El hilo de las Tarjetas Gráficas

Bienvenidos al foro público de SPAWARS, donde toda persona puede opinar libremente.
Responder
SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

El hilo de las Tarjetas Gráficas

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Vie Sep 19, 2014 11:42 am

Os dije en el grupo de WhatsApp que ibais a flipar con el consumo. Alguno ya sabeis que tengo un contacto que se dedica profesionalmente, y aunque siempre trabaja bajo NDA, somos amigos desde hace 15 años aprox. y sabe que puede confiar en mí.

Abrimos con la nueva generación de Nvidia:

AMD no sacará las R285X

Nvidia saca las GTX 970 y 980

La GTX 980: "respecto a nuestro equipo de pruebas idéntico con una 780 es un 38% inferior en el pico máximo, y en juegos un 21%. Se nota y mucho el bajo TDP de 165W de la GTX 980"

En la GTX 970 mejora más: "100 W menos de consumo pico respecto a la 290"

En breve saldrán tablas de rendimiento, mientras tenemos esta

Como siempre, el precio novedad se paga, y en informática mucho más.

Si ya teneis de una GTX 770 o R290 hacia arriba, no veo necesario el cambio, salvo que vuestro monitor sea 1440p o tengais varios monitores.

Saludos

---------------------------

Como cambiar de tarjeta gráfica:

Usamos DDU para desinstalar los drivers actuales en "modo seguro":

Seleccionas el driver a desinstalar, pinchamos en limpiar y apagar.

https://www.guru3d.com/files-details...-download.html

Cuando se apague, quitamos la tarjeta gráfica y montamos la nueva, arrancamos e instalamos drivers.

Saludos

Consejero SPAWARS y Alto Mando Mercenario
1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor
Campeón 3º Edicion Torneo Ole Tus Cojones

SPA_Athlon
Alianza Rebelde

Re: El hilo de las Tarjetas Gráficas

Mensaje por SPA_Athlon » Vie Sep 19, 2014 11:53 am

Estoy de acuerdo, el que tenga 770 o 290 en adelante sería tontería, mejor esperar a las 20nm de nvdia y de AMD.

Sea como sea nvidia me ha sorprendido gratamente lanzando la 970 a un precio tan bueno. Va a ver movida de precios en los próximos días, AMD seguro que pone la 290X al precio de la 970.

Los que se hayan comprado una 290x, 780/ti hace poco se tienen que estar tirando de los pelos! :(

Saludos

Cadete de Vuelo - Ala de Exploración : Escuadrón Espectro / Origin 315p "Blas de Lezo"
Alianza Rebelde
"The price of freedom is eternal vigilance."

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Vie Sep 19, 2014 12:06 pm

SPA_Athlon escribió:AMD seguro que pone la 290X al precio de la 970.
Sigo prefiriendo una GTX 970, mucho menos consumo, temperaturas, ruido y más tecnología.

Saludos

1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor

SPA_Athlon
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Athlon » Vie Sep 19, 2014 12:09 pm

SPA_Rioku_LS escribió:
SPA_Athlon escribió:AMD seguro que pone la 290X al precio de la 970.
Sigo prefiriendo una GTX 970, mucho menos consumo, temperaturas, ruido y más tecnología.

Saludos
Y yo está claro!! para que me comprase una 290x tendría que costar 299 euros y aún así me lo pensaría xD. Parece que en Crysis3 (interesante por el tema del Cryengine3) y en 4K la 290X va un pelín mejor pero hay mucha diferencia de consumo y poca de rendimiento.

Rendimiento

Consumo

saludos

Cadete de Vuelo - Ala de Exploración : Escuadrón Espectro / Origin 315p "Blas de Lezo"
Alianza Rebelde
"The price of freedom is eternal vigilance."

SPA_Kristan
Imperio Galáctico

Mensaje por SPA_Kristan » Vie Sep 19, 2014 12:29 pm

Está claro, pero aunque tenga una 560ti me voy a esperar tanto al The Witcher 3 como al PU :lol:

MISC Freelancer MAX - Origin 315p
Lord Hater - Armada imperial - Escuadrón Jawa
"I have returned, your highness, and I've come back to change everything."

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Vie Sep 19, 2014 2:48 pm

GTX 970 Review de Techpowerup:

- Rendimiento:

A 1080p esta casi a la par que una 780 TI costando 200 pavos menos.

A la R290X le saca un 12% costando 100 pavos menos.

- Consumo:

Casi 100W menos que la 780 TI // 150W menos que la R290X

- Temperatura:

Incluso con OC se queda en 74º

- Overclock:

El máximo OC con estabilidad es del 13% para GPU y 15% para memorias, obteniendo casi un 12% más de rendimiento.

A tener en cuenta que tiene 4GB y tecnología nueva.

Saludos

P.D. Valrond para mí si cuenta como generación nueva, en vista a todo lo aportado. Cada generación aumentaba el consumo de manera importante, esta vez se ha reducido drásticamente, que no todo es rendimiento, no quiero forjar armas dentro de mi pc, ni quiero un facturon de luz.

Además el elevado consumo tambien afecta a la vida útil y posibles averías.

SPA_Outlander
Batallón Mercenario
Ubicación: Orbitando el Sol entre 142.700.000Km y 151.800.000Km

Mensaje por SPA_Outlander » Vie Sep 19, 2014 2:54 pm

Lo que a mi me ha sorprendido de nvidia es que no se les ha ido mucho la olla con el precio, eso hacia años que no sucedía, con esas prestaciones y precios va a obligar a amd a hacer una gran mejora si quiere seguir siendo competitivo.

Al final los que salen ganando son los consumidores, los fanboys lo que hacen es joder al consumidor! no os caséis con las marcas!!!

SPA_Valrond
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Valrond » Vie Sep 19, 2014 5:07 pm

SPA_Rioku_LS escribió:GTX 970 Review de Techpowerup:

- Rendimiento:

A 1080p esta casi a la par que una 780 TI costando 200 pavos menos.

A la R290X le saca un 12% costando 100 pavos menos.

- Consumo:

Casi 100W menos que la 780 TI // 150W menos que la R290X

- Temperatura:

Incluso con OC se queda en 74º

- Overclock:

El máximo OC con estabilidad es del 13% para GPU y 15% para memorias, obteniendo casi un 12% más de rendimiento.

A tener en cuenta que tiene 4GB y tecnología nueva.

Saludos

P.D. Valrond para mí si cuenta como generación nueva, en vista a todo lo aportado. Cada generación aumentaba el consumo de manera importante, esta vez se ha reducido drásticamente, que no todo es rendimiento, no quiero forjar armas dentro de mi pc, ni quiero un facturon de luz.

Además el elevado consumo tambien afecta a la vida útil y posibles averías.
Para mi no. Pero es lo que tenemos ahora. Las gráficas van evolucionando poquito a poquito, como los micros. Es la misma diferencia que hay de pasar del core i5 2500k al 3570k y de ahí al 4670k. Si te lo compras nuevo, pues sí, está bien tener algo mejor, pero para los que tienen ya 780 o 290 para arriba, la reducción en consumo no paga la diferencia de precio que necesitarías para vender tu gráfica y pillarte la nueva. Y lo de los 4 GB, eso es para los que no salen de nvidia. AMD tiene 4 GB desde hace ya tiempo.

Es curioso que ni siquiera estas gráficas son capaces de ganarle a las gráficas de doble núcleo de hace DOS generaciones, la GTX 690 y la 7990.

Por otro lado, como decía en whatsapp, para los portátiles es cojonudo, y ahí si que se va a ver una mejora notable. Con la 980 consumiendo como máximo total 190W, menos incluso que una GTX 770... Casi se va a poder montar una GTX 970 completa en portátil con el TDP que tienen.

Otra cosa buena es que la gráfica doble va a ser más que posible en un sólo cuerpo sin ser demasiado grande ni consumir mucho.

Por supuesto, ahora mismo la mejor opción para comprar una gráfica es la GTX 970.

SPA_Tesi
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Tesi » Lun Sep 29, 2014 5:07 pm

Ya se puede reservar en Pccomponentes la Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica

Mas informacion en: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

por 375€ tiene algo más de rendimiento que la 780 según la página de nvidia. Aún hablando de esas cantidades, me parece una pasada de precio.

Piloto / Freelancer DUR - Origin 315P
Alianza Rebelde - Escuadrón Espectro

SPA_Vampyre
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Vampyre » Lun Sep 29, 2014 5:13 pm

SPA_Tesi escribió:Ya se puede reservar en Pccomponentes la Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica

Mas informacion en: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

por 375€ tiene algo más de rendimiento que la 780 según la página de nvidia. Aún hablando de esas cantidades, me parece una pasada de precio.
Hmmm quiero 8

Ven a visitar ¡¡¡ El Horno de las Firmas !!!

Recuerda joven aprendiz, tu reactor es más resistente que su cabina...
Si se ponen a tu cola, FRENA!!! y luego les fríes las pelotas con el afterburner...

SPA_Zarabel
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Zarabel » Mar Sep 30, 2014 8:38 am

Buenas gente,

La GTX 970 es un caramelo muy pero que muy jugoso!!!!

Lástima que ya tengo una 770 de la que estoy más que contento.

Un saludo gente,

ZBL

SPA_Outlander
Batallón Mercenario
Ubicación: Orbitando el Sol entre 142.700.000Km y 151.800.000Km

Mensaje por SPA_Outlander » Mar Sep 30, 2014 1:14 pm

Hay rumores sobre AMD dicen que tendrá un rendimiento por watt un 60% superior a las R9 200 manteniéndose el proceso a 28nm, dicen que los chips tope gama tendran 5160 SP frente a los 2816 que tienen actualmente las 290X por lo cual en teoría y si el rumor se cumple la 390X tendrá alrededor del 40% mas de rendimiento que la 290X.

Esto seria un salto como los que no hay desde hace 8 años, pero ya veremos como acaba yo cogería esto con pinzas por ahora.

Responder