IMPRESIONES nuevo Modelo de Vuelo 3.5

¡¡A las naves, ya llegan los Vanduul!!
SPA_Mugu
Imperio Galáctico

IMPRESIONES nuevo Modelo de Vuelo 3.5

Mensaje por SPA_Mugu » Vie Abr 05, 2019 10:20 am

Hola a tod@s, ayer AL FIN, pude probar en PTU el nuevo modo de vuelo como se merece, visita a Arcorp y Area 18 incluída. Y os voy a dar mis primeras impresiones de lo que ha cambiado, que es mucho más de lo que parece.

Lo primero, creo que es importante tener un par de videos vistos de cara a probar la 3.5:

En estos videos, nos van a ayudar a configurar el Hotas, o saber los nuevos controles y cambios.

MODO DE VUELO EN UNIVERSE

Sin lugar a dudas, una vez vuelvas a subirte a tu conocida nave por primera vez en 3.5, con la que has jugado horas y horas en anteriores versiones, vas a sentirte raro, incómodo. Por partes:

- Ya no hay boost ADIOS A STRAFEAR USANDO BOOST PARA MOVERTE EN COMBATE, solo tenemos Afterburner para subir más rápido a la velocidad que queramos. Y ahora el strafeo en combate es muy diferente...Ared...hay que dar nuevas clases... xD

- Ahora con 2 botones, nosotros subimos o bajamos la velocidad máxima a la que queremos que vaya la nave, a más velocidad, más probabilidad de sobrecalentamiento, esto nos obliga a estar pendiente de esa pequeña barrita todo el rato.

- La palanca de gases, por defecto, viene configurada para que de MITAD PARA ADELANTE la nave avance, y de MITAD PARA ATRÁS, la nave retroceda, llevo poco tiempo de vuelo y no estoy terminando de acostumbrarme, quizás sea porque mi Hotas (T16000 + TWCS), no es PREMIUM, y con la palanca de gases, no termino de coger el punto medio (pese a subir el punto muerto desde configuración), y veo que me falta recorrido para estar cómodo, Por suerte, se puede configurar como antes, el recorrido de la palanca completo es para acelerar, y con un boton ponemos marcha atrás. Seguiré probando y decidiré.

***ANEXO A LA PALANCA DE GASES***...Me pasó al configurar el joy, que me detectaba la palanca de gases a la inversa, hacia adelante me iba atrás y viceversa, hay un apartado en configuración de controles, QUE NO KEYMAPPING, dónde se pueden invertir los controles del eje que afecte. Así cómo modificar la "zona de punto muerto" de ese eje. Si os pasa, ponerlo en este hilo, y con fotos + discord lo apañamos.

- Han cambiado bastante el HUD de la nave que vemos al pilotarla, y nos tenemos que acostumbrar, a mi me gusta menos ahora, pero bueno. Volar en modo Decoupled, usar el ESP, sacar tren de aterrizaje, ahora viene reflejado por iconos, no por letras como antes...y ahora se ve mas pequeño.

- Saltos Quantum...lo que he sufrido con esto...ahora TE OBLIGA a estar pendiente de muchas cosas, en el video DEL HANGAR que puse arriba lo explican muy bien, aunque claro, con una 600i, con naves más pequeñas, no vamos a poder hacer un viaje de Port Olissar a Arcorp de una, habrá que hacer paradas por sobrecalentamiento. Resumiendo, ahora tenemos que jugar con las ventanitas del HUD de la nave, cosa q me ENCANTA, una vez que aprendes a hacerlo claro jajaja

- Vuelo atmosférico, esto me está costando MUCHO acostumbrarme, ahora la nave "derrapa", ya no puedes hacer los movimientos locos de antes en combate, entre sobrecalentamiento y la deriva de la propia nave, tienes que ser mucho más cuidadoso con los "giros imposibles", HAY QUE APRENDER A VOLAR LAS NAVES CASI DE CERO.

- Hay que tener en cuenta, que por lo visto, no están implementadas las masas de las naves, obviamente se nota diferencia pilotando una 600i de una Sabre, pero aún noto que falta masa de nave, al despegar sobre todo.

Y pasamos al combate...

ARENNA COMMANDER Y COMBATE

Estuve una horita y media en Arenna Commander, y ha cambiado tambien un poc el modo de apuntado, sobre todo con naves Gimball...me remito a otro video que tenéis que ver...

Ahora hay cierta ayuda al usar Gimball con HOTAs, no lo he probado bien, pero viendo el video de Motoko se puede entender bastante bien.

Ahora los combates son más exigentes, ya no son las partidas de tenis de antes, más que nada porque no hay maniobras locas sin castigo con el modo de vuelo. Me está costando mucho mas combatir, al estar acostumbrado a strafear mucho en el modo anterior, ahora prima mucho más el tener "manos" pilotando, que strafear a lo loco...

Veréis que el HUD de apuntado ha tenido un par de cambios, pero vamos, que hay que practicar mucho de nuevo, y volver a aprender, porque por mucho que os escriba, hasta que no estéis delante no vais a poder dictaminar vosotros mismos.

Para terminar os dejo un breve video de anoche probando la 3.5 y yendo a Arcorp por primera vez...ES INCREIBLE...no os digo más...

Última edición por SPA_Mugu el Vie Abr 05, 2019 12:27 pm, editado 1 vez en total.

Todos tenemos...UN LADO OSCURO...déjate llevar...

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Re: IMPRESIONES nuevo Modelo de Vuelo 3.5

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Vie Abr 05, 2019 11:25 am

Gracias Mugu, deseando probarlo estoy, cuando sea LIVE 8-)

Consejero SPAWARS y Alto Mando Mercenario
1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor
Campeón 3º Edicion Torneo Ole Tus Cojones

SPA_Predicador
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Predicador » Vie Abr 05, 2019 11:30 am

Gracias por tus impresiones! :D

Con todo lo que bien señalas en lo que tienen que trabajar, me alegra que tu balance final sea positivo. Estoy encharcado en hype :lol:

Estaría bien probar el vuelo en Quantum Drive en una Vanguard. Entre que en unos meses publican su rework, y estos cambios de calentamiento y alcance, puede haberse reivindicado. Una Cutlass o una Vanguard igual con estos cambios se configuran finalmente como buenos y útiles escoltas de largo alcance. Me encanta que comiencen a notarse los trade offs. Siempre que las situen mejor que los cazas monoplaza de alcance corto, claro.

"You take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

SPA_Rhune
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Rhune » Vie Abr 05, 2019 11:52 am

Un currazo, muchas gracias tio, es de muchisima ayuda.

SPA_Akkuh
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Akkuh » Vie Abr 05, 2019 12:56 pm

Muy interesante, Mugu. Por el momento, voy a esperar a que salga a live, pero estoy deseando hincarle el diente.
SPA_Predicador escribió:
Vie Abr 05, 2019 11:30 am

Con todo lo que bien señalas en lo que tienen que trabajar, me alegra que tu balance final sea positivo. Estoy encharcado en hype :lol:

Estaría bien probar el vuelo en Quantum Drive en una Vanguard. Entre que en unos meses publican su rework, y estos cambios de calentamiento y alcance, puede haberse reivindicado. Una Cutlass o una Vanguard igual con estos cambios se configuran finalmente como buenos y útiles escoltas de largo alcance. Me encanta que comiencen a notarse los trade offs. Siempre que las situen mejor que los cazas monoplaza de alcance corto, claro.
Según entendí en su día, si uno sale del salto quantum en grupo, arrastra a los demás. Luego la escolta con cazas ligeros es posible, aunque resulte más lenta por la cantidad de paradas intermedias.

SPA_Predicador
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Predicador » Vie Abr 05, 2019 1:14 pm

SPA_Akkuh escribió:
Vie Abr 05, 2019 12:56 pm
Muy interesante, Mugu. Por el momento, voy a esperar a que salga a live, pero estoy deseando hincarle el diente.
SPA_Predicador escribió:

Según entendí en su día, si uno sale del salto quantum en grupo, arrastra a los demás. Luego la escolta con cazas ligeros es posible, aunque resulte más lenta por la cantidad de paradas intermedias.
Si, pero como el tiempo es dinero, para escolta en rutas largas intra sistema, creo que van a ser más apetecibles las naves que mejor mantengan el ritmo de los cargueros. Siempre que puedan cumplir su tarea defensiva.

Supongo que se llegará a un punto de equilibrio entre tiempo y adecuación de servicio, variable según la previsión de riesgo.

"You take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

SPA_Mugu
Imperio Galáctico

Mensaje por SPA_Mugu » Vie Abr 05, 2019 1:18 pm

SPA_Akkuh escribió:
Vie Abr 05, 2019 12:56 pm
SPA_Predicador escribió:

Pues no he probado nunca a salir de Quantum en grupo...me lo apunto en tareas pendientes y os confirmo...

Ese rol de escolta de mercancías me encanta...aunque si, hay que ver cuantas paradas hay que hacer con naves más pequeñas, probaremos con vanguard y más chica a a ver y os cuento.

Todos tenemos...UN LADO OSCURO...déjate llevar...

SPA_Predicador
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Predicador » Vie Abr 05, 2019 1:20 pm

SPA_Mugu escribió:
Vie Abr 05, 2019 1:18 pm

Pues no he probado nunca a salir de Quantum en grupo...me lo apunto en tareas pendientes y os confirmo...

Ese rol de escolta de mercancías me encanta...aunque si, hay que ver cuantas paradas hay que hacer con naves más pequeñas, probaremos con vanguard y más chica a a ver y os cuento.
Genial! muchas gracias! será muy interesante! :D

SPA_Arlequin
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Arlequin » Vie Abr 05, 2019 1:54 pm

Gran aporte. Gracias!

SPA_Panther
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Panther » Vie Abr 05, 2019 3:32 pm

Gracias Mugu, esperemos que no hagan mas cambios y sea ya definitivo.

Si el plan no funciona, cambia el plan, no cambies el objetivo.
Destino desconocido https://www.youtube.com/watch?v=Kq4OtRsdXls

SPA_Tesi
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Tesi » Vie Abr 05, 2019 3:41 pm

Da gusto tener un tester tan apañao en el clan. Gracias.

Piloto / Freelancer DUR - Origin 315P
Alianza Rebelde - Escuadrón Espectro

SPA_Ared
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Ared » Vie Abr 05, 2019 3:50 pm

SPA_Predicador escribió:
Con la Vanguard desde Delamar a ArcCorp casi sin sobrecalentamiento, sólo un poco antes de llegar pero no suficiente para que haya que cortar el salto.

Soldado de la Alianza, Compañía Los Bastardos de Alderaan, C.R.I.M.
Maestro Jedi gris

Responder