El hilo de los Procesadores

Bienvenidos al foro público de SPAWARS, donde toda persona puede opinar libremente.
SPA_Mugu
Imperio Galáctico

Re: El hilo de los Procesadores

Mensaje por SPA_Mugu » Lun Ago 26, 2019 10:29 am

SPA_Mugu escribió:
Jue Ago 01, 2019 4:49 pm
SPA_Rioku_LS escribió:
Jue Ago 01, 2019 1:25 pm
Mugu, definitivamente algo no está bien en tu PC.

No es normal que el procesador se te ponga a más de 90 grados jugando a SC, o a SpaceHulk, es más, no es normal que esté incluso en verano por encima de los 80º cuando encima ni tienes overclock hecho.

Yo empezaría por desmontar el disipador, cambiar la pasta térmica y ponerle cualquiera de estas dos:

Arctic MX-4 - 6 euros 2 usos

Thermal Grizzly Hydronaut - 9 euros 1 uso

La Artic MX4 es muy muy buena, realmente no merece la pena la Hydronaut a no ser que quieras darte el capricho.

Saludos
Pues muchas gracias por los consejos...me he pillado la THERMAL GRIZZLY en San Amazon, hombre...un capricho de 9 euros es asumible jajajaja...y más si encima es tan buena cómo me cuentas, y he leído.

Ya os cuento cómo va avanzando la cosa, anoche, cómo bien ha dicho el pisha, uno de los núcleos es el que da lecturas muy altas (96ºC), pero el resto también, todos por encima de 81ºC.

Un saludo.
Me autocontesto...han estado haciéndole pruebas al pc, y por lo visto había parámetros en BIOS que se habían tocado, y por eso no refrigeraba bien el NOCTUA...yo nunca he tocado nada en Bios, pero si que tengo un montón de programas de MSI, tipo AFTERBURNER, COMMAND CENTER (el que creo que ha podido modificar algo), y GAMING APP (que uso para poner la gráfica en modo turbo)...

Creo que los voy a desinstalar TODOS...qué me recomendáis?...yo creo que antes de liar matraca cambiando pasta (lleva puesta la NOCTUA)...pruebo así, y si hay fallos...cambiamos.

Todos tenemos...UN LADO OSCURO...déjate llevar...

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Lun Ago 26, 2019 12:53 pm

Que yo sepa, nada de eso modifica la bios...

Por otro lado, yo no soy partidario de hacer overclock a las gráficas.

¿Que temperaturas tienes ahora con la bios default?

Saludos

Consejero SPAWARS y Alto Mando Mercenario
1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor
Campeón 3º Edicion Torneo Ole Tus Cojones

SPA_Mugu
Imperio Galáctico

Mensaje por SPA_Mugu » Lun Ago 26, 2019 1:21 pm

SPA_Rioku_LS escribió:
Lun Ago 26, 2019 12:53 pm
Que yo sepa, nada de eso modifica la bios...

Por otro lado, yo no soy partidario de hacer overclock a las gráficas.

¿Que temperaturas tienes ahora con la bios default?

Saludos
Lo tienen en la tienda, con el SPACE HULK no le pasa de 70 en una partida offline.

Había un parámetro del micro, una latencia que estaba en (-4), y la ha puesto en auto. Es raro porque yo no toco NADA de la Bios.

Creo que me comentó, que desde BIOS podía poner que el ventilador del NOCTUA vaya a full todo el rato.

Yo creo que el problema está en el MSI COMMAND CENTER...ese creo que si que toca cosas de la BIOS.

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Lun Ago 26, 2019 2:26 pm

SPA_Mugu escribió:
Lun Ago 26, 2019 1:21 pm
Lo tienen en la tienda, con el SPACE HULK no le pasa de 70 en una partida offline.

Creo que me comentó, que desde BIOS podía poner que el ventilador del NOCTUA vaya a full todo el rato.

Yo creo que el problema está en el MSI COMMAND CENTER...ese creo que si que toca cosas de la BIOS.
- No está mal

- No te lo recomiendo, primero porque va a hacer más ruido, segundo porque cuando no estés jugando, osea en el escritorio, estará a tope, y eso además de restarle vida como digo hará más ruido.

- Desinstálalo todo. Instala únicamente los drivers de Nvidia y punto. No necesitas más.

1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor

SPA_Outlander
Batallón Mercenario
Ubicación: Orbitando el Sol entre 142.700.000Km y 151.800.000Km

Mensaje por SPA_Outlander » Lun Ago 26, 2019 6:12 pm

Yo si te recomiendo poner ese ventilador a tope, los noctua suelen ser de bajas RPM y muy silenciosos, y su caudal no es muy alto por lo que si le bajas las rpm sera un caudal bajo, yo tengo 2 funcionando desde hace 8 años a tope.

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Mar Ago 27, 2019 2:23 pm

SPA_Akkuh escribió:
Vie Ago 23, 2019 12:06 pm
Pues según las pruebas realizadas por Hardware Unboxed, la velocidad turbo de los Ryzen 3000 puede variar sustancialmente en función del fabricante de la placa base:

Imagen

AMD redujo el modo turbo de Ryzen para aumentar su vida útil:

Link

SPA_Outlander
Batallón Mercenario
Ubicación: Orbitando el Sol entre 142.700.000Km y 151.800.000Km

Mensaje por SPA_Outlander » Mié Ago 28, 2019 9:01 pm

Bueno, en unos años sabremos que tal, pero me impacta que hoy en día se llegue a estos extremos, Tanto los Intel como estos vienen ya a tope de serie, no se puede hacer overclock por que ya lo tienen hecho al máximo, tanto que en este caso tienen que bajarlo para evitar posibles males...

Es que se esta llegando al limite del silicio?

SPA_Predicador
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Predicador » Mié Ago 28, 2019 9:12 pm

SPA_Outlander escribió:
Mié Ago 28, 2019 9:01 pm
Bueno, en unos años sabremos que tal, pero me impacta que hoy en día se llegue a estos extremos, Tanto los Intel como estos vienen ya a tope de serie, no se puede hacer overclock por que ya lo tienen hecho al máximo, tanto que en este caso tienen que bajarlo para evitar posibles males...

Es que se esta llegando al limite del silicio?
Igual es que se adaptan al mercado? has visto las stats de hardware de steam? igual si es lo que realmente se demanda, un escalonamiento paulatino que no hunda en la obsolescencia y empuje a que abandone el carro una cada vez más deteriorada clase media del primer mundo que aún no es convenientemente reemplazada por una nueva clase media del pacífico, que prefiere jugar con móviles? usuarios que la gran mayoría no overclockeamos? por no hablar de unos cumplimientos de objetivos impuestos, que esta haciendo estragos en muchos sectores. (y las miles de mierdas de estos últimos años que hacen al dinero más temeroso que nunca)

"You take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

SPA_Mugu
Imperio Galáctico

Mensaje por SPA_Mugu » Mié Sep 11, 2019 8:24 pm

Confirmado chicos, el problema de mi micro y sus altas temperaturas...el modo turbo de mi 7700k, que lo activaba por defecto en Bios de MSI, y ponía valores raros, ha sido ponerlo en velocidad standard, a 4.4ghz y se acabaron los problemas, las pruebas de stress con PRIME, a 100% de carga se pone a 78°. Antes, en modo turbo, se ponía a 100.

He estado a punto de cambiar la refrigeración de aire que tengo, el pata negra de aire...NOCTUA NHD15S, pero finalmente, descarto cambiar a la liquida NZXT KRAKEN X62, posiblemente le ponga un segundo ventilador al noctua.

Había pensado hacerle DELID, ya que honesta en garantía, pero no c9nozco a nadie cercano para hacerlo, y yo no me atrevo.

Pregunta...no tengo NI IDEA de tocar BIOS manualmente en tema voltajes, hay alguna web o referencia que sigáis para poder subirle al modo turbo, que en teoría viene preparado desde intel, pero hay que meter parámetros manualmente, en modo auto desde la BIOS, ya hemos comprobado que NO se debe de hacer.

Me recomendais que siga con el Noctua o pase a kraken x62????

Gracias gurús por iluminar mi camino... xD

EDITO: He estado viendo algún análisis en webs como profesionalreview, y leo que mi I7 7700K de serie funciona a 4.2ghz y en turbo a 4.5ghz...el mío de serie se pone a 4.4ghz, y en turbo a 4.8ghz...no se si es una errata, o que mi plaquita le sube la tensión de por si sola. Seguiré investigando.

Foto de tensiones por defecto en mi placa MSI GAMING PRO CARBON...vereis que se pone a 4.4ghz

Imagen

Esta foto es en modo TURBO por defecto de la placa...a 4.8ghz...como ha estado desde que lo compre el pobre...

Imagen

SPA_Akkuh
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Akkuh » Mié Sep 11, 2019 9:01 pm

Me alegro que hayas encontrado la solución al problema de temperaturas. ¿Has comprobado si hay alguna BIOS nueva para tu placa? Tal vez así puedas volver a overcloquear el micro sin que se convierta en un horno.

SPA_Mugu
Imperio Galáctico

Mensaje por SPA_Mugu » Mié Sep 11, 2019 10:09 pm

SPA_Akkuh escribió:
Mié Sep 11, 2019 9:01 pm
Me alegro que hayas encontrado la solución al problema de temperaturas. ¿Has comprobado si hay alguna BIOS nueva para tu placa? Tal vez así puedas volver a overcloquear el micro sin que se convierta en un horno.
Esta todo a la última... ;)

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Mié Sep 11, 2019 10:21 pm

78º bajo PRIME está bien.

No le hagas delid, no merece la pena.

No cambies el disipador, el tuyo es bastante bueno, y tampoco le pongas un segundo ventilador, porque en el mejor de los casos solo vas a rascar 1 o 2 grados.

Por otro lado, no uses el overclock automático de la placa, porque siempre le mete más voltaje de la cuenta.

Saludos

Responder