El hilo de las Tarjetas Gráficas

Bienvenidos al foro público de SPAWARS, donde toda persona puede opinar libremente.
SPA_Predicador
Batallón Mercenario

Re: El hilo de las Tarjetas Gráficas

Mensaje por SPA_Predicador » Mié Dic 16, 2020 10:17 pm

SPA_Rioku_LS escribió:
Mié Dic 16, 2020 9:04 pm
Cuidado con el tono chicos, estamos entre compañeros, el Rancor lleva mucho sin comer :P

Evento Nvidia el 12 de enero:

Link

Posible presentación oficial de la 3060, 3070 Ti, 3080Ti.
Genial, gracias por del dato Rioku, luego que comiencen a salir públicamente las de los distintos ensambladores y sus pruebas de temperatura y consumo :mrgreen: , esperar unos meses a que se normalice la oferta sobre la demanda (como si hay que esperar al proximo Black Friday) y Bingooo.

También a ver esas versiones con RAM extra, e ir viendo que sobreprecio sobre las básicas tienen. Porque los de Nvidia con la RAM son un tanto ruines, a veces...

"You take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

SPA_Outlander
Batallón Mercenario
Ubicación: Orbitando el Sol entre 142.700.000Km y 151.800.000Km

Mensaje por SPA_Outlander » Jue Dic 17, 2020 5:48 pm

SPA_Vampyre escribió:
Mié Dic 16, 2020 9:51 pm
Dale un par de vueltas a eso y veras como justo me has dado la razón. ;)

Me temo que te has ofuscado tanto en rebatir lo de que 80º es mucho que ni has entendido lo que decía en relación al consumo.

P.D.
1 Watt = 1 Joule / second
Esa era facil ;)
No, si me parece fantástico... pues una RTX 3060TI, deberia generar que cantidad de joules por hora?? y no lo hace

En fin mas vale dejarlo, te limitas a mirar en google y sigues sin entender que no se dobla el consumo al doblar la temperatura. No tienes en cuenta que usar esa unidad para justificarte no tiene sentido, la grafica realiza un trabajo y para eso usa x energía, pero solo parte de esa energía acaba convertida en calor, no toda la energía, si fuera toda la energía Si tendrías razón, pero no la tienes ya que una grafica no es una estufa eléctrica así que ir a buscar la ley de joule es perder el tiempo... al igual que te dije unos post atrás es una ley que no sirve ni para una bombilla de led... solo parte de la energía que utiliza acaba siendo convertida en calor...

Mas fácil no te lo puedo poner, es que es evidente, que no toda la energía que utiliza un electrodoméstico se convierte en calor, es tan evidente que todavía no me puedo creer que sigas en tus 13. Y te lo digo así por que nunca desde que estas en SPA has admitido no tener razón y se que seguirás así.

A ver que otra unidad fuera de contexto vas a utilizar ahora para justificar que un componente electrónico como una GPU puede doblar su consumo al doblar su temperatura.

SPA_Vampyre
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Vampyre » Jue Dic 17, 2020 8:19 pm

SPA_Outlander escribió:
Jue Dic 17, 2020 5:48 pm
SPA_Vampyre escribió:
Mié Dic 16, 2020 9:51 pm
Dale un par de vueltas a eso y veras como justo me has dado la razón. ;)

Me temo que te has ofuscado tanto en rebatir lo de que 80º es mucho que ni has entendido lo que decía en relación al consumo.

P.D.
1 Watt = 1 Joule / second
Esa era facil ;)
No, si me parece fantástico... pues una RTX 3060TI, deberia generar que cantidad de joules por hora?? y no lo hace

En fin mas vale dejarlo, te limitas a mirar en google y sigues sin entender que no se dobla el consumo al doblar la temperatura. No tienes en cuenta que usar esa unidad para justificarte no tiene sentido, la grafica realiza un trabajo y para eso usa x energía, pero solo parte de esa energía acaba convertida en calor, no toda la energía, si fuera toda la energía Si tendrías razón, pero no la tienes ya que una grafica no es una estufa eléctrica así que ir a buscar la ley de joule es perder el tiempo... al igual que te dije unos post atrás es una ley que no sirve ni para una bombilla de led... solo parte de la energía que utiliza acaba siendo convertida en calor...

Mas fácil no te lo puedo poner, es que es evidente, que no toda la energía que utiliza un electrodoméstico se convierte en calor, es tan evidente que todavía no me puedo creer que sigas en tus 13. Y te lo digo así por que nunca desde que estas en SPA has admitido no tener razón y se que seguirás así.

A ver que otra unidad fuera de contexto vas a utilizar ahora para justificar que un componente electrónico como una GPU puede doblar su consumo al doblar su temperatura.
Más del 90% de la energía consumida por la gráfica se disipa en calor, las gráficas no son neveras ni lavadoras que tienen compresores y motores y disipan la energía de otra forma (movimiento / trabajo mecánico).

En cualquier caso:
  • La generación de temperatura en un circuito electrónico es por efecto Joule.
  • La ley de Joule establece el límite MÁXIMO utópico a la transformación de la energía eléctrica en calor en un circuito.
  • Esa relación es 1:1, por lo que el menor consumo que puedes tener para aumentar la temperatura es consumir la misma cantidad de electricidad.
  • Como esa relación es inalcanzable y un poco de la energía no se va a generar calor, necesitarás más energía aplicada para generar esa cantidad equivalente de energía térmica.
  • Cuanto peor sea la eficiencia transformado energía eléctrica en calor (más se gaste en otra cosa) más energía eléctrica necesitarás para generar una cantidad dada de calor, por eso te digo que me estás dando la razón y cuanto más insistes en ello más lo demuestras.
Los valores de temperatura en los que los componentes empiezan a cambiar sus propiedades eléctricas como para contabilizar resistencias notablemente diferentes son precisamente las temperaturas en que empiezan a joderse, de hecho por eso cambian sus propiedades eléctricas, y por lo tanto están fuera del rango de temperaturas que estamos comentando.

Esa ley si sirve para una bombilla led:
  • Una bombilla led disipa la energía como luz no sólo calentándose, al igual que otras bombillas, y por eso su eficiencia es menor a 1:1
  • Eso no hace que la ley de joule no se pueda aplicar, lo que pasa es que hay que aplicarla entendiendo que significa y no "como y para que se usa"
  • Para duplicar la temperatura de una bombilla hay más que duplicar su consumo, porque gran parte de la electricidad que les metes se va en luz y no es suficiente como para doblar la temperatura.
  • Y a pesar de ello las bombillas led, que se calientan menos porque disipan en luz visible y no calentándose, llevan disipadores pasivos porque se calientan y se queman si no se lo pones.
Tu mismo lo estás explicando y sin embargo presentas la conclusión opuesta.
Es cierto lo que dices: No se dobla el consumo al duplicar la temperatura,
Sin embargo insistes en que hace falta menos cuando tu mismo afirmas que gran parte no se aprovecha para ello.
Hace falta más, porque lo que no puedes es conseguir más con menos.

Básicamente estás diciendo que puedes conseguir más de un júlio de energía térmica consumiendo únicamente menos de un júlio de energía eléctrica.

P.D. Por cierto, ahora que me fijo en el argumento "Ad Hominem", yo entré en SPA en 1998, así que me temo que no me conoces de toda la vida como para hacer una afirmación como esa.

P.P.D. Parece que no soy el único que lo ve... Y este ni es de SPA, lo mismo lo respetas más...
https://www.techpowerup.com/review/zota ... on/27.html
I just tested the card again and stopped the fan manually and observed an interesting thing, when the card reached 92°C, the power draw was a lot higher in Furmark, in line with what I would have expected to see from a card like this. So the answer to the mystery of the low power consumption is simply "heat". Since the card runs so much cooler than the reference GTX 480, the power consumption is a lot less, only because the temperature is lower, there is no other magic happening here.
Si buscas por internet:
  • circuit temp vs electrical consumption
  • graphic card temp vs electrical consumption
Encontrarás algún artículo más y en imágenes muchas gráficas, curiosamente todas son una cruva ascendente en favor del consumo.

Ven a visitar ¡¡¡ El Horno de las Firmas !!!

Recuerda joven aprendiz, tu reactor es más resistente que su cabina...
Si se ponen a tu cola, FRENA!!! y luego les fríes las pelotas con el afterburner...

SPA_Outlander
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Outlander » Vie Dic 18, 2020 3:27 pm

SPA_Vampyre escribió:
Jue Dic 17, 2020 8:19 pm

Si buscas por internet:
  • circuit temp vs electrical consumption
  • graphic card temp vs electrical consumption
Encontrarás algún artículo más y en imágenes muchas gráficas, curiosamente todas son una cruva ascendente en favor del consumo.
Tampoco he afirmado que se pueda conseguir mas de un julio de energía térmica con menos energía que 1W, pero bueno, tampoco soy experto en explicarme... solo te intentaba hacer entender que una estufa eléctrica de la misma potencia que la grafica dará mas calor que esta ultima, espero que eso si lo entiendas o que me haya explicado yo.

Por supuesto que hay una curva a favor del consumo, yo nunca te he dicho lo contrario, pero tu me decías que el consumo se multiplicaba por 2 al doblar la temperatura, ahora no te vayas por las ramas, el consumo aumenta, cuanto, por que no se llega a doblar en ningún caso, ni siquiera aumenta de forma notable, el aumento es del 5% o 10% en casos extremos, nunca del 100%.

Por otra parte ahora lo que me parece es que confundes calorías con ºC, bueno, malamente tal vez por ahi me saliste con los J, no se la verdad, yo todo este tiempo te he querido hacer entender la diferencia entre calentar un objeto (Tgrafica) y la capacidad de generar calor, no es lo mismo aun que se parezca, para doblar la cantidad de calor que se puede generar en un tiempo determinado si que hay que doblar la energía, pero una cosa es cantidad de calor (calorias) y otra cosa muy distinta es temperatura.

Se gasta la misma cantidad de energía para subir de 300ºC a 301ºC que de 0ºC a 1ªC, no se cuanto calor es capaz de generar una tgrafica, pero es casi el mismo en una versión que solo llegue a 40ºC que en otra que llegue a 90ºC (hablando del mismo modelo distinta refrigeración) lo único que cambia en ese caso es la capacidad del disipador para deshacerse del calor, pero en ningún caso la grafica de 90ºC consume el doble que la otra, en Ningún caso, como mucho aumenta ligeramente el consumo por el aumento de resistencia de los materiales, pero es un % muy bajo, despreciable en estos rangos de temperatura, incluso podría justificarse por los distintos PCB de las distintas ensambladoras diferencias de consumos tan bajos.

Espero haberme explicado... que un disipador sea mucho mejor que otro NO implica que la otra grafica gaste el doble de energía para tener mas temperatura, simplemente tiene peor refrigeración. esto puede aumentar el consumo? SI, pero de forma irrisoria... como sale reflejado en las graficas que me has linkeado.

SPA_Vampyre
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Vampyre » Vie Dic 18, 2020 10:09 pm

SPA_Outlander escribió:
Vie Dic 18, 2020 3:27 pm
Tampoco he afirmado que se pueda conseguir mas de un julio de energía térmica con menos energía que 1W, pero bueno, tampoco soy experto en explicarme... solo te intentaba hacer entender que una estufa eléctrica de la misma potencia que la grafica dará mas calor que esta ultima, espero que eso si lo entiendas o que me haya explicado yo.
Eso nadie lo ha negado.
Pero ten en cuenta que una estufa estándar tiene un consumo de 1400W no 200W, una gráfica de 1400W daría mucho más calor (Y se quemaría) aunque sí, menos que una estufa, pero no mucho menos, no te creas, simplemente es que usar tecnología de semiconductores simplemente para generar calor y, de paso, destrozarla es tirar materiales, tiempo y dinero.

Creo que crees que los chips son mucho más eficientes de lo que son en realidad.
SPA_Outlander escribió:
Por supuesto que hay una curva a favor del consumo, yo nunca te he dicho lo contrario, pero tu me decías que el consumo se multiplicaba por 2 al doblar la temperatura, ahora no te vayas por las ramas, el consumo aumenta, cuanto, por que no se llega a doblar en ningún caso, ni siquiera aumenta de forma notable, el aumento es del 5% o 10% en casos extremos, nunca del 100%.
Que la curva sea a favor del consumo quiere decir que por cada punto que sube la temperatura el consume sube más.
Por lo tanto si doblas la temperatura no sólo doblas el consumo, te pasas del doble.
SPA_Outlander escribió:
Por otra parte ahora lo que me parece es que confundes calorías con ºC, bueno, malamente tal vez por ahi me saliste con los J, no se la verdad, yo todo este tiempo te he querido hacer entender la diferencia entre calentar un objeto (Tgrafica) y la capacidad de generar calor, no es lo mismo aun que se parezca, para doblar la cantidad de calor que se puede generar en un tiempo determinado si que hay que doblar la energía, pero una cosa es cantidad de calor (calorias) y otra cosa muy distinta es temperatura.
Yo no he mencionado calorías para nada y no, no lo confundo, los Julios igualmente los sacaste tu a relucir en la conversación, yo no los había mencionado antes, no confundas la unidad de energía "Jule" con la "Ley de Jule" obviamente a ambas les viene el nombre de la misma persona, pero ya.

La caloría es otra unidad de energía, como el Julio, para pasar de energía a temperatura hay que hacer una transformación que depende del material, pero en este caso el material es constante con lo que da igual, como verás nunca he dado datos absolutos de consumo, nunca he dicho consume esto o lo otro, he dado datos relativos, "doble", "mitad", etc, con lo que da igual que unidad uses.

Es como medir en metros, kilómetros, pies, o millas; todos miden lo mismo, lo importante es a la hora de dar datos saber qué unidad se usa, pero si hablas en términos relativos dices "distancia" no "metros". ""Recorrió el doble de distancia, tardó el doble de tiempo"...

Y te estas confundiendo mucho, la cantidad de calor es la temperatura (o mejor dicho, la temperatura es la medida de la cantidad de calor de un material), las calorías son cantidad de energía, como los julios, 1 caloría = 4.1868 julios, son otra unidad, pero representan lo mismo.

Dependiendo del material la cantidad de energía para calentarse un grado cambiará pero igualmente es una relación muy directa (salvo cambios intrínsecos en el material como que se funda o vaporice), definida por su "calor específico", que te dice cuánta energía necesitas para aumentar un grado su temperatura, por ejemplo: Un julio es la energía que necesitas para elevar 0,24 °C la temperatura de un gramo de agua, si la quieres elvar 0,48 necesitarías, en el mejor de los casos, 2 julios, en la realidad necesitas más porque nunca se alcanza la eficiencia 1:1, en eso tienes razón, pero necesitarás más del doble no menos, en eso es en lo que te equivocas.
SPA_Outlander escribió:
Se gasta la misma cantidad de energía para subir de 300ºC a 301ºC que de 0ºC a 1ªC, no se cuanto calor es capaz de generar una tgrafica, pero es casi el mismo en una versión que solo llegue a 40ºC que en otra que llegue a 90ºC (hablando del mismo modelo distinta refrigeración) lo único que cambia en ese caso es la capacidad del disipador para deshacerse del calor, pero en ningún caso la grafica de 90ºC consume el doble que la otra, en Ningún caso, como mucho aumenta ligeramente el consumo por el aumento de resistencia de los materiales, pero es un % muy bajo, despreciable en estos rangos de temperatura, incluso podría justificarse por los distintos PCB de las distintas ensambladoras diferencias de consumos tan bajos.
Si se gasta lo mismo para subir de 0º a 1º que de 300º a 301º podemos decir que se gasta lo mismo en subir de 0º a 40º que para subir de 40º a 80º.

Si llamamos a esa cantidad X diremos que se gasta X para subir de 00 a 40º y también se gasta X para subir de 40º a 80º por lo que si subimos de 0º a 80º gastaremos 2X, el doble, obviamente, esto son modelos utópicos, en la realidad siempre se gasta más, ya sea por pérdidas, consumo en otros efectos, etc. La realidad es una puta que nos roba la energía en cuanto puede y siempre tenemos que acabar gastando de más :lol:

En ambos casos asumo el mismo modelo de refrigerador y asumo que consume lo mismo a cualquier temperatura, la realidad es que a menor temperatura el ventilador consume menos, o lo que es lo mismo a mayor temperatura consume más, por lo que de nuevo a mayor temperatura acabas gastando más, gastas más del doble en calentar y además gastas más (aquí no se cuanto más pero es más) en ventilar.

Por eso todas las gráficas consumo Vs temperatura son una curva ascendente sobre el consumo, esto es, que el consumo aumenta más rápido que la temperatura, esto indica que para aumentar la temperatura un 100% necesitas más del 100% de consumo, es decir, no sólo lo doblas, si no que lo superas.

Pero si lo que quieres decir es que la misma gráfica con un consumo "térmico" dado consume más con ventilador que sin él eso si es cierto, te ahorras el consumo del motor que no es ni la mitad de la mitad del consumo de la gráfica, y obviamente la gráfica a 80º consumirá menos que la gráfica a 40º que no sólo gasta energía en calentarse gasta 80º si no que también la gasta en enfriarse. Pero la diferencia será despreciable, el consumo de un par de motorcillos.

De hecho subir de 40º a 80º cuesta aún más porque no sólo tienes que calentar la gráfica si no que tienes que vencer a un ventilador, que además también consume, que se empeña en enfriarla. Para ir de 0º a 40º normalmente el ventilador está apagado por ahorro.

Pero yo en ningún momento hablé de eficiencia y consumo de la refrigeración, yo lo que dije es que la misma gráfica consume más del doble (dije el doble, mea culpa por simplificar) cuando alcanza los 80º que cuando alcanza los 40º, asumiendo el mismo sistema de refrigeración en todo momento.

Las eficiencias de los sistemas de refrigeración por ventiladores no suelen variar mucho de todas formas, si lo hicieran nadie montaría el sistema malo con lo que de facto no variarán demasiado (Otra cosa ya es saltar de tecnología de ventilador a RL, peltier, compresor, etc... pero de nuevo se sale del contexto)

Ahora, el quid está en encontrar el balance entre ahorro energético por reducir la temperatura con el gasto energético del disipador en enfriarla, no es algo baladí y es una pugna constante entre marcas de ensambladores, pero la guerra real está en reducir el consumo "térmico" es decir la cantidad de electricidad que gastamos sólo en calentar la gráfica que es una autentica animalada, más del 90%.

Mira por ejemplo la evolución de los consumos de los procesadores, los grandes hitos son cuando se consigue reducir el voltaje de trabajo, así para la misma temperatura, o más si comparamos con los modelos de los 80.

Así que no es ninguna locura afirmar que una gráfica a 80º consume más del doble que cuando está a 40º. Y si ya incluyes en el cálculo todos los mecanismos de ahorro a baja temperatura: bajada de voltaje, de reloj, apagado de ventiladores, apagado de núcleos, etc... Se acentúa aún más el despilfarro energético a 80º.

Y si no porque crees que los mineros de criptomonedas se gastan pastizales en enfriar sus sistemas? no es porque no se quemen, eso lo conseguirían con mucho menos, pero sistemas de tanques de inmersión etc? Cuánto se gastará por segundo a máxima temperatura como para que rente una infra así?
SPA_Outlander escribió:
Espero haberme explicado... que un disipador sea mucho mejor que otro NO implica que la otra grafica gaste el doble de energía para tener más temperatura, simplemente tiene peor refrigeración. esto puede aumentar el consumo? SI, pero de forma irrisoria... como sale reflejado en las gráficas que me has linkeado.
En las gráficas que te he linkeado no sale nada de eso :shock:, ni siquiera comparan tarjetas o sistemas de refrigeración, comparan temperatura con consumo, y como ya he expuesto antes a mejor sistema de refrigeración aún más costoso es conseguir alcanzar el doble de temperatura.

Si se ponen a tu cola, FRENA!!! y luego les fríes las pelotas con el afterburner...

SPA_Outlander
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Outlander » Sab Dic 19, 2020 10:45 am

Vale, a ver, yo siempre hablo teniendo en cuenta que la grafica esta trabajando al 100%, sin ahorros de energía ni tontearías, lo que queremos es saber lo que gasta bajo carga, para que me quede claro del todo.

Para ti, una grafica como la RTX 3016 con un TDP de 200W trabajando al 100% a digamos 40ºC (por decir una temperatura) gasta la mitad de energía que la misma grafica trabajando al 100% a 80ºC, sigues pensando que es correcto esto?

Solo dime si o no.

SPA_Vampyre
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Vampyre » Sab Dic 19, 2020 8:35 pm

SPA_Outlander escribió:
Sab Dic 19, 2020 10:45 am
Vale, a ver, yo siempre hablo teniendo en cuenta que la grafica esta trabajando al 100%, sin ahorros de energía ni tontearías, lo que queremos es saber lo que gasta bajo carga, para que me quede claro del todo.

Para ti, una grafica como la RTX 3016 con un TDP de 200W trabajando al 100% a digamos 40ºC (por decir una temperatura) gasta la mitad de energía que la misma grafica trabajando al 100% a 80ºC, sigues pensando que es correcto esto?
Si lo que estás es planteando es que si la misma gráfica al 100% consume más dependiendo de que le pongas una sistema u otro de refrigeración, en ese caso la gráfica consumirá más en el caso de 40º porque tiene que vencer un ventilador que la enfría, ya que como expones, la gráfica por si misma subiría, al menos, hasta 80º, ese consumo ya está hecho. Eso sin sumar el consumo extra del ventilador capaz de bajarla a 40º.

Pero asumiendo que ambas gráficas están consumiendo y generando el mismo calor, sólo cambiando la refrigeración.
Es como preguntar si consume más la nevera encendida o apagada (o a media potencia, da igual)

---

Si por otro lado la solución de ventilación es la misma y está a la misma potencia, digamos al 100%, entonces no puede ser que la gráfica esté a 40º y a 80º con el mismo consumo y con la misma refrigeración, a no ser que sea la gráfica de Schrödinger, una de las dos no estaría cumpliendo las ecuaciones. (O ninguna de las dos) La única explicación para ese caso es que la gráfica acabe de entrar en el 100% estando previamente a uno menor a 40º, de forma que acaba de empezar a calentarse y 80º es la temperatura que alcanza finalmente unos segundos después, en ese caso consumen lo mismo, obviamente, pero porque no estás hablando en el primero de una temperatura estable.

Yo en ningun momento he comparado diferentes sistemas de refrigeración.

Volveré a decir lo que he dicho todo el rato: Con la misma solución de refrigeración la gráfica, para centrarnos específicamente en el consumo de la tarjeta, a 40º consume menos de la mitad que la misma gráfica a 80º.

Y para simplificar el caso, como el del artículo que te enlacé, sin refrigeración: La gráfica consumirá más del doble a 80º que a 40º, obviamente cuando la gráfica esté a 40º será porque no está al 100%.

---

P.D. Una gráfica con un TDP de 200W significa que generará hasta 200W de calor y eso es lo que debe capear el sistema de disipación.
TDP es el Thermal Design Power y es un valor máximo.

De la página de Intel:
TDP significa potencia de diseño térmico, en vatios, y se refiere al consumo de alimentación en la carga teórica máxima. El consumo energético es menor que TDP bajo cargas más bajas.

SPA_Outlander
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Outlander » Sab Dic 19, 2020 9:28 pm

SPA_Vampyre escribió:
Sab Dic 19, 2020 8:35 pm
SPA_Outlander escribió:

Si lo que estás es planteando es que si la misma gráfica al 100% consume más dependiendo de que le pongas una sistema u otro de refrigeración, en ese caso la gráfica consumirá más en el caso de 40º porque tiene que vencer un ventilador que la enfría, ya que como expones, la gráfica por si misma subiría, al menos, hasta 80º, ese consumo ya está hecho. Eso sin sumar el consumo extra del ventilador capaz de bajarla a 40º.

Pero asumiendo que ambas gráficas están consumiendo y generando el mismo calor, sólo cambiando la refrigeración.
Es como preguntar si consume más la nevera encendida o apagada (o a media potencia, da igual)

---

Si por otro lado la solución de ventilación es la misma y está a la misma potencia, digamos al 100%, entonces no puede ser que la gráfica esté a 40º y a 80º con el mismo consumo y con la misma refrigeración, a no ser que sea la gráfica de Schrödinger, una de las dos no estaría cumpliendo las ecuaciones. (O ninguna de las dos) La única explicación para ese caso es que la gráfica acabe de entrar en el 100% estando previamente a uno menor a 40º, de forma que acaba de empezar a calentarse y 80º es la temperatura que alcanza finalmente unos segundos después, en ese caso consumen lo mismo, obviamente, pero porque no estás hablando en el primero de una temperatura estable.

Volveré a decir lo que he dicho todo el rato: Con la misma solución de refrigeración la gráfica, para centrarnos específicamente en el consumo de la tarjeta, a 40º consume menos de la mitad que la misma gráfica a 80º.

Y para simplificar el caso, como el del artículo que te enlacé, sin refrigeración: La gráfica consumirá más del doble a 80º que a 40º, obviamente cuando la gráfica esté a 40º será porque no está al 100%.

---

P.D. Una gráfica con un TDP de 200W significa que generará hasta 200W de calor y eso es lo que debe capear el sistema de disipación.

De la página de Intel:
TDP significa potencia de diseño térmico, en vatios, y se refiere al consumo de alimentación en la carga teórica máxima. El consumo energético es menor que TDP bajo cargas más bajas.

Muy bien, entonces misma grafica bajo carga al 100% con diferente refrigeración no tiene por que consumir sustancialmente mas la que mas temperatura tenga...

Me parece que todo el puto rato decíamos lo mismo sin entendernos.... Yo en todo caso daba por hecho que hablábamos de graficas bajo carga al 100% de rendimiento, no entendía que con esa premisa me dijeras que pudiera consumir el doble una con peor refrigeración, en fin por mi se pueden borrar todos estos posts.

SPA_Vampyre
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Vampyre » Sab Dic 19, 2020 10:24 pm

SPA_Outlander escribió:
Sab Dic 19, 2020 9:28 pm
SPA_Vampyre escribió:
Sab Dic 19, 2020 8:35 pm
SPA_Outlander escribió:

---

---

De la página de Intel:

Muy bien, entonces misma grafica bajo carga al 100% con diferente refrigeración no tiene por que consumir sustancialmente mas la que mas temperatura tenga...

Me parece que todo el puto rato decíamos lo mismo sin entendernos.... Yo en todo caso daba por hecho que hablábamos de graficas bajo carga al 100% de rendimiento, no entendía que con esa premisa me dijeras que pudiera consumir el doble una con peor refrigeración, en fin por mi se pueden borrar todos estos posts.
Coño, si está al 100% está al 100% y consumirá el 100%, claro! De hecho su TDP prácticamente porque al fin y al cabo casi todo se va en calor.

Yo lo que decía es que dos gráficas una a 40º y otra a 80º, con refrigeración equivalente, gasta el doble (más) la de 80º.
Ya te he dicho en todo momento que lo que tu decías justificaba lo que decía yo :lol:

Borrarlos?¿? Con lo que ha costado escribirlos?¿? :lol:

SPA_Akkuh
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Akkuh » Jue Dic 31, 2020 12:32 pm

Los de Hardware Unboxed acaban de publicar una comparativa entre la 3070 y la 6800 muy interesante. Me ha llamado especialmente la atención la parte en la que hablaban del DLSS, una de las claras ventajas de la RTX frente a su rival. Según mencionan y aunque se habla maravillas del DLSS 2.0 en general, lo cierto es que la calidad de imagen depende mucho del juego y en casos como Cyberpunk 2077 solo merece la pena activarlo en 4K, ya que para 1440 y 1080 se produce un emborronamiento visual en comparación con la resolución nativa. Os dejo el punto del vídeo en el que hablan del tema:

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Mar Ene 12, 2021 10:02 pm

Nvidia saca "Resizable-BAR" para sus RTX Ampere (equivalente a AMD Smart Access Memory SAM)

Link

Funciona tanto en AMD como Intel.

NVIDIA también anuncia las GeForce RTX 3060 de 12 GB para febrero a 329$, más memoria que las 3060 Ti pero rinden menos.

Saludos

Consejero SPAWARS y Alto Mando Mercenario
1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor
Campeón 3º Edicion Torneo Ole Tus Cojones

SPA_Predicador
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Predicador » Mar Ene 12, 2021 10:29 pm

SPA_Rioku_LS escribió:
Mar Ene 12, 2021 10:02 pm

NVIDIA también anuncia las GeForce RTX 3060 de 12 GB para febrero a 329$, más memoria que las 3060 Ti pero rinden menos.
Crees que hay opciones de que finalmente saquen 3060 Ti con 12 GBs de RAM? porque para mi sería la opción perfecta...cuando los precios se racionalicen, por lo que no tengo prisa por esperar, como si es a finales de este año.

"You take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

Responder