Campaña Squadron 42

¡¡A las naves, ya llegan los Vanduul!!
Responder
SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Campaña Squadron 42

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Sab Dic 09, 2017 11:37 am

Se inaugura el hilo, con un párrafo cazado por Vendaval en el último correo de CIG:

"La semana que viene, os enviaremos el número inaugural del boletín de "Squadron 42", que tendrá una periodicidad mensual y contendrá noticias exclusivas sobre nuestra campaña monojugador. Acompañadnos el próximo jueves 21 de diciembre a las 12 PM PST para nuestro Especial Navideño de Around The Verse centrado en Squadron 42".

Saludos

Consejero SPAWARS y Alto Mando Mercenario
1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor
Campeón 3º Edicion Torneo Ole Tus Cojones

SPA_Athlon
Alianza Rebelde

Re: Campaña Squadron 42

Mensaje por SPA_Athlon » Lun Dic 11, 2017 12:40 am

Genial! por el día 21 sabremos algo de SQ42 después de un 2017 sin tener una sola noticia!! :evil:

Cadete de Vuelo - Ala de Exploración : Escuadrón Espectro / Origin 315p "Blas de Lezo"
Alianza Rebelde
"The price of freedom is eternal vigilance."

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Sab Dic 23, 2017 3:02 pm

Vendaval ha hecho un resumen del video:

[youtube][/youtube]

1 ) Son conscientes de que se ven problemas de rendimiento, pero todavía no han tenido tiempo para trabajar en ellos, ya que ahora mismo siguen centrados en implementar la tecnología y los sistemas/mecánicas.

2 ) Mecánicas de juego que faltan: escaneo (estuvieron a punto de poder añadirlo al corte vertical), elementos del modelo de vuelo atmosférico, así como del combate espacial y el vuelo, y un visor táctico para los tiroteos en primera persona.

3 ) Tecnología gráfica de falta: iteraciones de nubes gaseosas, animaciones faciales (sacudidas de la piel), mejoras para el sombreado del pelo, mejoras de renderización de texturas.

4 ) La interfaz de usuario tiene todavía muchísimo trabajo pendiente, y son plenamente conscientes de ello. Se necesita un mapa 3D para los interiores, el visor táctico, una UX (User Experience: experiencia de usuario) mejorada, etcétera.

5 ) Existirá la opción de poder ver todas las secuencias cinemáticas desde la perspectiva en primera persona del jugador.

6 ) Faltan muchos elementos del núcleo básico de la jugabilidad (combates espaciales, vuelo, tiroteos en primera persona), porque han estado centrados al 100% en conseguir que todo pueda funcionar al nivel sistémico y tecnológico. El siguiente paso a dar consiste en ir mejorándolo todo para hacerlo divertido y cómodo para el usuario.

7 ) Se mejorará el HUD para que pueda servir mejor para guiar al jugador. La misión mostrada está situada a principios del segundo acto del juego, por lo que los tutoriales han de ser menos evidentes. Se señalará dónde hay que aterrizar y qué es lo que hacer basándose tanto en información adquirida como lo que muestra el visor táctico.

8 ) Futuras mejoras de la IA: legibilidad de la IA (comunicación entre agentes), comportamiento de la IA (coordinación, tácticas), huir cuando el jugador esté arrasándolo todo como si fuera Rambo, etcétera. Habrá mecánicas de búsqueda cuando el jugador haya optado por jugar de manera sigilosa.

9 ) Comentarios generales: el anillo de escombros que hay en orbita del planeta contiene demasiados restos; falta iluminación en el hangar (por eso se ve tan oscuro); tienen más de 32.768 animaciones en el juego (la cantidad máxima es un límite impuesto por el motor de Cryengine) y más de 100 cabezas escaneadas; se puede interactuar con la mayoría de tripulantes, los cuales tienen un sistema de puntos de interés para la IA que define cómo interactúan con el jugador y el entorno (por ejemplo, reaccionar si se dan cuenta de que el jugador está mirando alguna cosa).

Muchas gracias Vendaval.

¿Habeis visto la Idris no? y todavía algunos querran solearla xDDDDD

Haced extensible esto a otras naves, porque aunque se puedan solear, poco partido le podreis sacar.

Saludos

1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor

SPA_Kailorn
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Kailorn » Sab Dic 23, 2017 3:27 pm

A mi me dejó flipado el vídeo mostrado. Me puede preocupar (poco) el rendimiento en el PU, servidores, etc, pero que el rendmiento del corte vertical fuera malo de fps es que no debería ni mencionarlo. Así que obviando eso, pues me dejó impresionado. La espectacularidad y variedad de escenarios, el interior de las naves, interpretacion de los actores, voces, sonido, música, la duración de una simple misión, la posibilidad de hacer una misión secundaria que haría llorar al resto de juegos en duración, tamaño del escenario, opciones de afrontarla (infiltracion o a lo Rambo)... Sólo ver lo que se han currado la secuencia de despegue de la Idris de un caza, a mí se me cayeron los huevos al suelo.

Cadete de Vuelo - Ala de Exploración : Escuadrón Espectro

SPA_Athlon
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Athlon » Sab Dic 23, 2017 5:00 pm

Bueno, a ver, voy a comentar el vídeo por partes:

1º El principio me ha parecido dsafadsklfj ksadfjk dfadsfjdsaf dsf afsadkfjsdklfj a.

2º Además de lo anterior quería decir que dsafasfd sadf fd as dfaewkrljaskldf dfs.

Y por último adsfkajdsfk afas kdjfklasdjfklsadf jaf.

Resumiendo: NO TENGO PALABRAS para expresar lo que he flipado con la demo!! siento no haber podido estar en TS o conectado para comentarlo con vosotros pero estaba currando :( .

Me esperaba una demo de 15 minutos, y/o alguna cinemática pero una pedazo de misión de 1 hora y pico con todo lo que hemos visto solo puedo recordar palabras de Homer Simpsom: E S P E L U Z T A C U L A R.

Los que quieran vender su cuenta me parece bien, pero justo AHORA? estamos locos? jaja entiendo el cabreo por los "retrasos" (lo pongo entre comillas por lo que ya hemos comentado mil veces...) pero viendo lo que ofrece la 3.0 y lo que será SQ42 me parece que están cumpliendo con creces todo lo prometido.

Entendería el refund si lo visto en 3.0 y SQ42 fuese un auténtico truño, en plan, 160 millones y tanto tiempo para esta mierda?¿ pero joder, es increíble lo que están haciendo, y la espera sin duda merecerá la pena aunque está claro que les queda mucho curro, MUuuCHAAAA optimización.

Cadete de Vuelo - Ala de Exploración : Escuadrón Espectro / Origin 315p "Blas de Lezo"
Alianza Rebelde
"The price of freedom is eternal vigilance."

Motoko
Visitante

Mensaje por Motoko » Sab Dic 23, 2017 6:06 pm

La música , la ambientación , las expresiones faciales y corporales de los npcs, 1 hora de misión que empezó siendo de investigación y paso a ser búsqueda y rescate .
Perdonad ,ya se que le faltan muchas mecánicas y mucho por pulir , pero es que yo me centre en lo que me estaban mostrando en ese momento y como dice Kai se me cayeron los huevos al suelo, solo me repetía una y otra vez "Estoy flipando viendo esto en un monitor con baja tasa de frames y sin pulir nada de nada , como lo flipare cuando este todo bien optimizado y vea eso con la realidad virtual."

Yo lo tengo claro , se ve que cada céntimo que se están llevando lo están metiendo en el juego (menos en esa puerta de RSI en la entrada a las oficinas XDDDD), y esta demo de la prealpha de un corte vertical de SQ42 a mi me lo ha dejado mas claro.

Este proyecto va a salir adelante y va a ser el principio de algo increíble en el mundo de los videojuegos y yo, quiero pertenecer a ese grupo que apoyó que esta obra saliera adelante y no solo disfrutar del final , sino del camino que esta llevando el cual tendrá sus altos y sus bajos pero que sin duda alguna para mi acabara en un triple A como nunca se ha visto.
Última edición por Motoko el Sab Dic 23, 2017 6:51 pm, editado 1 vez en total.

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Sab Dic 23, 2017 6:18 pm

Si alguien necesitaba alguna prueba, es esta. Quien haga un refund total, estoy seguro de que se va a arrepentir. El MMO va a molar mucho, pero la campaña va a ser EPICA.

El rendimiento no me preocupa, es una pre-alpha, y la optimización es lo último que se hace en el desarrollo. Además cuando salga, habrá nueva generación de todo tipo de hardware.

Minuto 33:00 me ha parecido pequeña la Reclaimer vista desde el cockpit de la gladius, me la esperaba más grande.

Minuto 40:46 ¿Se hace un quantum entre tantos objetos aun a riesgo de colisionar? :?

Minuto 42:00 en adelante, flipas colega 8-)

Saludos

Motoko
Visitante

Mensaje por Motoko » Sab Dic 23, 2017 6:56 pm

SPA_Rioku_LS escribió:Si alguien necesitaba alguna prueba, es esta. Quien haga un refund total, estoy seguro de que se va a arrepentir. El MMO va a molar mucho, pero la campaña va a ser EPICA.

El rendimiento no me preocupa, es una pre-alpha, y la optimización es lo último que se hace en el desarrollo. Además cuando salga, habrá nueva generación de todo tipo de hardware.

Minuto 33:00 me ha parecido pequeña la Reclaimer vista desde el cockpit de la gladius, me la esperaba más grande.

Minuto 40:46 ¿Se hace un quantum entre tantos objetos aun a riesgo de colisionar? :?

Minuto 42:00 en adelante, flipas colega 8-)

Saludos
Con respecto al minuto 40:46 ayer en el especial hablando con frost acerca del tema dijo que eso era algo momentáneo y que estaba claro que en esas situaciones donde hay multitud de escombros no debería de dejarte saltar , pero ...pero que en la mecánica de escaneo de radares y objetivos tenían previsto implementar una especie de sistema avanzado que te calculara una trayectoria segura entre tanta basura espacial y que te permitiera saltar con ciertos riesgos , pero que no todas las naves podrias hacerlo ni tendrian hueco o el tipo de avionica necesaria para poder realizar esos tipos de salto que denominamos "de alto riesgo de colision"

Como punto te diré que en el pu de vez en cuando saltas a un punto ramdom y de repente te sale del salto cuántico y la computadora de la nave te informa de que ha aparecido un obstáculo , al salir te das cuenta de que hay un asteroide enorme delante tuya XDD tienes que rodearlo y continuar con el salto :lol:

SPA_Akkuh
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Akkuh » Sab Dic 23, 2017 8:45 pm

Partiendo de la base de que lo mostrado ayer es preliminar y le falta mucho por pulir, me quito el sombrero. Técnicamente impresionante. Gráficos, sonido y cinemáticas sobresalientes.

Ahora bien, hay dos cosas que no me han gustado. La primera, el combate espacial, mas falso que un billete de 19 euros. Me preocupa que a estas alturas sigan tan lejos de acercarse a un modelo equilibrado entre realismo y jugabilidad, al menos para mi gusto.

La segunda cosa que no me ha convencido era algo que ya me temía conociendo los viejos Wing Commander. Como aquellos, el corte vertical de ayer tira de recursos propios de película de Chuck Norris. ¿Cortar una valla metálica y apartala con ruido a un lado a escasos metros de dos paramilitares sin que se den cuenta? ¿Entrar a cuchillo en el interior de una base infestada de enemigos liándose a tiros después y salir indemne? ¿Meterse en un túnel de ventilación una vez alertados los enemigos? Tal vez sea muy exigente, pero son el tipo de cosas que me sacan completamente de la historia. Creo que el realismo puede ser tanto o más entretenido que esas exageraciones mas propias de McGiver o el Equipo A.

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Sab Dic 23, 2017 9:20 pm

SPA_Akkuh escribió:Ahora bien, hay dos cosas que no me han gustado. La primera, el combate espacial, mas falso que un billete de 19 euros. Me preocupa que a estas alturas sigan tan lejos de acercarse a un modelo equilibrado entre realismo y jugabilidad, al menos para mi gusto.
Totalmente de acuerdo, para mí a estas alturas es preocupante, muy preocupante.

Otra cosa que no me moló son las estelas en el espacio. Vale que las han reducido muchísimo con respecto a la última vez que las enseñaron, porque en ese momento le daba un toque super hiper mega ultra quantum arcade total, pero aun así, no me hace gracia.

Saludos

Motoko
Visitante

Mensaje por Motoko » Mar Dic 26, 2017 2:11 am

[youtube][/youtube]

Subtitulado ;)

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Sab Ene 27, 2018 2:13 pm

Vendaval informa:

¿Qué pasa con el caza F8 Lightning?

Como agradecimiento a los mecenas que han hecho una gran aportación a la financiación de "Star Citizen", recibirán un caza F8C Lightning cuando "Squadron 42" salga a la venta. Debe quedar claro que el modelo de Lightning que pilotaremos en "SQ42" será el F8A, que es la versión militar. El F8C posee componentes civiles, mientras que los del F8A son militares.

Si el jugador avanza lo suficiente en la campaña de "Squadron 42" (básicamente, llega hasta una misión que le permite pilotar, un tipo concreto de nave), recibirá un badge que le permitirá comprar esa misma nave en el Universo Pesistente mediante el gasto de UEC. (NdT: Aunque no lo dijera en la entrevista, parece que Chris Roberts dijo en la página de CIG que la badge que se recibe al terminar con éxito la campaña de "SQ42" permite comprar cazas F8C Lightning en "Star Citizen", aunque cabe señalar que el tener un permiso para comprar un Lightning no significa que puedas saltarte todas las demás posibles limitaciones que pueda haber para su compra: escasez de existencias, precio elevado, necesidad de tener buena reputación en la UEE, etcétera).

¿Se podrá llevar a un personaje femenino en "Squadron 42"?

Sí. Eso os lo puedo asegurar al 100%. Y nuestros personajes de "SQ42" serán completamente personalizables y podrán transferirse al Universo Persistente.

¿Cuáles serán las "recompensas" recibidas en "Squadron 42" que podrán ser transferidas al Universo Persistente?

En "Squadron 42" irás desbloqueando badges que te permitirán hacer ciertas cosas en el Universo Persistente. A través de las relaciones que establezcas con otros personajes de "SQ42", podrás desbloquear misiones y contenido en el Universo Persistente. Puede que haya además un grupo de Veteranos que te podrán encomendar misiones en el Universo Persistente si has logrado completar la campaña de "Squadron 42".

También existirán áreas específicas para gente que haya prestado servicio militar en la UEE. Esto también ocurrirá con otros grupos; habrá áreas específicas para el Gremio de Mercaderes, por ejemplo.

En el último informe mensual se veía un ligero rediseño del caza Blade los vanduul que ha afectado también a otras naves vanduul? ¿Cómo afecta este rediseño a los cazas Glaive y/o Scythe que ya son actualmente pilotables?

No creo que los afecte mucho. Hacía falta rediseñar un poco la flota vanduul por razones de rendimiento, reduciendo también un poco el aspecto óseo de algunas de sus naves.

¿Tendrá "Squadron 42" distintos finales? De ser así, ¿tendrá cada final un efecto distinto en el Universo Persistente para nuestro personaje?

El efecto para tu personaje será distinto en términos de qué es lo que se ha ganado. La idea es que, a medida que vas jugando a "Squadron 42", vas llenando el diario de tu personaje. Las cosas que hagas en "SQ42" desbloquearán cosas en el Universo Persistente.

Sólo habrá un final con éxito de "SQ42". Todos los demás terminarán con tu muerte o que te metan en el calabozo.

Podrás jugar a "Star Citizen" a la vez que juegas a "SQ42", Cuando llegues a ciertos puntos en "SQ42", desbloquearás cosas para el Universo Persistente de "SC".

¿Qué planes tenéis para futuros capítulos de "Squadron 42" y sus vínculos con el Universo Persistente?

"Squadron 42" será una trilogía, un arco argumental de tres juegos, y los eventos de toda esa trilogía ocurrirán antes de la fecha en que transcurre el Universo Persistente. Los Episodios 2 y 3 de "SQ42" añadirán contenido desbloqueable para el Universo Persistente de la misma manera en que lo hará el Episodio 1.

El desarrollo de los Episodios 2 y 3 será más rápido que el Episodio 1 gracias a que ya dispondremos de toda la tecnología que hemos debido crear para el Episodio 1.

¿Las localizaciones de "Squadron 42" estarán disponibles en el Universo Persistente?

Todo el sistema Odín, por ejemplo, estará disponible en "Star Citizen". Por lo que, sí, podrás visitar algunas de las localizaciones que conocerás en "Squadron 42".

¿Tendrá "Squadron 42" distintos niveles de dificultad?

Sin duda. Aunque en la dificultad normal, el juego no va a ser fácil.

¿Cómo será el sistema de personalización de personaje de "Squadron 42"?

Será el mismo que se utilizará para "Star Citizen". El que habrá disponible en "Star Citizen Alpha 3.1" será una cosa muy básica que no será representativa de la versión final.

Si nuestro personaje muere, ¿cómo afecta eso a la campaña?

Si mueres, debes volver a tu último punto de guardado. Los puntos de guardado no serán tan frecuentes como, por ejemplo, un "Call of Duty". Es necesario que se le dé importancia a las consecuencias del éxito o el fracaso.

¿Qué parte de "Squadron 42" será cooperativa?

No habrá ninguna campaña de historia cooperativa. Pero a medida que progreses por "Squadron 42", algunas de sus grandes batallas podrán volver a jugarse en modo cooperativo en plan "escenario histórico".

¿Está "Squadron 42" saliendo cómo te esperabas allá en 2012?

Ahora es mucho más grande y molón y mejor. Posee una capacidad para que te sientas implicado en lo que ocurre mucho mayor de lo que me había esperado.

Al principio contábamos con que tendríamos que intentar ocultar las pantallas de carga, utilizando cinemáticas y cosas así. Todo eso ya no es necesario y todo transcurre sin interrupción alguna.

Cada personaje que conozcas posee un arco argumental completo. El que tú quieras explorar o no ese arco es decisión tuya, pero tienes la opción de hacerlo.

Esperamos poder ser capaces de crear un impacto emocional que nunca o raras veces se ha visto en un videojuego.

¿Qué podemos esperar de los combates en primera persona en "Squadron 42"?´

Siempre hemos tenido intención de que los hubiera en "SQ42", y si yo pudiera hacer ahora otro "Wing Commander", los añadiría también en él.

¿Estará "Squadron 42" disponible en otros idiomas aparte del ingles?

Sí. Habrá doblaje y subtítulos para algunos idiomas, y sólo subtítulos para otros. Esto se hará para el final del desarrollo (NdT. Conozco a gente que ha trabajado en el doblaje de videojuegos y cuando les he preguntado con cuánto tiempo de antelación les han enviado el material para traducir, ellos me han contestado que, en los videojuegos en que han trabajado, el proceso de traducción empezó unos 6-9 meses antes de la publicación del juego.). Supongo que sacaremos el juego en como mínimo inglés, alemán, francés, italiano y español.

Responder