GameGlass

¡¡A las naves, ya llegan los Vanduul!!
Responder
SPA_Kailorn
Batallón Mercenario

GameGlass

Mensaje por SPA_Kailorn » Dom Ago 11, 2019 10:33 pm

Como no veo que haya un hilo sobre esta aplicación, creo uno y comento un poco cómo funciona.

¿Qué es GameGlass?

GameGlass es un software que instalas en tu pc, dejas minimizado, instalas una app de android y te permite utilizar la pantalla de tu movil o tablet como una pantalla de control desde la que activar funciones de la nave. Los desarrolladores están comercializando las distintas "distribuciones de pantalla" con funciones para distintas cosas, pero se puede usar de forma gratuita con unas funciones "generales". Inicialmente, funciona para Star Citizen pero tambien están trabajando para utilizar versiones en Elite y otros juegos.

Imagen

¿Merece la pena probarla?

Depende de cada uno, de qué tal se apañe uno con su Hotas y/o teclado. Si andas escaso de inputs en el hotas, lo ideal, por bastante diferencia, sería conseguir una botonera "física" como las de Black Hog, que te aportan ese extra de control de funciones, un "feedback" cuando activas algo (no habrá dudas de si has pulsado o no x función), por no hablar del subidón de inmersión de tener un panel de mandos fisico visualmente espectacular. . Pero igual andas pelado de pasta y ahí es donde GameGlass puede hacerte un apaño y demostrar que estos paneles de control adicionales, físicos o "digitales", tienen gran utilidad.

¿Cómo me la instalo?

Los pasos a seguir están explicados AQUÍ. Resumiendolos, sería crear una cuenta en su web, instalar la aplicación en el directorio C:, lanzar la aplicación, logearse y ojo, no cerrar esa aplicación, dejarla minimizada. Instalas en tu movil o tablet la app GameGlass de android o Ios, te logueas allí tambien, y ya sólo tienes que utilizar algún tipo de soporte para el tablet o movil para activar funciones de la nave más cómodamente, sin tener que buscar qué tecla las activa en el teclado.

¿Es gratuita?

Hay una única distribución general gratuita, dividida en tres secciones, con un buen número de funciones generales. Se nota que los desarrolladores han puesto muchas horas de trabajo detrás de esta aplicación y pretenden sacarle partido económico, así que han desarrollado distintas distribuciones, que ellos llaman Shards, para distintas mecánicas y funciones. Mineria, escaneado, combate, sociales...estas Shards se pueden comprar, individualmente, o pagar una suscripción y acceder temporalmente a todas.

Imagen

Impresiones

La he probado muy brevemente, asi que no me atrevo a valorarla mucho. La instalación es muy sencilla y la distribución en la pantalla del móvil es muy intuitiva, veo imposible perderse. En mi caso, si fuera a utilizarla tendria que buscar algún tipo de soporte al alcance de las manos, cosa que no voy a hacer porque ya tengo una botonera de Black Hog y GameGlass sería para mí un paso atrás en inmersión, sinceramente. Pero sentía curiosidad por probarla y me ha parecido interesante acercarla a compañeros que no la conocieran y aquellos que se animen a probarla, que no duden en contarnos sus impresiones.

Cadete de Vuelo - Ala de Exploración : Escuadrón Espectro

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Re: GameGlass

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Dom Ago 11, 2019 11:17 pm

Gracias por la info, muy interesante, lo tendré en cuenta.

Saludos

Consejero SPAWARS y Alto Mando Mercenario
1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor
Campeón 3º Edicion Torneo Ole Tus Cojones

SPA_Akkuh
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Akkuh » Dom Ago 11, 2019 11:41 pm

Bastante interesante para volver a dar uso a móviles o tabletas viejas.

SPA_Rhune
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Rhune » Lun Ago 12, 2019 8:28 am

Mmm curioso, podria ser interesante, gracias por el aporte

SPA_Mugu
Imperio Galáctico

Mensaje por SPA_Mugu » Lun Ago 12, 2019 8:46 am

SPA_Akkuh escribió:
Dom Ago 11, 2019 11:41 pm
Bastante interesante para volver a dar uso a móviles o tabletas viejas.
Cierto, lo único sería hacerse un soporte para la tablet, y otro usb más al pc...no sé vosotros...pero yo lo tengo petado jajajajaja

Todos tenemos...UN LADO OSCURO...déjate llevar...

SPA_Kailorn
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Kailorn » Lun Ago 12, 2019 9:40 am

SPA_Mugu escribió:
Lun Ago 12, 2019 8:46 am
Cierto, lo único sería hacerse un soporte para la tablet, y otro usb más al pc...no sé vosotros...pero yo lo tengo petado jajajajaja
Usb no se necesita para usar gameglass, solo instalarla en pc y tablet y logearte en ambas. Pero el soporte sí que es un problema a solucionar...

Cadete de Vuelo - Ala de Exploración : Escuadrón Espectro

SPA_Arlequin
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Arlequin » Lun Ago 12, 2019 2:53 pm

Interesante. Todo lo que sea agregar nuevas opciones es un acierto. Gracias por la info Kailorn.

SPA_Predicador
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Predicador » Lun Ago 12, 2019 5:08 pm

El soporte un atril de libro baratillo?

A mi me parece una idea muy buena como alternativa económica a las botoneras dedicadas.

"You take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

SPA_Vampyre
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Vampyre » Mar Ago 13, 2019 12:37 am

Me parece una buena idea, de hecho yo estaba usando una antigua mucho más fea de android.

Lo que no me gusta es que hayan usado tecnología web para hacerlo funcionar, el móvil manda los movimientos a sus servidores y este te los manda a tu PC, demasiado recorrido, puede generar unas latencias indeseables.

La que usaba yo, y otras que no he probado, conectan la app del móvil directamente por wifi al servicio del pc teniendo una comunicación mucho más rápida y no dependiente de internet.

Pero yo sí tenía pensado montar algún tipo de panel de controles táctil de este estilo.

Creo que se complementa muy bien con una botonera, la botonera está muy bien para cierto tipo de cosas, pero creo que uno táctil te podría permitir cosas que una botonera no, como un slider de tres ejes. Creo que se complementan muy bien.

Ven a visitar ¡¡¡ El Horno de las Firmas !!!

Recuerda joven aprendiz, tu reactor es más resistente que su cabina...
Si se ponen a tu cola, FRENA!!! y luego les fríes las pelotas con el afterburner...

SPA_Panther
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Panther » Sab Sep 14, 2019 8:14 am

Gracias Kai, muy interesante.

Rioku creo que MUGU se refiere a alimentar la tablet, creo...

Si el plan no funciona, cambia el plan, no cambies el objetivo.
Destino desconocido https://www.youtube.com/watch?v=Kq4OtRsdXls

Responder