El hilo de los Procesadores

Bienvenidos al foro público de SPAWARS, donde toda persona puede opinar libremente.
SPA_Panther
Alianza Rebelde

Re: El hilo de los Procesadores

Mensaje por SPA_Panther » Jue Sep 12, 2019 7:26 am

SPA_Rioku_LS escribió:
Mié Sep 11, 2019 10:21 pm
78º bajo PRIME está bien.

No le hagas delid, no merece la pena.

No cambies el disipador, el tuyo es bastante bueno, y tampoco le pongas un segundo ventilador, porque en el mejor de los casos solo vas a rascar 1 o 2 grados.

Por otro lado, no uses el overclock automático de la placa, porque siempre le mete más voltaje de la cuenta.

Saludos
+1

El DELID es demasiado arriesgado y tus velocidades y temperaturas ahora son buenas, no veo la necesidad de hacérselo.

Lo del segundo ventilador no es necesario con esas temperaturas pero yo si puedo rascar algún grado de forma tan fácil lo hago.

El oc automático tampoco me gusta pero si el sistema es estable y no sabes tocar esos esos parámetros yo lo dejaría.

Si el plan no funciona, cambia el plan, no cambies el objetivo.
Destino desconocido https://www.youtube.com/watch?v=Kq4OtRsdXls

SPA_Mugu
Imperio Galáctico

Mensaje por SPA_Mugu » Jue Sep 12, 2019 8:37 am

SPA_Panther escribió:
Jue Sep 12, 2019 7:26 am
SPA_Rioku_LS escribió:
Mié Sep 11, 2019 10:21 pm
78º bajo PRIME está bien.

No le hagas delid, no merece la pena.

No cambies el disipador, el tuyo es bastante bueno, y tampoco le pongas un segundo ventilador, porque en el mejor de los casos solo vas a rascar 1 o 2 grados.

Por otro lado, no uses el overclock automático de la placa, porque siempre le mete más voltaje de la cuenta.

Saludos
+1

El DELID es demasiado arriesgado y tus velocidades y temperaturas ahora son buenas, no veo la necesidad de hacérselo.

Lo del segundo ventilador no es necesario con esas temperaturas pero yo si puedo rascar algún grado de forma tan fácil lo hago.

El oc automático tampoco me gusta pero si el sistema es estable y no sabes tocar esos esos parámetros yo lo dejaría.
El problema que veo, que si el I7 7700k, a velocidad stock, son 4.2ghz, mi placa lo pone a 4.4ghz, poniendo en la BIOS "restaurar valores por defecto"...lo único que hago después, es poner la RAM a 3000mhz, en lugar de 2133mhz que me los pone de stock. Si le activo el modo TURBO, es cuando lo pone a 4.8ghz (cuando en teoría deberían de ser 4,5ghz), que así ha estado desde que lo compré, nunca había estado observando temperaturas, ni haciéndole stress test, todo eso lo estoy aprendiendo ahora jajaja Yo me dí cuenta este verano, una noche de MUCHO calor, que el pc se quedó bloqueado, y me dí cuenta que la habitación era un horno, y ahí empezaron mis sospechas...

De todos modos...yo creo que lo mejor va a ser NO tocar nada, dejarlo cómo está a 4,4ghz...que es más que suficiente para jugar, junto a la 1080ti, al menos hasta que salga el Cyberpunk, que será el que determine si el subo un poco ó no...

Todos tenemos...UN LADO OSCURO...déjate llevar...

SPA_Panther
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Panther » Jue Sep 12, 2019 11:28 am

SPA_Mugu escribió:
Jue Sep 12, 2019 8:37 am

El problema que veo, que si el I7 7700k, a velocidad stock, son 4.2ghz, mi placa lo pone a 4.4ghz, poniendo en la BIOS "restaurar valores por defecto"...lo único que hago después, es poner la RAM a 3000mhz, en lugar de 2133mhz que me los pone de stock. Si le activo el modo TURBO, es cuando lo pone a 4.8ghz (cuando en teoría deberían de ser 4,5ghz), que así ha estado desde que lo compré, nunca había estado observando temperaturas, ni haciéndole stress test, todo eso lo estoy aprendiendo ahora jajaja Yo me dí cuenta este verano, una noche de MUCHO calor, que el pc se quedó bloqueado, y me dí cuenta que la habitación era un horno, y ahí empezaron mis sospechas...

De todos modos...yo creo que lo mejor va a ser NO tocar nada, dejarlo cómo está a 4,4ghz...que es más que suficiente para jugar, junto a la 1080ti, al menos hasta que salga el Cyberpunk, que será el que determine si el subo un poco ó no...
Yo no veo el problema, incluso me parece que aprovechas mejor tu micro ya que las temperaturas bajo estrés son buenas. Puede ser que tengas lo que llaman un "chip de oro" que son micros que salen del proceso de fabricación con mejores capacidades para el oc porque precisan menos voltaje para ello y por eso también se calientan menos.

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Dom Oct 06, 2019 5:22 pm

Cada vez hay más info de Ryzen 4000, que saldrán para mitad del año próximo.

Un gran cambio es que cada núcleo tendrá hasta 32MB de cache y no 16MB como hasta ahora, lo cual para juegos es un puntazo.

Consejero SPAWARS y Alto Mando Mercenario
1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor
Campeón 3º Edicion Torneo Ole Tus Cojones

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Mié Nov 13, 2019 1:31 pm

Mientras tanto Intel, sigue con sus vulnerabilidades, y es que ya llevar la cuenta es imposible :P

Link

1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor

SPA_Panther
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Panther » Sab Ene 18, 2020 8:53 am

SPA_Rioku_LS escribió:
Mié Nov 13, 2019 1:31 pm
Mientras tanto Intel, sigue con sus vulnerabilidades, y es que ya llevar la cuenta es imposible :P

Link
Las vulnerabilidades son una puñeta la verdad pero eso de que pierde rendimiento no me lo creo, por lo menos no en mi caso. Yo hago cada año el mismo bench a mi pc y no ha cambiado nada.

SPA_Kristan
Imperio Galáctico

Mensaje por SPA_Kristan » Dom Ene 19, 2020 7:29 pm

SPA_Rioku_LS escribió:

Link
Tu espera a que AMD alcance una cuota como la que tiene Intel en empresas y empezarán a caer vulnerabilidades del cielo. Es como los que decían que OSX (el sistema de apple) no necesitaba antivirus. No lo necesitaba porque no salía a cuenta hacer virus para el poco % de penetración que tenía en el mercado. Hoy en día ya si eso preguntad si hay virus en OSX :lol:

Saludos

MISC Freelancer MAX - Origin 315p
Lord Hater - Armada imperial - Escuadrón Jawa
"I have returned, your highness, and I've come back to change everything."

SPA_Vampyre
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Vampyre » Dom Ene 19, 2020 10:58 pm

SPA_Kristan escribió:
Dom Ene 19, 2020 7:29 pm
SPA_Rioku_LS escribió:

Link
Tu espera a que AMD alcance una cuota como la que tiene Intel en empresas y empezarán a caer vulnerabilidades del cielo. Es como los que decían que OSX (el sistema de apple) no necesitaba antivirus. No lo necesitaba porque no salía a cuenta hacer virus para el poco % de penetración que tenía en el mercado. Hoy en día ya si eso preguntad si hay virus en OSX :lol:

Saludos
Aparte que si en windows descuentas los virus que van entre la silla y el teclado te quedan muchos menos... ;)

Ven a visitar ¡¡¡ El Horno de las Firmas !!!

Recuerda joven aprendiz, tu reactor es más resistente que su cabina...
Si se ponen a tu cola, FRENA!!! y luego les fríes las pelotas con el afterburner...

SPA_Falkemberg
Imperio Galáctico

Mensaje por SPA_Falkemberg » Mié Ene 22, 2020 1:41 am

SPA_Kristan escribió:
Dom Ene 19, 2020 7:29 pm
SPA_Rioku_LS escribió:

Link

Saludos
Bueno...es posible que le encuentren vulnerabilidades , por que no....pero la sangria que esta teniendo Intel? No creo..... mas que nada por que todo este jaleo empezo a moverse justo antes de lanzar losprimeros Ryzen y estoy seguro que AMD ha tomado nota de esto y la futura serie 5xxx de Ryzen estara mas testeada y pulida en este sentido. Ademas, no es nueva arquitectura? el posible riesgo diria que es menor.

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Mié Mar 11, 2020 2:42 pm

La lista de vulnerabilidades de Intel es muy larga a día de hoy.

Esta última pa flipar:

Link

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Mié Mar 25, 2020 1:07 pm

Nunca fui partidario del overclock extremo.

Mucho voltaje y por tanto consumo, calor, posibles inestabilidades.

Y es que a partir de un punto, los contras suben mucho para lo poco que ganas:

Link

Y los nuevos AMD ni los overclockeo, no les hace falta.

Saludos

Responder