Cesotar's Steup 2018-2019

Bienvenidos al foro público de SPAWARS, donde toda persona puede opinar libremente.
Responder
SPA_Cesotar
Star Citizen

Cesotar's Steup 2018-2019

Mensaje por SPA_Cesotar » Lun Mar 11, 2019 4:10 pm

Buenas, como el pisha me pidio que abriera un hilo cuando lo tuviese completo, y yo ya me quede sin abuela hace una pesha de años, ahi va, mi Halcon Milenario particular;

Este equipo comenzo siendo algo mas modesto. Empezo hace casi 7 años con un i7 2700k y una GTX 660Ti que luego fue cambiada por una GTX 980G1. El año pasado le meti el 8700k, placa, RAM y m.2 nuevos, y hace escasamente un mes, le cambie la GTX 980G1 por la RTX 2080. En esta nueva setup, como dicen los jovenes en estos tiempos tumultuosos, he querido introducirme en el mundillo del RGB. Para ello opte por un kit de ventiladores mas controladora de Talius, que aun siendo gama baja, cumplen la funcion y te convierten el PC en una rave veraniega. Aun asi, no estoy del todo convencido, y quiero gama alta, entre otras cosas por la ventilacion, ya que aqui en verano, y teniendo el cuarto del pc en el atico, las temperaturas pueden ser algo a tener en cuenta. Para ello, en cuanto vea el pack de Corsair de los LL120 RGB rebajado de precio, a la saca, ademas de la RL del mismo fabricante Corsair H100i RGB PLATINUM.

El porque de semejante bestia es sencillo; quiero jugar los proximos 4 años a full en todo lo que salga, especialmente la ALPHA y BETA de Star Citizen, la campaña Escuadron 42 y el Assetto Corsa Competizione, y por supuesto, el tan esperado Ciberpunk. Los resultados de esta configuracion actualmente en la PRE-ALPHA de SC, en el Early Acces de ACC, y en el AC son absolutamente satisfactorios, no bajando en ningun caso de los 95fps en SC en ultra, de los 120fps en ACC en epic, y de los 150fps en AC en epic. Esta claro que no es para menos jugando a 1080p, veremos cuando me agencie el 27" en 1440p que tengo pensado para el Black Friday de este año, aunque todo sea dicho, como salga algo de RV decente para finales de año, le dan por saco al 27".

Es la primera vez que desmonto y monto un PC. Tras ver mogollon de tutos en YT y de leer bastantes articulos, me lance a ello. Me parecio muy facil de hacer, ya que muy atontao tienes que estar para meter la pata, puesto que todos los conectores tienen su sitio, es decir, no entran en otro que no sea el suyo, y ademas van marcados. Tarde aproximadamente unas 7h parando, pero he de decir que voy falto de paciencia y que no soy manitas en temas de bricolaje, nada, nunca lo he sido, y el montaje salio perfecto. Solo meti la pata con la tira led que al final acabe guardando en su embalaje de nuevo.

Como perifericos llevo un teclado mecanico RGB INNOBO, un raton de 10000 dpi de Gigabyte, el HOTAS X55 Rhino, y el Logitec G29 (volante-pedales-cambio manual).

Me gustaría agradecerle a Kristan el ratillo que me dedico a través de Telegram cuando me surgieron un par de dudas importantes durante el montaje, gracias compañero!

EQUIPO;
-PLACA; MSI Z370 Gaming Plus
-CPU; Intel i7 8700k
-GPU; Gigabyte Geforce RTX 2080 Gaming OC 8gb
-RAM; G. Skill Ripjaws V RED 32GB DDR4 3000mhz CL15
-FUENTE; AeroCool KCAS GX-750w ATX 80PLUS
-COOLER CPU; DeepCool no se que (no me acuerdo)
-HHD; Toshiba 2TB 7200 SATA III 64MB
-SSD; OCZ AGILITY 3 SERIES 20NM, SATA III 120GB
-SSD m.2; Samsung SSD 960 EVO PCI-E NVMe M.2 256 GB
-TORRE; Phanteks Eclipse P350X USB 3.0 Cristal Templado Negro
-MONITOR; ASUS Led VE247H Full HD

-Preparando la mesa y las herramientas, y desmontando componentes de la torre vieja junto con un miembro de la cantera SPAWARS, mi vastago primogenito;

Imagen

Imagen

Imagen

-Placa, RL y demas desmontado;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-Mi teeesssooorooo...

Imagen

-Kit de ventiladores, controladora y tira led. La tira no la conecte bien y al final acabe quitandola;

Imagen

-Landing Zone limpia y lista para la toma....y si, es una miniatura del Halcon 8-) ;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

-Cadete de Vuelo - Ala de Exploración - Escuadrón Espectro -
-Crusader Mercury "Sombra Gris"

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Re: Cesotar's Steup 2018-2019

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Lun Mar 11, 2019 7:06 pm

Vaya bestia parda de equipo :o

Y el detallito del Halcón dentro de la caja mola 8-)
SPA_Cesotar escribió:
Lun Mar 11, 2019 4:10 pm
Me gustaría agradecerle a Kristan el ratillo que me dedico a través de Telegram cuando me surgieron un par de dudas importantes durante el montaje, gracias compañero!
Cuenta cuenta, que estas cosas siempre viene bien.

Saludos y a disfrutarlo ;)

Consejero SPAWARS y Alto Mando Mercenario
1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor
Campeón 3º Edicion Torneo Ole Tus Cojones

SPA_Arlequin
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Arlequin » Lun Mar 11, 2019 9:09 pm

Buen equipo! Sino tiene rgb´s, no es un "pc gamer". Cesotar, realmente eres una persona muy madura para tu edad. :lol: :lol: :lol: :lol:

Edito:
Fuera coñas, es un equipazo xd. Felicidades, yo no tendría tanta paciencia. Cambio gráfica, ram y arreando.

SPA_Predicador
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Predicador » Lun Mar 11, 2019 9:41 pm

Me encanta el módulo yt 1300 +15% boost performance :D

Equipazo, disfrutalo

SPA_Cesotar
Star Citizen

Mensaje por SPA_Cesotar » Mar Mar 12, 2019 5:44 am

Gracias! XD Faltan los farolillos y el quiosco pa hecharse unas cañas, unos finos y buenas raciones de cazón y camarones.

SPA_Rioku_LS escribió:
Cuenta cuenta, que estas cosas siempre viene bien.
Pues me surgieron dos dudas que en ese momento por falta de conocimiento y por algo de “acojone” me dejaron clavado. Una fue cuando me dispuse a conectar el cable de la bomba de la refrigeración líquida en la entrada “FANPUMP” o “SYSPUMP” no recuerdo bien ahora mismo la denominación, en la entrada de mi placa. El cable llevaba un conector de 3 pines con una muesca y la entrada de la placa era de 4 pines con muesca. Yo no sabía que ese cuarto pin era por si la bomba lleva controladora incorporada para gestionar las RPM de la misma por soft. En este caso da igual, puedes conectar la bomba de la RL ahí, de hecho tiene que ir ahí por huevos, y no pasa nada. El conector entra igual.

La otra duda fue al conectar el HDD y el SSD. La fuente de alimentación al ser modular trae cables con conectores SATA3 como si no hubiera mañana. Tengo 3 cables con 4 conexiones posibles cada uno. Por la distribución de la caja y de los cables, no me venía bien usar el mismo cable SATA para los dos discos, tenía que enchufar uno en un cable y otro en otro, pero dudaba si podía ser así, o tenía por huevos que enchufar ambos a entradas SATA del mismo cable. Al parecer da igual, no es relevante, puedes enchufar como te venga en gana.

Saludos!

SPA_Mugu
Imperio Galáctico

Mensaje por SPA_Mugu » Vie Mar 22, 2019 6:42 pm

Tanto pc para ese monitor para jugar a 640x480?????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todos tenemos...UN LADO OSCURO...déjate llevar...

SPA_Cesotar
Star Citizen

Mensaje por SPA_Cesotar » Sab Mar 23, 2019 10:46 pm

SPA_Mugu escribió:
Vie Mar 22, 2019 6:42 pm
Tanto pc para ese monitor para jugar a 640x480?????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:D :D :D
Te equivocas, tanto pc para poder estrujar las nuevas gafas de VR que van a salir entre 2019 y 2020 y reventar DCS y ACC con ellas. Para jugar al ArmA3, o al LOTRO, que son los otros juegos a los que les doy, por que los mata mata con cruceta de punteria tipo TD2 o Anthem no me van, eso es para gente joven, no me hace falta un monitor de 800 pavos, con 24" y 1080 voy sobrado.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y ya con un poquito de suerte, lo mismo para finales de 2020 hasta estoy jugando la beta de SQ42 con VR a full, aunque no creo que CIG lo implemente para entonces, pero bueno...

Saludos!

SPA_Predicador
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Predicador » Dom Mar 24, 2019 11:54 am

Os envidio a los de la VR, no tanto por la pasta en hardware, como porque no os maree ni os moleste ni agobie, ni nada...

Como me gustaría poder meter en este escriorio un monitor ultra wide de "calidad"... :lol:

Responder