulo de reparto de energía (escudos, armas y motores) que ya está integrado en el juego (aunque no sé si es funcional) se sumaría la reserva de esa energía para dichos componentes gracias a los capacitadores.

El objetivo, por lo que entiendo, es que, si mediante el triángulo damos energía a las armas, lo que se está cargando son los capacitadores de las armas, no las armas. Así, cuando trasladamos el triángulo de gestión solo a motores y escudos, queda energía para disparar las armas hasta que se agoten sus capacitadores. Y lo mismo con el resto de componentes.

Van a tener que darle una vuelta al manejo de toda la interfaz, porque en pleno combate no vas a poder parar a activar y desactivar el overclock de las armas, escudos y motores, gestionar el triángulo y, además, estar pendiente de lo cargados que están los capacitadores. ¿Cómo lo veis?

Imagen

SPA_BarbaRoja
Alianza Rebelde
Neulas’s avatar
Loading…

Re: Los nuevos capacitadores

Mensaje por SPA_BarbaRoja » Vie May 14, 2021 1:15 pm

Yo por lo que entendí es algo paralelo al "triangulito". Una carga de energía extra, independiente y limitada que puedes asignar a algún componente pero que no está relacionada con la energía que gestiona el "triángulo", que es la de la planta de energía.

Puede estar interesante, a ver cómo lo implementan

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Vie May 14, 2021 3:08 pm

El triángulo me parece engorroso.

Las 3 barras de siempre se leen mejor y rápidamente ves si esta al 25, 50, 75 o 100%

Consejero SPAWARS y Alto Mando Mercenario
1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor
Campeón 3º Edicion Torneo Ole Tus Cojones

SPA_Predicador
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Predicador » Vie May 14, 2021 3:37 pm

A mi no me parece ninguna novedad. Es de toda la vida lo que hemos tenido en sagas como X Wing o en Elite ahora mismo. Las famosas barras que cargas priorizando y cuando se gastan tarda más o menor la planta de energía en volverlas a rellenar (función del componente Distribuidor en ED).

Espero que lo representen gráficamente de manera fácil e intuitiva, y no la caguen de nuevo, intentando ser más originales que nadie (y la dichosa cool rule), haciendo una chapuza lastrosa en la interfaz de usuario. Sobre todo pensando en naves monoplaza.

"You take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

SPA_BarbaRoja
Alianza Rebelde
Neulas’s avatar
Loading…

Mensaje por SPA_BarbaRoja » Vie May 14, 2021 4:24 pm

Por el 1:35 se ve como lo tienen puesto ahora mismo, las 3 barras en el HUD abajo a la derecha

Otra cosa que dicen es que habrá un modo para lanzar misiles, para que de ventaja el jugar con co-piloto que se encargue de ello mientras el piloto dispara. Demasiada desventaja para las monoplaza? Harán algún apaño para estas?

SPA_Predicador
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Predicador » Vie May 14, 2021 4:50 pm

SPA_BarbaRoja escribió:
Vie May 14, 2021 4:24 pm
Por el 1:35 se ve como lo tienen puesto ahora mismo, las 3 barras en el HUD abajo a la derecha

Otra cosa que dicen es que habrá un modo para lanzar misiles, para que de ventaja el jugar con co-piloto que se encargue de ello mientras el piloto dispara. Demasiada desventaja para las monoplaza? Harán algún apaño para estas?

Gracias por el video! parece algo provisional porque asemeja un pegote como y donde está, pero ojalá lo dejen muy parecido.

Personalmente creo que si CIG cumple con suficientes promesas sobre los NPC crew o las Blades del ordenador de la nave...ningún jugador veterano va a tener de nave principal, una monoplaza. Por los sistemas de las naves, como los lanzamisiles y sobre todo la estación del sensorista, y por la parte survival y de gestión de la crew e incluso la parte social asociada a las comodidades de la nave, que van a capar mucho la progresión de no tenerlas.

"You take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

SPA_Vampyre
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Vampyre » Sab May 15, 2021 3:51 am

SPA_Akkuh escribió:
Vie May 14, 2021 12:12 pm
Supongo que habréis visto el último ISC en el que se habla de la muy temprana mecánica (como pronto para finales de año) de los capacitadores. Los capacitadores van a ser una capa más de complejidad en la gestión de la energía de la nave. Por lo que parece, al clásico triángulo de reparto de energía (escudos, armas y motores) que ya está integrado en el juego (aunque no sé si es funcional) se sumaría la reserva de esa energía para dichos componentes gracias a los capacitadores.

El objetivo, por lo que entiendo, es que, si mediante el triángulo damos energía a las armas, lo que se está cargando son los capacitadores de las armas, no las armas. Así, cuando trasladamos el triángulo de gestión solo a motores y escudos, queda energía para disparar las armas hasta que se agoten sus capacitadores. Y lo mismo con el resto de componentes.

Van a tener que darle una vuelta al manejo de toda la interfaz, porque en pleno combate no vas a poder parar a activar y desactivar el overclock de las armas, escudos y motores, gestionar el triángulo y, además, estar pendiente de lo cargados que están los capacitadores. ¿Cómo lo veis?

Imagen
Pues lo veo idéntico al control de energía del Wing Commander 5 :roll:

El concepto del "capacitador" viene ya del X-wing original y toda la saga.

Nada nuevo bajo el sol.

Ven a visitar ¡¡¡ El Horno de las Firmas !!!

Recuerda joven aprendiz, tu reactor es más resistente que su cabina...
Si se ponen a tu cola, FRENA!!! y luego les fríes las pelotas con el afterburner...

SPA_Kailorn
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Kailorn » Sab May 15, 2021 4:24 pm

Muchas gracias por la explicación Akkuh :)

No están reinventando la rueda pero como CIG le da bastante importancia a la físicalización de los componentes me parece bien que nos detalles cada uno de ellos, como en este caso los "capacitors", que en castellano creo que lo llamamos condensadores XD

En cuanto a que haya que utilizar un conmutador antes de alternar uso de cañones o misiles me parece un poco forzado pero tampoco es que vaya a suponer mucha diferencia una vez acostumbrados. Me sorprende porque en la experiencia de naves para un solo jugador ya había bastante complejidad en cuanto a que un solo piloto tenía que controlar la distribución de energía (que salvo lo de los condensadores es la de toda la vida: escudos/armas/motores, pero para que reinventar algo que ya funciona), escudos, radar, asignación de objetivos, decoupled, straffes...

Parece que son pequeñas inclusiones para incentivar la cooperación con tripulantes, a los que derivar tareas. Pero todas sumadas, van a hacer que la curva de dificultad quizá sea muy brusca en inicio a un nuevo jugador. Que tampoco me quita el sueño, pero yo me hubiera centrado en encontrar la forma de limitar el uso de naves multi tripuladas por parte de un solo jugador, que es lo que creo que van a intentar la mayoría.

Cadete de Vuelo - Ala de Exploración : Escuadrón Espectro

SPA_Panther
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Panther » Sab May 15, 2021 7:12 pm

Lo mismo que en Elite vamos.

Si el plan no funciona, cambia el plan, no cambies el objetivo.
Destino desconocido https://www.youtube.com/watch?v=Kq4OtRsdXls
LOS MEJORES PERIFÉRICOS DE LA GALAXIA SIDERAL: https://www.black-hog.com/

SPA_Mugu
Imperio Galáctico

Mensaje por SPA_Mugu » Lun May 17, 2021 4:57 pm

Yo creo que manejar esto en combate es sencillo...

COMPRATE UN BLACKHOG!!!!!!

https://www.black-hog.com/

Dicho esto, pienso que ha de hacerse cómo en Elite Dangerous, que es MUY sencillo de manejar en pleno combate, el problema vendrá con la paja mental de Roberts...xD

Todos tenemos...UN LADO OSCURO...déjate llevar...

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Lun May 17, 2021 5:08 pm

SPA_Panther escribió:
Sab May 15, 2021 7:12 pm
Lo mismo que en Elite vamos.
Elite, XWing y muchos más.

Cuando algo funciona realmente bien, no hay que reinventar la rueda...

Consejero SPAWARS y Alto Mando Mercenario
1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor
Campeón 3º Edicion Torneo Ole Tus Cojones

SPA_Panther
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Panther » Mar May 18, 2021 10:29 am

SPA_Mugu escribió:
Lun May 17, 2021 4:57 pm
Yo creo que manejar esto en combate es sencillo...

COMPRATE UN BLACKHOG!!!!!!

https://www.black-hog.com/

Dicho esto, pienso que ha de hacerse cómo en Elite Dangerous, que es MUY sencillo de manejar en pleno combate, el problema vendrá con la paja mental de Roberts...xD
Eso es lo preocupante.

Si el plan no funciona, cambia el plan, no cambies el objetivo.
Destino desconocido https://www.youtube.com/watch?v=Kq4OtRsdXls
LOS MEJORES PERIFÉRICOS DE LA GALAXIA SIDERAL: https://www.black-hog.com/

Responder