Streamdeck para Star Citizen

¡¡A las naves, ya llegan los Vanduul!!
Responder
SPA_Kailorn
Batallón Mercenario

Streamdeck para Star Citizen

Mensaje por SPA_Kailorn » Sab Feb 22, 2020 1:13 pm

Como la mayoría ya sabéis, me gusta más probar periféricos nuevos que a un tonto un lápiz. Joysticks, botoneras, satysfiers..así que después de investigar un poco y esperar a las rebajas de blackfriday, me agencié un Streamdeck. Desde entonces he estado en ratos libres buscando perfiles por internet que pudiera usar con Star Citizen, investigando cómo ajustarlos a mi gusto, y ahora que ya tengo una base de manejo "aceptable", quería hablaros de mi experiencia con él por si pudiera serle de utilidad a alguien que duda si adquirirlo o una vez comprado cómo sacarle partido.

ELGATO STREAMDECK

Imagen

Básicamente es un panel con botones personalizables que se pueden configurar para muchas funciones. Cada botón tiene una pantalla LCD también personalizable, con imágenes, gifs y texto para que sepamos qué función hemos asignado ahí. El panel se conecta por USB al Pc, se descarga el software, y desde un menú bastante intuitivo se van asignando funciones.

Inicialmente fue concebido como una herramienta para streamers ya que tiene integración directa con Twitch, OBS, NVIDIA y demás programas de grabación. Pero sus posibilidades de personalización han terminado haciéndolo popular en los casi dos años que lleva en el mercado en otros grupos, como en fans de Simuladores y Gamers en general.

Nada mejor para entender qué ofrece que un par de vídeos mostrando perfiles específicos para Star Citizen:

Hay tres versiones de Streamdeck: Mini (6 botones), estándar (15 botones) y XL (32 botones). La versión que yo compré fue la de 15 botones (la misma de los vídeos de arriba).

Aspectos positivos:

-Integración directa con distintos programas de grabación, y luego plugins creados por terceros para que pueda usarse para otros tantos.

-Profundidad de opciones de personalización visual: admite imágenes, animaciones (gifs), superposiciones de imágenes y texto modificable en color, tamaño, posición, brillo… para ser pantallas tan pequeñas las opciones son enormes. Puedes asignar dos estados a una pantalla, a modo de interruptor (Cerrar puertas/Abrir Puertas, por ejemplo, cada una con su imagen y texto) para que cada vez que pulses tengas un feedback y sepas cuál es el estado actual de esa función. No hay que estar ajustando esas imágenes a ningún tamaño, el propio software lo ajusta en tamaño aunque sí hay que tener en cuenta que las pantallas LCD son cuadradas, así que si eres de los que gusta de personalizarlo al límite, para que queden bien sí que habrá que estar retocando la resolución o buscando imágenes cuadradas.

-Profundidad en número de funciones asignables al poder asignar a una pantalla que sea una carpeta (con a su vez dentro 14 funciones asignables, y un botón de regreso al principal, por ejemplo. Esto creo que es de especial interés para roleros, dado que la cantidad de carpetas que puede albergar dentro es tantas como quieras, y para los que juegan a mmorps roleando apreciarán tener por ejemplo TODOS los emotes para poder interaccionar sin tener que estar memorizando y escribiendo cómo era cada emote (/Gasp2, /Salute1, /Cheer1, etc).

-Hay una base de perfiles ya creados por otros, e iconos expresamente creados para el Streamdeck para usarlos en Star Citizen y Elite Dangerous. Googleando se puede encontrar material pero os acerco enlace a la página donde podeis bajar el material que está creando el usuario de reddit Replic TuaniOne, tanto iconos como un perfil. Aquí el pack en RAR

Imagen

Aspectos negativos:

-El precio, sin duda. Aprovechando una oferta se puede encontrar en Black Friday y otros momentos por 100 euros pero su precio habitual ronda los 150 euros.

-Requiere ajustes en las asignaciones para el juego. Por ejemplo, si encontráis un perfil para SC que se hizo en la 3.5 y queréis usarlo ahora en la 3.8, veréis que CIG ha cambiado algunas asignaciones de teclas a lo largo de las versiones y tendréis que hacer correcciones (cambiar las teclas a pulsar con X función).

-Incompatible con la VR. Ahí es donde una botonera física como por ejemplo la B-Explorer de Black Hog le da vueltas, pues por tacto es fácil distinguir los interruptores, encoders y la posición en el panel. En el streamdeck hay unas marquitas para dar un feedback táctil de posición pero es muy fácil perder la referencia, y toda la profundidad de carpetas y subcarpetas en VR es totalmente inviable.

Como nota final, comentar que estoy creando mi propio perfil, pero tan personalizado a mis gustos visuales y rarezas que no creo que a nadie le interese que lo comparta. Ya si eso cuando esté terminado (que ir metiendo todos los emotes lleva su tiempo).

Como siempre, espero que os haya resultado útil este post, cualquier duda sobre cómo funciona o cómo asignar X función, no os cortéis en abrirme un privado o consultarme por telegram cuando queráis ;)

Cadete de Vuelo - Ala de Exploración : Escuadrón Espectro

SPA_Predicador
Batallón Mercenario

Re: Streamdeck para Star Citizen

Mensaje por SPA_Predicador » Sab Feb 22, 2020 3:00 pm

Muchas gracias por mantenernos al día, con estos periféricos.

"You take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Sab Feb 22, 2020 8:27 pm

Gracias por la info Kai, es un periférico muy interesante, a la par que caro :P

Consejero SPAWARS y Alto Mando Mercenario
1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor
Campeón 3º Edicion Torneo Ole Tus Cojones

SPA_Arlequin
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Arlequin » Sab Feb 22, 2020 8:59 pm

Menudos gadgets más interesantes. Si te lo montas en plan pro, la habitación tendría el aspecto de un puente de mando xd. Gracias kai.

SPA_Mugu
Imperio Galáctico

Mensaje por SPA_Mugu » Lun Feb 24, 2020 7:31 am

Brutal Kai....vaya cockpit te vas a dejar con el B-explorer, este, y ese maravilloso Virpil Alpha....

No te líes mucho con las funciones con estecadharro, si al final vas a usar AUTOPILOT, que ya tenemos unas edades jajaaja

Creo que Black Hog va a sacar algo parecido, pero era una pantalla TFT chiquitita.

Como SIEMPRE.. GRACIAS POR COMPARTIR!!!!!

Todos tenemos...UN LADO OSCURO...déjate llevar...

SPA_BarbaRoja
Alianza Rebelde
Neulas’s avatar
Loading…

Mensaje por SPA_BarbaRoja » Lun Feb 24, 2020 8:22 am

Gracias Kai por la review, cacharrito muy interesante si encuentras una buena oferta. Le iré haciendo un seguimiento al precio. Y habrá que estar atento también a lo nuevo de Blackhog que comentas Mugu.

SPA_Kailorn
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Kailorn » Mié Sep 01, 2021 9:47 am

Plugin para streamdeck, que coge las asignaciones de teclado automáticamente de los archivos del juego. Se acabó tener que estar actualizando cada vez que cambian el mapeado de controles en una nueva versión.

No incluye iconos, pero de eso ya hay mucho por ahi: packs de iconos creados para el juego y dado que acepta imágenes y gifs, tu imaginación es el límite.

Para instalar:

https://github.com/mhwlng/streamdeck-starcitizen

Cadete de Vuelo - Ala de Exploración : Escuadrón Espectro

SPA_Vampyre
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Vampyre » Vie Sep 03, 2021 12:13 am

SPA_Kailorn escribió:
Mié Sep 01, 2021 9:47 am
Plugin para streamdeck, que coge las asignaciones de teclado automáticamente de los archivos del juego. Se acabó tener que estar actualizando cada vez que cambian el mapeado de controles en una nueva versión.
Bueno, bien, pero eso ya lo hacía mi aplicación hace ya no se cuantos años :lol: por eso podía sacar rápidamente una nueva versión en cuanto sacaban nueva versión. :lol:

Tenía que haber cobrado por ella :lol:

Ven a visitar ¡¡¡ El Horno de las Firmas !!!

Recuerda joven aprendiz, tu reactor es más resistente que su cabina...
Si se ponen a tu cola, FRENA!!! y luego les fríes las pelotas con el afterburner...

Responder