El hilo de los Procesadores

Bienvenidos al foro público de SPAWARS, donde toda persona puede opinar libremente.
SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Re: El hilo de los Procesadores

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Mar Jul 09, 2019 12:38 pm

- La diferencia de precio entre el 3700 y 3800 no está justificada, es mucha pasta por un pelín más de rendimiento.

- Dudo muchísimo que vaya a sacarle partido a la x570, por lo que puede ahorrarse otros 75 euros (y van 150 ahorrados)

Yo montaría la Asus Prime X470 PRO por 175 euros.

- No hay apenas diferencia de rendimiento entre DDR 4 a 3200 CL14 que 3600 CL 16 por lo que monta la que esté mejor de precio.

Saludos

AMD 3700X vs. Intel 9700K:

Link

Consejero SPAWARS y Alto Mando Mercenario
1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor
Campeón 3º Edicion Torneo Ole Tus Cojones

SPA_Outlander
Batallón Mercenario
Ubicación: Orbitando el Sol entre 142.700.000Km y 151.800.000Km

Mensaje por SPA_Outlander » Mar Jul 09, 2019 9:56 pm

Después de ver un montón de reviews yo lo tengo bastante claro, para montarse un pc solo para gaming un 3600x va de sobra, es una pasada lo que hace por lo que vale, tal vez personalmente me pillaría el 3700x por que seguramente envejezca mucho mejor por cantidad de cores, aquellos que cambian de cpu cada 2 años no creo que noten diferencia de un 3600x a un 3700x.

El 3800x npi, dudo que valga la pena el sobreprecio, no he visto mucho sobre este.

El 3900x para gaming es lo mismo que el 3700x, para aquellos que usen el pc para trabajar no hay color, en trabajos pesados deja muy atrás los demás, alguno se esperara al 3950x, para jugar seguramente sea lo mismo que un 3700x valiendo el doble o mas, pero a la hora de trabajar sera un monstruo que se comerá al resto, y con el cual podrás jugar perfectamente.

En cuanto a intel después de la bajada de precios vuelven a ser buenas opciones, aun que ya no se pueden comprar diciendo que rinden mas etc etc, creo que en este caso ya serán decisiones mas personales y menos basadas en rendimiento.

Es mi opinión...

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Mar Jul 09, 2019 10:23 pm

Ten en cuenta que AMD da 8 núcles y 16 hilos frente a los 6/12 de Intel.

Sin duda esto será un hándicap a medio plazo.

Para quien cambia de equipo cada 5 o más años, un dato muy a tener en cuenta.

Saludos

1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor

SPA_Akkuh
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Akkuh » Dom Jul 14, 2019 12:49 pm

Buenas, caballeros. Estaba pensando cambiar el ventilador de serie de mi 2700X por una refrigeración líquida. Hay tantísimas en el mercado que no sé cuál habría que escoger, más que nada para que no se vaya de precio y realmente mejore las posibilidades de OC. ¿Alguna recomendación?

Edito para poner una que me ha parecido maja y que, en la página del fabricante, indica que es compatible con AM4:

https://www.pccomponentes.com/thermalta ... 0-ultimate

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Dom Jul 14, 2019 1:06 pm

Lo siento Akkuh, ahí me pierdo, nunca me dió por profundizar en las líquidas, pues algunas tienen su mantenimiento, hay que purgar el líquido y tal.

También el riesgo de que se suelte un manguito o se pique, y te la lie parda.

Y sobre todo, que yo no hago un OC bestial que requiera líquida.

Prefiero un buen disipador por aire de en torno 50 pavos y a correr.

Ojo con la que elijas, vigila el ruido.

Supongo que ya tienes una idea de cuanto puede subir tu 2700X, y de ahí a que te decantes por líquida ¿no?

Saludos

SPA_Akkuh
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Akkuh » Dom Jul 14, 2019 1:11 pm

SPA_Rioku_LS escribió:
Dom Jul 14, 2019 1:06 pm
Supongo que ya tienes una idea de cuanto puede subir tu 2700X, y de ahí a que te decantes por líquida ¿no?
Que yo sepa, no pasa de 4,3 GHz en todos los núcleos. El caso no es tanto hacer OC extremo, sino asegurar la vida de la CPU con un OC continuo. Claro, que no sé si merece la pena o no. Entendidos a mí.

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Dom Jul 14, 2019 1:23 pm

El procesador es el elemento de la torre que más castigo aguanta, pero con mucha diferencia.

Dicho esto, a no ser que te vayas a meter en un OC alto, no merece la pena. Salvo que además de las temperaturas, valores otras cosas como la estética.

Cualquier procesador con un OC medio y un disipador decente que no "top", te va a durar sin ningún tipo de problemas 10 años.

Saludos

SPA_Akkuh
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Akkuh » Dom Jul 14, 2019 2:47 pm

Ya había leído en varios sitios que la refrigeración líquida no era recomendable y que basta un buen disipador por aire, de ahí mis dudas. Lo que sí voy a tener que cambiar es la caja, que tiene un flujo de aire lamentable.

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Dom Jul 14, 2019 2:54 pm

No hay duda:

Con 2 ventiladores en el frontal y uno trasero es más que suficiente.

Si finalmente te decantas por disipador por aire, mejor, porque así el flujo de aire es excelente:

2 ventis frontales metiendo + ventilador disipador aire empujando aire al fondo + ventilador trasero sacando

Saludos

P.D. Con el procesador en carga, mientras no pase de 80º todo correcto.

Lo ideal máximo 70º

En invierno jugando tengo 55º-60º y en verano en torno a 65º

SPA_Akkuh
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Akkuh » Dom Jul 14, 2019 3:15 pm

¿Y qué opinas de los ventiladores en la parte superior sacando aire?

SPA_Outlander
Batallón Mercenario
Ubicación: Orbitando el Sol entre 142.700.000Km y 151.800.000Km

Mensaje por SPA_Outlander » Dom Jul 14, 2019 4:21 pm

Si puedes poner ventiladores arriba es donde hay que poner, normalmente la entrada es frontal y por la base de la torre, y la salida por detrás y arriba, no hay mas.

La liquida va muy bien siempre y cuando vayas a sacarle partido, sino una buena por aire es de sobra, hoy en día esta lleno de kits premontados que no requieren mantenimiento ni nada, es super sencillo, yo tengo uno con radiador triple y tengo la cpu al máximo oc que aguanta, no puedo subirla mas no por temperatura, sino que ya no es estable haga lo que haga, he llegado a su limite, y hace que la tengo asi 1 año ya.

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Dom Jul 14, 2019 5:00 pm

SPA_Akkuh escribió:
Dom Jul 14, 2019 3:15 pm
¿Y qué opinas de los ventiladores en la parte superior sacando aire?
No está demás, pero no es algo fundamental.

Si valoras mucho el silencio, puedes descartarlo, porque como digo no es vital. Eso sí, siempre y cuando la caja tenga al menos 2 frontales.

SPA_Outlander escribió:
Dom Jul 14, 2019 4:21 pm
yo tengo uno con radiador triple y tengo la cpu al máximo oc que aguanta, no puedo subirla mas no por temperatura, sino que ya no es estable haga lo que haga, he llegado a su limite, y hace que la tengo asi 1 año ya.
¿Y de ruido?

Claro, por mucho que enfrie el voltaje hay que subirlo, y como dices, todo tiene su límite.

Saludos

Responder