El hilo de los Procesadores

Bienvenidos al foro público de SPAWARS, donde toda persona puede opinar libremente.
SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Re: El hilo de los Procesadores

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Jue Abr 19, 2018 11:03 pm

SPA_Arlequin escribió: El mal encapsulado de los Intel, precio(aunque los han ajustado por los Ryzen), placas base más caras y con sockets incompatibles entre generaciones, hacen que me lo piense dos veces entre AMD o Intel en el campo de los microprocesadores.
Para cuando vayas a cambiar de micro en 5 años, no te interesará mantener placa y memorias, por lo que para mí la incompatibilidad de socket me da igual.

Saludos

Consejero SPAWARS y Alto Mando Mercenario
1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor
Campeón 3º Edicion Torneo Ole Tus Cojones

SPA_Akkuh
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Akkuh » Vie Abr 20, 2018 7:26 pm

Alea jacta est. Acabo de comprar nuevo equipo: 2700X, placa X470 Gigabyte, 16 GB de RAM 3200 CL14, ssd m2 de 512 GB y un disco duro de 2 TB. Mantengo la gráfica, una R9 Fury, hasta Navidad, momento que aprovecharé para hacerme con la futura 1180 Ti o 2080 Ti.

Como ya puedo escuchar desde Pamplona los gritos de indignación de Rioku, por desoir sus recomendaciones por la previsible caída de precios de SSD y RAM a finales de año, me excuso con que llevaba tiempo esperando la llegada de la segunda generación de Ryzen para actualizar mi equipo en el que ya no funcionan los USB 3.0 entre otros inconvenientes.

Si las previsiones de Pc Componentes son correctas, debería llegarme todo el jueves. Ya os contaré.

Neoh
Visitante

Mensaje por Neoh » Vie Abr 20, 2018 7:51 pm

SPA_Akkuh escribió:Alea jacta est. Acabo de comprar nuevo equipo: 2700X, placa X470 Gigabyte, 16 GB de RAM 3200 CL14, ssd m2 de 512 GB y un disco duro de 2 TB. Mantengo la gráfica, una R9 Fury, hasta Navidad, momento que aprovecharé para hacerme con la futura 1180 Ti o 2080 Ti.

Como ya puedo escuchar desde Pamplona los gritos de indignación de Rioku, por desoir sus recomendaciones por la previsible caída de precios de SSD y RAM a finales de año, me excuso con que llevaba tiempo esperando la llegada de la segunda generación de Ryzen para actualizar mi equipo en el que ya no funcionan los USB 3.0 entre otros inconvenientes.

Si las previsiones de Pc Componentes son correctas, debería llegarme todo el jueves. Ya os contaré.
dios vaya pepinako loko :) :) :)

Otro más que no tiene excusa para entrar en el PU XDDDD

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Vie Abr 20, 2018 8:49 pm

SPA_Akkuh escribió: Como ya puedo escuchar desde Pamplona los gritos de indignación de Rioku, por desoir sus recomendaciones por la previsible caída de precios de SSD y RAM a finales de año, me excuso con que llevaba tiempo esperando la llegada de la segunda generación de Ryzen para actualizar mi equipo en el que ya no funcionan los USB 3.0 entre otros inconvenientes
Hahahaha

Yo hago recomendación general, ya cada uno es quien debe sopesar pros y contras.

Buen bicharraco, lo único que yo cambiaría es el procesador por un 2600x, no merece la pena el sobrecoste.

A disfrutarlo!

1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor

SPA_Kailorn
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Kailorn » Sab Abr 21, 2018 9:50 am

Qué pasada Akkuh, ese mismo conjunto me tienta mucho pillarlo yo también. Ya comentarás opiniones y veo si me lanzo o aguanto un poco más.

Cadete de Vuelo - Ala de Exploración : Escuadrón Espectro

SPA_Akkuh
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Akkuh » Sab Abr 21, 2018 10:05 pm

SPA_Rioku_LS escribió: Buen bicharraco, lo único que yo cambiaría es el procesador por un 2600x, no merece la pena el sobrecoste.
La verdad es que la opción más racional es el 2600. Mis planes iniciales eran pillar precisamente ese con una placa B450, pero se ve que rushearon la segunda generación de Ryzen (copiando la estrategia de Intel con el Coffee Lake y la Z370) y solo presentaron el chipset de alto rendimiento.

Sin embargo, dado que va a ser un ordenador que dure al menos 4 o 5 años y mi anterior elección de un i5 se demostró equivocada en comparación con un i7, prefiero ir sobrado de potencia por lo que pueda pasar. Total, hay una diferencia de precio de cien euros, que no deja de ser pasta pero tampoco hablamos de una barbaridad.

En la primera generación compensaba coger las versiones no X porque todos oceaban igual, pero con la segunda generación han afinado el tema del precition boost y el XFR y las versiones X son mas interesantes. Como podéis ver en el enlace que os pongo abajo, se da la paradoja que un Ryzen de segunda generación es más rápido dejándolo de stock, gracias al precition boost y el XFR, que con overclock:

https://www.techpowerup.com/reviews/AMD ... 0X/12.html
SPA_Neoh escribió:
Otro más que no tiene excusa para entrar en el PU XDDDD
Sí, es lo primero que probaré por si hay mejoras.
SPA_Kailorn escribió:Qué pasada Akkuh, ese mismo conjunto me tienta mucho pillarlo yo también. Ya comentarás opiniones y veo si me lanzo o aguanto un poco más.
En cuanto lo tenga funcional, ya os dejaré mis impresiones por aquí.

SPA_Arlequin
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Arlequin » Dom Abr 22, 2018 7:27 am

Enhorabuena. Es un equipazo!

SPA_Athlon
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Athlon » Dom Abr 22, 2018 1:07 pm

SPA_Akkuh escribió:Alea jacta est. Acabo de comprar nuevo equipo: 2700X, placa X470 Gigabyte, 16 GB de RAM 3200 CL14, ssd m2 de 512 GB y un disco duro de 2 TB. Mantengo la gráfica, una R9 Fury, hasta Navidad, momento que aprovecharé para hacerme con la futura 1180 Ti o 2080 Ti.

Buenas

Que compra más buena. Enhorabuena jaja. Pedazo de equipo. Yo también hubiera pagado el sobrecoste para tener el 2700. A la larga lo vas a agradecer mucho. Tienes procesador para muchísimo tiempo.

Yo compré el 1700x por la misma razón. Me he planteado cambiar al 2700x pero es mucho vicio ya jaja. Me voy a esperar a 2019 y a Ryzen 2.

Creo que Intel tiene que mover ficha rápida pq ahora mismo la compra maestra es AMD ryzen serie 2000.

Comenta impresiones. Que tenías antes?

El xfr2 y precisiónboost de los nuevos ryzen es cojonudo. Oc automático, eficiente y para todos los públicos.

Cadete de Vuelo - Ala de Exploración : Escuadrón Espectro / Origin 315p "Blas de Lezo"
Alianza Rebelde
"The price of freedom is eternal vigilance."

SPA_Akkuh
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Akkuh » Dom Abr 22, 2018 6:31 pm

SPA_Athlon escribió:Que tenías antes?
Actualmente tengo un i5 3750k en una placa z87 que pillé de segunda zarpa, 16 GB de RAM DDR3 1600, dos SSD sata (uno de 120 GB para el SO y otro de 240 para los juegos) y un disco duro mecánico de 1 TB. La gaita es que el i5, pese a ser k, no ocea nada. Se ve que en la lotería del silicio no le tocó ni el reintegro. A día de hoy se defiende todavía, pero ya está dando síntomas de agotamiento.

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Dom Abr 22, 2018 7:26 pm

A falta de que salga la review de Digital Foundry, os dejo esta:

[youtube][/youtube]
SPA_Akkuh escribió:Actualmente tengo un i5 3750k en una placa z87 que pillé de segunda zarpa, 16 GB de RAM DDR3 1600, dos SSD sata (uno de 120 GB para el SO y otro de 240 para los juegos) y un disco duro mecánico de 1 TB. La gaita es que el i5, pese a ser k, no ocea nada. Se ve que en la lotería del silicio no le tocó ni el reintegro. A día de hoy se defiende todavía, pero ya está dando síntomas de agotamiento.
Akkuh, si lo posteas aquí:

Link

A lo mejor le interesa a algún SPA.

Saludos

SPA_Athlon
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Athlon » Lun Abr 23, 2018 11:03 am

Una cosa que se comenta mucho en foros, es que si bien el i7 8700k suele dar más FPS en juegos que los ryzen (sobre todo a resoluciones 1080 e inferiores ya que a 2K y a 4K la gráfica es el límite) la sensación de fluidez y suavidad es mayor en los ryzen. Al tener más núcleos e hilos el juego va más sobrado aunque los FPS máximos no sean tan altos, y eso se ve en el vídeo que has puesto Rioku. Con el i7 se aprecian "micro-saltos" (creo que se dice stuttering) que no se ven, o se ven menos en el ryzen.

Cadete de Vuelo - Ala de Exploración : Escuadrón Espectro / Origin 315p "Blas de Lezo"
Alianza Rebelde
"The price of freedom is eternal vigilance."

SPA_Akkuh
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Akkuh » Lun Abr 23, 2018 11:57 am

SPA_Rioku_LS escribió:
A lo mejor le interesa a algún SPA.
La placa base está para tirar. A parte de que los USB 3.0 no funcionan, la bios pierde los datos cada dos por tres. Y no es la pila, que la cambié.

El procesador y la RAM los hereda un sobrino. Los discos SSD irán al nuevo PC.

Respecto a lo que comenta Athlon, no sé si será general, pero es cierto en juegos como Watchdogs en comparación con un 8600K. El timeframe es más regular, sin momentos en los que un frame tarda más que el resto produciendo esa desagradable sensación de tirón.

En la review de Gamernexus también demuestra que los Ryzen son superiores en streaming. Por lo visto, la tasa de frames para el emisor es ligeramente peor en el 2700X que en el 8700K, pero quienes se enganchan a la señal ven la emisión muchísimo más fluida si viene de un Ryzen.

Responder