Realidad Virtual: Oculus Rift - HTC Vive - HP Reverb...

Bienvenidos al foro público de SPAWARS, donde toda persona puede opinar libremente.
SPA_BarbaRoja
Alianza Rebelde
BarbaRoja’s avatar
Loading…

Re: Realidad Virtual: Oculus Rift - HTC Vive - HP Reverb...

Mensaje por SPA_BarbaRoja » Mar Jun 02, 2020 12:31 pm

SPA_Kailorn escribió:
Mar Jun 02, 2020 11:25 am

El oculus link, creo que ya no es imprescindible, cualquier cable del mismo estilo cumple la misma función desde una actualización reciente. Es un dineral, aunque sea de calidad.
Buena noticia, cuando lo estuve mirando era caro y escaso de stock.

SPA_N42
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_N42 » Mar Jun 02, 2020 3:29 pm

A mi me costo un cable de 3 metros para Quest Link 9,90 euros, y además ahora se puede usar el cable que trae de carga, han habilitado que funcione en USB 2, antes solo funcionaba en USB 3 :mrgreen:

Si bien es cierto que si no te las vas a llevar de paseo, para usarlas solo con PC, mejor Rift S que Quest

Los gráficos nativos de Quest son muy de telefono mobil, que no quiere decir que sean malos, pero comparados con los gráficos de PC pues eso.
Y con el.cablw Link puedes jugar a todo, tanto de la tienda de Rift como de Steam sin hacer cosas raras

Además hay un par de apps que te permiten jugar a juegos de PC sin cable, vía WiFi con un router 5G
SPA_N42, Mercenario since 199?
Imagen
K2K
Imagen

SPA_Akkuh
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Akkuh » Mar Jun 02, 2020 5:02 pm

Por lo que he oído en algún podcast, las quest tienen un poco de retardo cuando se conectan por cable al PC. Este problema parece que se solucionará con un adaptador específico que va a comercializar Oculus.

SPA_Akkuh
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Akkuh » Dom Jun 07, 2020 3:10 pm

Para aquellos usuarios de las gafas Lenovo Explorer, un chaval ha publicado un modelo 3D para fabricar el repuesto de los soportes de la bisagra, que se rompen con el uso continuado (como me ha pasado a mí) y hacen inservibles las gafas.

Se trata de un problema bastante común en estas gafas de las que el fabricante no se hace cargo y cobra un dineral por repararlo. Os pongo algunos ejemplos:

https://www.reddit.com/r/WindowsMR/comm ... 148_hours/

https://www.reddit.com/r/WindowsMR/comm ... ge_broken/

https://www.reddit.com/r/WindowsMR/comm ... gradation/

https://forums.lenovo.com/t5/Lenovo-Exp ... -p/4327931

https://forums.lenovo.com/t5/Lenovo-Exp ... -p/4254195

https://www.racedepartment.com/threads/ ... er.168720/

https://forums.frontier.co.uk/threads/b ... ns.471609/

Os dejo el enlace por si lo necesitáis:

https://www.thingiverse.com/thing:4425588

SPA_Tesi
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Tesi » Vie Jun 12, 2020 8:56 pm

Me comenta un amigo, que un amigo suyo trabaja de programador de videojuegos en Estados Unidos. Le ha dicho que ya están trabajando con las Reverb G2, que las ha probado con una 2060 y la experiencia es aceptable. Claro que imagino que dependerá del juego.

Piloto / Freelancer DUR - Origin 315P
Alianza Rebelde - Escuadrón Espectro

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Mar Jun 30, 2020 1:17 pm

A falta de review final de Reverb 2, esto es lo que hay por el momento:

Comenta que el punto dulce de las Reverb 2 es mejor que el de la 1, importante.

Consejero SPAWARS y Alto Mando Mercenario
1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor
Campeón 3º Edicion Torneo Ole Tus Cojones

SPA_Predicador
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Predicador » Mar Jun 30, 2020 4:37 pm

Nos vamos acercando. Cuando el equivalente al Occulus Quest, ocupe el nicho de mercado del Occulus Go, será cuando los desarrolladores de juegos y yo, nos metamos en la VR :mrgreen: :lol: .

"You take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

SPA_Mugu
Imperio Galáctico

Mensaje por SPA_Mugu » Mar Jun 30, 2020 4:54 pm

SPA_Predicador escribió:
Mar Jun 30, 2020 4:37 pm
Nos vamos acercando. Cuando el equivalente al Occulus Quest, ocupe el nicho de mercado del Occulus Go, será cuando los desarrolladores de juegos y yo, nos metamos en la VR :mrgreen: :lol: .
Si no nos extinguimos antes...

Todos tenemos...UN LADO OSCURO...déjate llevar...

SPA_Predicador
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Predicador » Mar Jun 30, 2020 7:15 pm

SPA_Mugu escribió:
Mar Jun 30, 2020 4:54 pm
SPA_Predicador escribió:
Lo que ha cambiado en 2 o 3 años, lo que puede cambiar en 2 o 3 más.

"You take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Mar Jun 30, 2020 9:26 pm

SPA_Predicador escribió:
Mar Jun 30, 2020 7:15 pm
SPA_Mugu escribió:
Mar Jun 30, 2020 4:54 pm
SPA_Predicador escribió:
Lo que ha cambiado en 2 o 3 años, lo que puede cambiar en 2 o 3 más.
En algún momento hay que fijar la entrada, y en mi opinión el momento de embarcarse en la VR si el presupuesto lo permite, es con Reverb 2 y RTX 3000/Big Navi.

Que en un futuro gafas con más resolución, FOV y demás características están por llegar, pues claro, el problema es que no habrá hardware que las mueva a 90 fps estables hasta dentro de mucho más tiempo, y al final acabas esperando eternamente sin disfrutar de la VR.

Lo dicho, la entrada óptima a la VR es a final de este año.

1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor

SPA_Predicador
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Predicador » Mié Jul 01, 2020 12:29 am

SPA_Rioku_LS escribió:
Mar Jun 30, 2020 9:26 pm

En algún momento hay que fijar la entrada, y en mi opinión el momento de embarcarse en la VR si el presupuesto lo permite, es con Reverb 2 y RTX 3000/Big Navi.

Que en un futuro gafas con más resolución, FOV y demás características están por llegar, pues claro, el problema es que no habrá hardware que las mueva a 90 fps estables hasta dentro de mucho más tiempo, y al final acabas esperando eternamente sin disfrutar de la VR.

Lo dicho, la entrada óptima a la VR es a final de este año.
La clave para mi no es la técnica, sino la economía. Cuando la VR pase a ser de estusiastas a ser main stream, y los desarrolladores de videojuegos se vuelquen en ella, yo entraré. No antes. Occulus Go es el camino, pero aún no es suficiente. De que me sirve tener 90 fps estables si por su marginalidad los desarrolladores no se curran nada la VR en el 99% de los videojuegos? Comenzando por SC o ED: Odissey, por ejemplo.

Ya la ergonomía y la facilidad para mareaerse me echan suficiente para atrás :lol:

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Mié Jul 01, 2020 12:40 pm

SPA_Predicador escribió:
Mié Jul 01, 2020 12:29 am
La clave para mi no es la técnica, sino la economía. Cuando la VR pase a ser de estusiastas a ser main stream, y los desarrolladores de videojuegos se vuelquen en ella, yo entraré. No antes. Occulus Go es el camino, pero aún no es suficiente. De que me sirve tener 90 fps estables si por su marginalidad los desarrolladores no se curran nada la VR en el 99% de los videojuegos? Comenzando por SC o ED: Odissey, por ejemplo.

Ya la ergonomía y la facilidad para mareaerse me echan suficiente para atrás :lol:
Por eso dije "si el presupuesto lo permite".

Hay gente que no tiene problemas de presupuesto, y podían entrar con las Oculus CV1, Samsung Odyssey, HTC VIVE, Oculus Rift S... donde el problema no es el dinero, era la limitación de las gafas que en mi opinión aun no llegaban al mínimo exigible para disfrutar de las mismas, y por eso no se subían al carro.

Es con las Reverb 2 y RTX 2080 Super / RTX 3070 donde ya se puede uno embarcar y disfrutar.

Hablas de los juegos, tenemos Assetto Corsa y Simuladores de Vuelo, Elite Dangerous y otros donde se le saca el máximo potencial, y esto ya se puede disfrutar.

Por otro lado comentas que los desarrolladores no se lo curran mucho. Si lo que quieres es disfrutar de juegos como Cyberpunk 2077 o SC en fps (porque en nave si lo soportará) y demás, siento decirte que para eso faltan varios años...

Saludos

Responder