El hilo de las Tarjetas Gráficas

Bienvenidos al foro público de SPAWARS, donde toda persona puede opinar libremente.
SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Re: El hilo de las Tarjetas Gráficas

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Lun May 18, 2020 8:03 pm

Te dejas en la palestra un tema importante, los drivers, los cuales han dado problemas entre otras en las recientes 5700.

Saludos

Consejero SPAWARS y Alto Mando Mercenario
1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor
Campeón 3º Edicion Torneo Ole Tus Cojones

SPA_Athlon
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Athlon » Lun May 18, 2020 11:48 pm

Si, he comentado en el post fallos y problemas que han tenido, entre ellos drivers.

Pero los fueron solucionando todos. La 5700 la liaron a primeros de año con la nueva versión del software Adrenalin, pero se pusieron las pilas y desde hace tiempo va todo bien. Pero vamos, para ser unas gráficas con arquitectura completamente nueva después de un montón de años con GCN ni tan mal... y calidad precio pufff, no tienen color. Mi 5700XT es de lo mejores gráficas que he tenido.

Por eso hay que tener cuidado en bajarse los drivers el primer día que salen. Yo suelo esperar 1 semana o 2 a ver como van... pq si te va todo bien no hay que tener prisa, salvo que salga un juego nuevo que los necesite si o si.

Tb he tenido muchas gráficas nvidia (si las sumamos, he tenido más nvidias que ATI/AMD) y tb han tenido sus movidas, recuerdo especialmente sangrante la época de las 560ti y los pantallazos negros de: "el driver ha dejado de funcionar y bla bla bla".

Otra cosa importante, no se sabe muy bien pq, pero las gráficas de AMD casi siempre envejecen mejor que las nvidia. Las malas lenguas dicen que nvidia reduce rendimiento aposta de gráficas antiguas para que la peña compre las nuevas... no me lo creo, pero que quizás las abandonen un poco... puede que sí, eso, sumado a que los sucesivos drivers de amd las van mejorando, consiguen crear esa sensación de que con el tiempo, mejoran.
SPA_Mugu escribió:
Lun May 18, 2020 6:44 pm
Coño Javi...a ese post no le voy a contestar que me dejas en evidencia jajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jaja no joer! es solo para que se sepa que AMD en GPUs no son tan paquetes jaja...tienen sus épocas, pero ATI eran unos cracks, y algo queda.

Por cierto, las próximas gráficas de móviles Samsung parece que también llevarán AMD... entre consolas y móviles pufff tienen la producción vendida.

Si fuesen listos, tendrían que hacer publicidad a muerte de que las consolas llevan GPUs AMD para animar a los usuarios de PC...

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... ldra-2021/

Cadete de Vuelo - Ala de Exploración : Escuadrón Espectro / Origin 315p "Blas de Lezo"
Alianza Rebelde
"The price of freedom is eternal vigilance."

SPA_Outlander
Batallón Mercenario
Ubicación: Orbitando el Sol entre 142.700.000Km y 151.800.000Km

Mensaje por SPA_Outlander » Vie May 22, 2020 9:00 pm

SPA_Athlon escribió:
Lun May 18, 2020 11:48 pm

Otra cosa importante, no se sabe muy bien pq, pero las gráficas de AMD casi siempre envejecen mejor que las nvidia. Las malas lenguas dicen que nvidia reduce rendimiento aposta de gráficas antiguas para que la peña compre las nuevas... no me lo creo, pero que quizás las abandonen un poco...
Esto hace años en la serie GTX 400 y GTX 500 era un hecho, yo pude sufrirlo en persona y instalar driver anterior y dejar de tener tirones en mas de un titulo triple A. Hoy en día no se... espero que ya no hagan esas guarradas.

SPA_Akkuh
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Akkuh » Sab May 23, 2020 1:32 pm

SPA_Outlander escribió:
Vie May 22, 2020 9:00 pm
SPA_Athlon escribió:
Lun May 18, 2020 11:48 pm

Otra cosa importante, no se sabe muy bien pq, pero las gráficas de AMD casi siempre envejecen mejor que las nvidia. Las malas lenguas dicen que nvidia reduce rendimiento aposta de gráficas antiguas para que la peña compre las nuevas... no me lo creo, pero que quizás las abandonen un poco...
Esto hace años en la serie GTX 400 y GTX 500 era un hecho, yo pude sufrirlo en persona y instalar driver anterior y dejar de tener tirones en mas de un titulo triple A. Hoy en día no se... espero que ya no hagan esas guarradas.

Siempre ha habido mucho mito sobre si NVidia 'ralentizaba' sus gráficas viejas a través de los drivers, pero las pruebas demuestran que no. Lo que, al parecer, hace Nvidia es lo que dice Athlon de que las abandonan, es decir, dejan de pulir los drivers para mejorar el rendimiento y empieza a abrirse una brecha con las de siguiente generación.

Cuando sacaron la serie 2000, la 2080 rendía un poco menos que una 1080Ti y, a día de hoy, están por delante en la mayoría de los juegos.

Responder